M60

3

3-A-202

¿alguién recuerda en que año llegó el primer M60 a la argentina? y ¿como fue el incidente del 2º?

En realidad tengo entendido que llego solamente uno el cual se ofrecía como MBT antes de que se empresaria a fabricar el TAM, el EA lo evaluó pero fue dejado de lado por su alto peso y poca velocidad, no tengo datos de la fecha de llegada del mismo.

saludos

Julian5000

Colaborador
Cuando hice la colimba en el año 79/80 en el BLog X (Batallón Logístico X) en Villa Martelli había un M60 en el galpón del Batallón de Arsenales 101.
Era grosso en serio y no lo sacaban a la plaza de armas porque rompia todo el piso. De hecho lo habían traido en una batea tirada por un Mack y la única vez que lo movieron (para puesta en marcha y prueba de conducción) fué en esa batea, lo llevaron al fondo donde había un campito, lo bajaron dieron unas vueltas y listo.
Monstruoso el bicho, y eso que en esa época debería ser un modelo con "0 tecnología", no como las últimas versiones upgradeadas.
No se usaba, pero lo limpiaban todos los días...! Parecia "0 km", nunca taxi!!

Cuando hice la colimba en el año 79/80 en el BLog X (Batallón Logístico X) en Villa Martelli había un M60 en el galpón del Batallón de Arsenales 101.
Era grosso en serio y no lo sacaban a la plaza de armas porque rompia todo el piso. De hecho lo habían traido en una batea tirada por un Mack y la única vez que lo movieron (para puesta en marcha y prueba de conducción) fué en esa batea, lo llevaron al fondo donde había un campito, lo bajaron dieron unas vueltas y listo.
Monstruoso el bicho, y eso que en esa época debería ser un modelo con "0 tecnología", no como las últimas versiones upgradeadas.
No se usaba, pero lo limpiaban todos los días...! Parecia "0 km", nunca taxi!!

Hay alguna foto por ahi no seri bueno poner un par mas, todavia esta operativo?

Mateo

g lock

Colaborador
Hasta 1999, el único M60 que tengo conocimiento que haya llegado al país, estaba en exposición en la Escuela de Suboficiales para Apoyo de Combate Gral Lemos... (creo que era así el nombre).
Desconozco su filiación y estado actual, pero más allá de estudiarlo y tenerlo "de muestra", no pasó.

Saludos

3

3-A-202

Hay alguna foto por ahi no seri bueno poner un par mas, todavia esta operativo?

Mateo

Como bien ha dicho Juan solo fue para probarlo.!

M-60_jpg.jpg

M-60%20800_JPG.jpg

M

Me 109

:sifone::sifone: JEJEJE...estaría bueno un bichito de estos para salir a pasear el domingo, ¿no?

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Hasta 1999, el único M60 que tengo conocimiento que haya llegado al país, estaba en exposición en la Escuela de Suboficiales para Apoyo de Combate Gral Lemos... (creo que era así el nombre).
Desconozco su filiación y estado actual, pero más allá de estudiarlo y tenerlo "de muestra", no pasó.

Saludos

En la actualidad sigue allí (aunque combiaron el nombre de la Escuela de Suboficiales po la de Sargento Cabral). Está colocado en el parque como ornamentación.