Made in Brasil - Otras Aeronaves

El sustituto del avión Bandeirante será lanzado este mes

3 de octubre de 2018


DESAER ATL-100

En el año en que el avión EMB-110 Bandeirante cumple 50 años del primer vuelo, un proyecto 100% brasileño está siendo desarrollado por ingenieros que trabajaron en Embraer y promete atender las demandas de los diversos mercados de transporte aéreo de Brasil, países vecinos y Fuerzas Armadas .

DESAER, establecida en las instalaciones de Incubaero en el DCTA, un grupo de start-ups e investigación de alta tecnología dentro del Departamento de Ciencia y Tecnología de la Fuerza Aérea Brasileña en São José dos Campos-SP, está desarrollando una aeronave con bajo costo de adquisición , operación y mantenimiento, capaz de volar haciendo transporte de carga y de pasajeros, ofreciendo más seguridad de vuelo en regiones remotas como la Amazonia.




El ATL-100 es un avión bimotor de ala alta, tradicional, empenado convencional, estructura semi-monocoque con sección central del fuselaje en material metálico, no presurizado, con superficies de mando, rampa trasera y partes no estructurales en material compuesto, tren de tren aterrizaje triciclo fijo y alcance con MTOW de 19.000 libras de 1.600 km.

Uno de los puntos fuertes del nuevo avión será su rampa de carga, que podrá recibir hasta 3 pallets LD3 en la versión fullcargo, versiones quick-change para ambulancia, evacuación humanitaria y paracaidistas equipados. Podrá también estar equipado para realizar misiones de patrullaje, vigilancia, inteligencia y reconocimiento.

El ATL-100 tendrá 2 motores con 1.000SHP de potencia cada uno, con una velocidad máxima aproximada de 430 km / h, pudiendo transportar 2.500 kg de carga o 21 pasajeros.

El lanzamiento oficial de la aeronave está marcado para el 17 de octubre y, si todo va bien, su producción comenzará dentro de 5 años.

ESPECIFICAÇÕES ModeloATL-100CertificaçãoANAC – 23.3(d) – CommuterMotores2x 1000SHP classPropulsoresTBDPressurizaçãoNão pressurizadoTipo de AsaAsa-altaTrem de pousoTriciclo fixoRampa de carga traseiraSimConfiguração Interna1/2 tripulantes + 19 pax / 12 paraquedistas + 2 /cargo/ ambulância

PERFORMANCE Máxima Velocidade de Cruzeiro (Km/h)~430LRC (Km/h)~380Máxima razão de subida (m/s)8Alcance Máximo RBAC – MTOW – Carga Máxima (km)570Alcance Máximo RBAC – Máximo de Combustível (km) a LRC/3.000m/ISA2.015

DIMENSÕES Comprimento:16 m (52 ft 49 in)Altura:6 m (19 ft 68 in)Envergadura:20 m (65 ft 61 in)





Taducion: Lucubus
 
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Que pasó con Novaer Txc? Quedó en el Freezer?

Bueno, esta listo y probado, pero nada aun de interess de la FAB posicionarse. Anuncio la modernizacion de 50 T-27 Tucanos de la academia de la fuerza aerea. Cuanto a sustituicion de los T-25 universal, hay un requisito para 80 aeronaves.
 
La Edra Aeronáutica; el proyecto Petrel



Era 1985 cuando el ingeniero Claude Tisserand, francés nacido en la isla de Córcega, en el Mediterráneo, comenzó a construir un biplano anfibio con dos asientos llamado Proyecto Hydroplum II. Un año después hizo los primeros vuelos, que trágicamente revelaron muchos problemas en el modelo, principalmente en cuanto a la estabilidad y la hidrodinámica.

Se siguió un período de interminables ajustes hasta llegar al diseño que la francesa SocietéMorbihannaise d'Aero Navigation - SMAN sometió a la producción en serie en el año 1990, rebautizándolo con el nombre Petrel y vendiéndolo en forma de kits, el consumidor montar en casa.

Este nombre en francés (Pétrel) se refiere a las aves de la familia Procelariidae, que encuentran alimento sumergiéndose en el agua del mar y nidifican en islas aisladas; una clara alusión al origen y propósito del avión.

En 1989, el entonces presidente de la Edra Aeronáutica - André Reynier - vislumbró un futuro prometedor en aquel pequeño ultraliviano e invirtió en materiales y equipos para manejar fibra de carbono, kevlar, aluminio, madera, entre otros. Edra adquirió los derechos de producción de 100 unidades del modelo anfibio, que se produjeron hasta 1996. Este año la empresa adquirió definitivamente los derechos intelectuales del modelo, iniciándose de esa forma la producción exclusiva del Petrel, en la pequeña ciudad de Itapeúna, interior de San Pablo.


Pero, por supuesto, no se detuvo allí. En 1997 el Petrel fue totalmente rediseñado y relanzado con el nombre Paturi (en mi opinión una opción súper creativa para nacionalizar también la relación tradicional del nombre del aparato con pájaros de hábito acuático, el Paturi pertenece a la Familia Anatidae y tiene comportamiento semejante a los Procelariidae, pero en agua dulce). En 2001, sin embargo, una nueva generación fue anunciada: el Super Petrel 100. Este nuevo diseño del anfibio de la Edra regresó al nombre de origen y tuvo gran aceptación en el mercado, teniendo 200 unidades fabricadas hasta 2007.

Finalmente, en 2009, surge la última generación del barquito volador: El SuperPetrel LS. Entre las principales mejoras en relación a la versión anterior están: Nuevo fuselaje de carbono en pieza única con estructura rígida de Kevlar, largueros de las alas en carbono e grandes portavas para el acceso a la cabina. El MTOW fue aumentado a 600 kg, factor de carga entre 4 / - 2 G's, y el peso vacío, sin cargas y combustible, fue reducido a increíbles 320 kg. Todos los sistemas son simples y de fácil mantenimiento en esta aeronave, lo que les ayuda a hacerla de bajo costo en la adquisición y el mantenimiento.

En diciembre de 2012, Edra entregó el primer SuperPetrel LS Turbo, con motor de 115 CV, que garantiza una mejor performance de ascenso y mayor velocidad de crucero, llegando a alcanzar 120 mph.










http://canalpiloto.com.br/super-petrel-ls-por-que-tao-querido/





Saludos
 
SEAMAX M22
Aeronave ya presente en mas de 30 paises

velocidad máxima130 mph (208km/h
capacidad 2 ocupantes
velocidad de crucero110 mph (180km/h)
envergadura 10.08 m
velocidad de estol 43 mph (68km/h; 38 kts)
comprimento 6,05 m
autonomia 5 horas
peso vacio 325 kg
razão de subida 1000 ft/min
peso máximo de decolagem 600 kg
distância de decolage 150 metros
fator de carga +4.5 g / -3.0 g
distância de pouso 150 metros
capacidad máx de combustíble 96 lts
largura interna da cabina 1,27 m


















Fabricante: http://www.seamaxaviacao.com.br/aeronave.php
 
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Quasar

Quasar Lite es una aeronave totalmente diseñada y construida po Aeroalcool, se destina a la diversion, entrenamiento y pequeños viajes. Con una autonomía de 7 horas es una aeronave de características únicas: Consumo medio de 11-13 l / h a una velocidad de crucero de 105 kt, su peso vacío es a partir de 240 kg. Gran facilidad de pilotaje, operando en cualquier condición de pista. Decolación y aterrizaje en unos 300 a 400 m, dependiendo de los obstáculos. Climb de 1200 f / m. Diseño totalmente nacional, con todo soporte y piezas de repuesto. Las misiones de transporte rápido se benefician manteniendo sus características básicas tales como mandos armoniosos y dóciles pero precisos, que tienen eficacia en cualquier condición de vuelo, incluso en condiciones adversas como en el pre-stall. Presenta fácil mantenimiento y operación, no requiriendo largas inspecciones, proporcionando alta despachabilidad.








Fabricante: http://www.voequasar.com.br/aeronave/quasar-lite
 
ACS SORA-e (Eletrico)

En 2010, ACS en conjunto con la Financiadora de Estudios y Proyectos (Finep) desarrolló un sistema eléctrico para aeronaves. En septiembre de 2014, el SORA-y fue aprobado en pruebas realizadas por el Centro de Investigación, Desarrollo y Montaje de Vehículos Movidos a Electricidad (CPDM-VE) de Itaipú.

El vuelo inaugural fue realizado en la pista de Itaipú situada en el Paraná en Foz do Iguaçu.

El SORA-e utiliza dos motores eléctricos Emrax de 35 kW cada uno, producidos por la empresa eslovena Enstroj. Los motores son alimentados por seis conjuntos de baterías de litio de polímero, que juntos suministran 400 voltios.

El aparato presenta una proporción de subida de 1.500 pies por minuto. Su autonomía de vuelo es de 90 minutos a 190 km / h, pudiendo alcanzar la velocidad máxima de 340 km / h.















ACS-100 SORA

El ACS-100 Sora es un avión brasileño de dos plazas, totalmente construido con material compuesto y con capacidad acrobática. Es un proyecto desarrollado por ACS (Advanced Composites Solutions) a partir del diseño original creado por el Profesor Cláudio Barros de la Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG).

La ACS-100 SORA además de uso recreativo, ser utilizada para acrobacias, viajes y vuelos de instrucción, la aeronave es sinónimo de versatilidad. Toda la celda de la SORA se fabrica con una construcción sándwich de fibra de vidrio, impregnada con resina epoxi, y espuma de PVC. La fabricación se realiza a través de impregnación manual con curado al vacío.

Para la motorización, el ACS-100 SORA utiliza el motor Lyncoming AEIO-235 de 125 HP.





Fabricante: https://www.acs-solutions.com.br/index.php/
 
WEGA 180/FG/400

El Wega 180 es una aeronave de alto rendimiento, con diseño moderno, características acrobáticas, alta velocidad de crucero, cómodo y ergonómico, cabina para dos ocupantes lado a lado, ala baja, empenado convencional, construcción en composite con excelente acabado, tren de aterrizaje triciclo retráctil, motor 180 hp y hélice MT.








Sitio del Fabricante: http://www.aerowega.com/index.php/wega-180/dados-tecnicos-wega-180.html
 
Aeropepe Super Flamingo

La aeronave Flamingo une seguridad, bajo costo operacional y alto rendimiento de vuelo gracias a la introducción de tecnologías y procesos de fabricación innovadores.
Flamingo es un ultraligero avanzado que añade varias ventajas para sus operadores. Una de ellas es su estructura totalmente construida con materiales compuestos, que no sufren procesos corrosivos, lo que es crítico en aeronaves que operan en áreas de alta humedad como varias regiones de Brasil.

Otra innovación del proyecto está en su ala auto portante, equipada con longarina de fibra de carbono, lo que le confiere alta resistencia estructural y dispensa la utilización de montantes fijadores, reduciendo considerablemente el arrastre de la aeronave. Esto permite que Flamingo desarrolla mayor velocidad con menor consumo de combustible.









Velocidad de crucero 193 km / h 120 mph
La velocidad nunca supera los 225 km / h 140 mph
Velocidad de estol sin flaps 64 km / h 40 mph
Velocidad de estol con flaps 56 km / h 35 mph
Consumo promedio en crucero 15 litros / hora 4 galones / hora
Razón de ascenso con peso m ximo 304 metros / min 1000 p s / min
Razón de planeamiento 19: 1 19: 1
Alcance 1000 km 621 millas
Distinción de despegue 100 metros 328 ft
Distancia de aterrizaje 150 metros 492 ft
Resistencia estructural 4.4 G 4.4 G
Peso vacío 300 kg 661 lbs
Peso máximo de despegue 600 kg 1322 lbs
Equipaje (volumen) 220 litros 58 gallons
Equipaje (peso) 25 kg 55 pounds
Envergadura 10,3 metros 33.8 pies



Sitio de la fabricante: http://www.aeropepe.com.br/site/public/aeronave/especificacao/id/1
 
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Aerobravo "Bravo 700"

El "STOL" Brasileño que despega en 30 metros

El Bravo700 es considerado una de las aeronaves ligeras más seguras del mundo, por eso es la aeronave elegida por gran parte de las escuelas de pilotaje, ideal para pilotos que deseen adquirir experiencia.

Su robustez y fácil mantenimiento son también factores importantes en la elección hecha por estas escuelas.
Poco y despegue increíblemente caracterizan este modelo consagrado de Aerobravo. Opcionalmente el Bravo700 puede ser montado con neumáticos grandes o / y Slats * en las alas, aumentando aún más las posibilidades de utilización en terrenos que poquísimas aeronaves podrían aterrizar.


















AEROBRAVO "Amazon"

Amazon es una aeronave resultado de años de estudios e inversión en desarrollo por el equipo de Aerobravo. Alia óptima respuesta de mando, gran estabilidad y excelente velocidad de crucero.
Por tratarse de una aeronave ligera, con baja velocidad de estallido y una increíble razón de ascenso, puede ser usada para operaciones en pistas cortas. Toda su estructura de aluminio con certificación aeronáutica fue proyectada según los estándares LSA. Tiene amplio espacio de cabina, gran panel de instrumentos y consola central, además de visibilidad de 360º.






Sitio de la fabricante: http://www.aerobravo.com.br/bravo700.htm
 
WEGA 180/FG/400

El Wega 180 es una aeronave de alto rendimiento, con diseño moderno, características acrobáticas, alta velocidad de crucero, cómodo y ergonómico, cabina para dos ocupantes lado a lado, ala baja, empenado convencional, construcción en composite con excelente acabado, tren de aterrizaje triciclo retráctil, motor 180 hp y hélice MT.








Sitio del Fabricante: http://www.aerowega.com/index.php/wega-180/dados-tecnicos-wega-180.html

Del único que puedo aportar fotos es el Wega LV-X646, un misil









Saludos

PD:

Del Super Petrel pude bastente material es su topic
 
DESAER - Mercado calentado para ATL 100

Las perspectivas del DESAER ATL100 avanzan creando expectativas positivas en un escenario industrial que tiene el mayor cambio en 50 años


Las perspectivas del DESAER ATL100 avanzan creando expectativas positivas en un escenario industrial que tiene el mayor cambio en 50 años


Después de cerca de un año de su pre-lanzamiento y de tres meses de su lanzamiento oficial en el auditorio Lacaz Netto en las instalaciones del ITA / DCTA, con la presencia de más de 200 personas del mercado, incluyendo representantes de las tres fuerzas militares de Brasil, inversores , el PROYECTO ATL 100 de la empresa Desarrollo Aeronáutico Ltda (DESAER) cambia de nivel y su evolución entra en una nueva fase.



Lanzamiento de la aeronave ATL-100 en el ITA, Octubre 2018.


De hecho, desde octubre de 2018, dada la percepción del mercado en cuanto al potencial del proyecto, como consecuencia de la laguna existente en el mercado mundial en la oferta de aeronave de esta categoría (para uso civil y militar), con versatilidad, bajo costo de adquisición y mantenimiento , gran autonomía, capacidad de carga y precio competitivo, DESAER viene siendo buscada y / o reuniéndose con:


- Autoridades del Ministerio de Defensa y del Estado Mayor de la Aeronáutica y discutiendo la potencial demanda por el ATL 100 para ocupar espacio a ser dejado por los Bandeirantes;
- Proveedores de piezas, equipos, sistemas, motores, etc .;
- Inversores nacionales y extranjeros;
- Instituciones Financieras y de Incentivo a la Innovación;
- Empresas de aviación comercial nacionales y extranjeras;
- Representantes de gobiernos de países de América Latina;
- Representantes de gobierno de País de Oriente Medio;
- Autoridades de gobiernos estatales y municipales, con interés en instalar el proyecto en sus comunidades;




Israel, Evandro y Roberto socios de DESAER en la visita del Sr. Ozires Silva (fundador de EMBRAER), Major Brig. del Ar Hudson Costa Potiguara (DCTA) y Brig. Luiz Sergio Heinzelmann (FCMF)


Paralelamente, los ingenieros de DESAER continúan a ritmo acelerado para avanzar en el proyecto y continuar dentro del cronograma inicial del Proyecto, que se encuentra, en la fase de finalizar por los próximos días, ya están iniciando una nueva etapa del proyecto donde serán cerrados los socios para la empresa aeronave y sus proveedores, inclusive, la construcción del MOCKUP, importante paso para mostrar al mercado el ATL 100.





"La expectativa de DESAER que en los próximos meses estaremos anunciando nuestro primer pedido de intención de compra de la aeronave y una gran empresa que se convertirá en investidora del proyecto. "(Está en negociación)


Una de las razones del gran éxito está en la metodología y la doctrina que DESAER viene siguiendo en todas las fases del ciclo de desarrollo, la inspiración para este enfoque viene de lo que se discute y enseña en el AeroLogLab-ITA, para resultar en un producto maduro del punto de vista de sus factores de RAMS.





El ATL - 100 es por definición un SISTEMA LOGISTICO, es decir, es un avión logístico que necesita estar disponible y listo para que el operador cumpla su variada gama de misiones.

DESAER entiende y comparte la idea de que la soportabilidad de un sistema complejo necesita ser diseñada y desarrollada, así como sus demás características aerodinámicas, estructurales, sistema, etc.

En este sentido, el producto viene siendo desarrollado, desde el diseño, para los requisitos de confiabilidad, disponibilidad, manutención y seguridad. (RAMS)

El ATL-100 está ganando su lugar en el mercado de la aviación regional.

 
Octans Cygnus




El primer proyecto es el Cygnus monomotor fabricado por Octans con una capacidad de cinco personas (un piloto y cuatro pasajeros). El avión es el resultado de una inversión de $ 80 millones realizada por ingenieros brasileños en una fábrica en São João da Boa Vista (SP). El avión se encuentra en las etapas finales de desarrollo, y las pruebas de vuelo comenzarán a fines de este año. Incluso antes de recibir la certificación de Anac (Agencia Nacional de Aviación Civil), Cygnus ya puede venderse como un avión experimental, lo que requiere menos requisitos reglamentarios. Se espera que el avión llegue al mercado por $ 650,000 como prueba. Después de la certificación, que debería tomar alrededor de dos años y medio, el valor aumentará a $ 760,000. "Nuestra evaluación es que hay un mercado para alrededor de 150 aviones nuevos al año", dijo Milton Roberto Pereira, CEO de Octans.


Ficha técnica:
Capacidad: cinco personas (un piloto y cuatro pasajeros)
Velocidad de crucero: 160 ktas (296 km / h)
Alcance: 1,780 kilómetros
Precio: $ 650K

Veja mais em https://economia.uol.com.br/noticia...-brasil.htm?cmpid=copiaecola&cmpid=copiaecola
 
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