Mañana de define el CSAR-X

Mañana Jueves, en horas de la tarde la USAF anunciará cuál será su próximo helicóptero para misiones de búsqueda y rescate en combate (CSAR) que reemplazará a los HH-60G Pave Hawk (Blackhawk). El contrato es por 141 ejemplares y está valuado en 13.000 millones de dólares aunque se estima que con logística y mantenimiento ascenderá a los 25.000 millones de dólares. El pedido inicial será por 51 unidades y luego se incrementará hasta totalizar 141 aeronaves.

Hay tres candidatos ya llegaron a la instancia finalista: Lockheed-Martin/AgustaWestland con el US-101 (versión norteamericana del EH-101), Boeing con el HH-47 Chinook en una versión especial y Boeing/Sikorsky con el S-92 Superhawk.

Si tenemos que hablar de “favoritos” , hoy en Wall Street todos ponían sus fichas hacia el US-101, especialmente porque las operaciones en Irak y Afganistán han demostrado que tres motores son mejor que dos cuando la cosa se pone caliente. Aparte es el modelo que la Casa Blanca ha elegido para la flota presidencial, tras adquirir 23 unidades y porque el consorcio tiene la firma de la Lockheed-Martin.

Históricamente los helicópteros CSAR fueron de Sikorsky (S-55/S-58/CH-53/HH-60) y todo indica que estaría a punto de perder el contrato, ya que el S-92 aún está en pañales y le faltan varios años de desarrollo. Sobre el Chinoox, posiblemente por velocidad y el tamaño de sus rotores no sea el más adecuado para éste tipo de operaciones, pero nunca se sabe. Mañana sabremos quien se lleva el suculento contrato y aunque Rumsfeld ya no está más a cargo de Defensa, el modelo ya fue elegido días atrás y las especulaciones abundan. Pero mi fichita va para el US-101.

US101_2.jpg

Apuesto igual que tu Spirit...
La plataforma EH-101 me parece que esta algo ya madura.
No seria la primera vez tampoco que el US-101 vence al SuperHawk no?

Estoy de acuerdo con los dos, para mi tambien va a ganar el US 101, me parece el mas idoneo de los competidores.

Saludos.

Fer.

Teseo

Colaborador
Pregunta medio tonta...¿Qué tienen de malo los HH-60G Pave Hawk para que los reemplacen?, ¿Acaso no tienen menos de 25 años de vida en servicio?, ¿No aguantan overhaul?...

MDD

Colaborador
Colaborador
Lo mismo me pregunte el otro día cuando vi a un vecino que cambió el auto con solo 14 meses de uso ...
El que tiene guita hace lo que quiere .

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Marcos dijo:
Pregunta medio tonta...¿Qué tienen de malo los HH-60G Pave Hawk para que los reemplacen?, ¿Acaso no tienen menos de 25 años de vida en servicio?, ¿No aguantan overhaul?...

Hay que mantener la industria en actividad...

Saludos

Lo leí en varias oportunidades y aunque resulta extraño, todo indica que el HH-60G nunca fue del agrado de los rescatistas ni de los grupos de operaciones especiales, ya que la altura del habitáculo no les permite estar completamente de pie, ya que la misma sólo tiene una altura de 1,37 metros lo que dificulta las actividades del personal abordo en varias misiones. Recordemos que el HH-60 reemplazó a la interminable familia de los Sikorsky CH-53 donde el personal podía permanecer de pie e incluso podían descender o ascender por la rampa trasera.

El CH-53 es el favorito para las operaciones especiales,... ademas Marcos
vos viste los autos americanos,.... el HH-60 es como un compacto
Japones para ellos....
:D :D :D

y a los yonies no les gustan los compactos, eso lo tenemos claro,
los "muscle cars" son toda una institucion...

Red_Star dijo:
Hay que mantener la industria en actividad...

Saludos

Dudo que si fuera solo "AugustaWestland" (sin Lockheed) el helo
haya tenido tanta fortuna en los concursos en que se ha presentado :D

Ellos no compran sino lo fabrican en sus Empresas o fabricas de
otros en territorio de EE.UU.
Y obviamente LM tiene ventajas con Bush como presidente.

Alguien los puede culpar por eso?
Ejemplos hay por montones de equipo "no americano"
que la unica manera de entrar a ese mercado es a travez
de una alianza con alguna empresa americana:

Goshawk: Viene del Hawk Ingles
La guardia costera usa helos Dauphin y A-109 (obviamente con otros nombre)
El C-295: es una alianza de EADS-CASA con Raytheon

y podemos seguir...

And the winner is......

Boeing HH-47 Chinook​

Realmente sorprendido, ya que todo el mundo se jugaba por el US-101, pero habrá que conocer los fundamentos por los cuales la USAF lo descartó y se inclinó por el Chinook ya que es un modelo que nunca estuvo en servicio con la USAF. Durante el fín de semana les paso más data sobre éste nuevo helicóptero CSAR.

:confused: :confused: :confused: :confused:

Yo la verdad no daba 2 pesos....

Hay algo cierto por mas lobby que haga LM, tampoco los de Boeing
se quedan atras y demas esta decir que no le pueden dar todo a una
sola empresa, independientemente que el US-101 es un excelente helo.

Esto es como los Oscar, no importa quien gane siempre son buenos,
no pasa lo mismo en otros lugares.

Ahora, si la nueva version del Chinook reemplazaba los defectos
mencionados por las tripulaciones de las versiones actuales...

eso le daria algo de razon no?

Los EEUU en este último tiempo se está dedicando a incursionar menos, por el hecho de que la guerra los está forzando a arriesgarse menos. Ya que todo tipo de armamento que se ponga en servicio, será inmediatamente llevado al campo de batalla. Lo cual hace que se inclinen a adquirir material que ya, de cierta manera, conocen.