Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
M1126 Stryker en el Ejército Argentino
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="eze22" data-source="post: 3788255" data-attributes="member: 33454"><p>Me auto cito y copio lo qué me comento un experto:</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Elementos clave observados</p><p>Basado en la fotografía, hay varios rasgos muy característicos que permiten acotar la variante:</p><p></p><p>1. Disposición de asientos tipo “folding seats” con arnés de 4 puntos</p><p>La configuración típica de transporte de tropas (ICV Infantry Carrier Vehicle) muestra:</p><ul> <li data-xf-list-type="ul">Asientos laterales abatibles, orientados hacia adentro.</li> <li data-xf-list-type="ul">Arneses de cuatro puntos, color azul.</li> <li data-xf-list-type="ul">Estructura tubular blanca.</li> </ul><p>Esto coincide con ICV / ICV-D / ICV-A1 y variantes derivadas.</p><p></p><p></p><p>2. Suelo elevado y canalizado</p><p>El suelo tiene un perfil que se corresponde con el Double-V Hull (DVH):</p><ul> <li data-xf-list-type="ul">Centro elevado.</li> <li data-xf-list-type="ul">Dos canales laterales para absorción de explosiones.</li> <li data-xf-list-type="ul">Textura antideslizante típica del DVH reforzado.</li> </ul><p>Esto descarta versiones antiguas Stryker A0.</p><p></p><p></p><p>3. Rejilla lateral de protección + soportes para mochilas y equipo. La presencia de:</p><ul> <li data-xf-list-type="ul">Panel de malla metálica.</li> <li data-xf-list-type="ul">Soportes para equipo detrás del grupo de asientos del lado derecho.</li> <li data-xf-list-type="ul">Extintor rojo montado verticalmente.</li> </ul><p><strong>Corresponde a vehículos DVH posteriores a 2012.</strong></p><p></p><p></p><p>4. Sistema de aireación/filtrado NBC moderno</p><p></p><p></p><p>Se observan:</p><ul> <li data-xf-list-type="ul">Tuberías grandes de aire en el techo y lado izquierdo.</li> <li data-xf-list-type="ul">Difusores orientados hacia los asientos.</li> <li data-xf-list-type="ul">Componentes plásticos y metálicos de color verde oliva.</li> </ul><p><em><strong>Esto indica un modelo A1 o DVH ICV modernizado, ya que el A0 no tenía el sistema de sobrepresión NBC dispuesto así.</strong></em></p><p></p><p>5. Pantalla y consola electrónica al frente</p><p></p><p>En el compartimiento delantero se distingue:</p><p></p><ul> <li data-xf-list-type="ul">Pantallas planas para BMS (Battle Management System).</li> <li data-xf-list-type="ul">Unidades electrónicas modernizadas.</li> <li data-xf-list-type="ul">Cableado ordenado en canaletas.</li> </ul><p>Los Stryker de primera serie (A0) tenían monitores CRT pequeños.</p><p></p><p>Aquí se ve equipo digital moderno → ICV-A1 o ICV-D A1.</p><p></p><p><em><strong>Conclusión de identificación</strong></em></p><p><em><strong></strong></em></p><p><em><strong>Por la combinación de elementos observables, el vehículo es casi con seguridad:</strong></em></p><p><em><strong></strong></em></p><p><strong><em>→ Stryker ICV-DVHA1 (ICV-D con Double V Hull, versión A1)</em></strong></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Donde:</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><ul> <li data-xf-list-type="ul">ICV = Infantry Carrier Vehicle</li> <li data-xf-list-type="ul">D = Double-V Hull</li> <li data-xf-list-type="ul">A1 = paquete de actualización con mayor capacidad eléctrica, redes mejoradas, nueva electrónica y mejoras estructurales.</li> </ul><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Este es el modelo estándar en servicio en las brigadas Stryker de EE.UU. y es la base para las versiones Dragoon y modernizadas.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Rasgos que confirman esta conclusión</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><ol> <li data-xf-list-type="ol">Double-V Hull claramente visible en el suelo.</li> <li data-xf-list-type="ol">Panelado NBC actualizado.</li> <li data-xf-list-type="ol">Pantallas y electrónica nivel A1.</li> <li data-xf-list-type="ol">Asientos antiexplosión reforzados (blast-attenuating seats).</li> <li data-xf-list-type="ol">Fijaciones para equipo compatibles con DVH.</li> </ol></blockquote><p></p>
[QUOTE="eze22, post: 3788255, member: 33454"] Me auto cito y copio lo qué me comento un experto: Elementos clave observados Basado en la fotografía, hay varios rasgos muy característicos que permiten acotar la variante: 1. Disposición de asientos tipo “folding seats” con arnés de 4 puntos La configuración típica de transporte de tropas (ICV Infantry Carrier Vehicle) muestra: [LIST] [*]Asientos laterales abatibles, orientados hacia adentro. [*]Arneses de cuatro puntos, color azul. [*]Estructura tubular blanca. [/LIST] Esto coincide con ICV / ICV-D / ICV-A1 y variantes derivadas. 2. Suelo elevado y canalizado El suelo tiene un perfil que se corresponde con el Double-V Hull (DVH): [LIST] [*]Centro elevado. [*]Dos canales laterales para absorción de explosiones. [*]Textura antideslizante típica del DVH reforzado. [/LIST] Esto descarta versiones antiguas Stryker A0. 3. Rejilla lateral de protección + soportes para mochilas y equipo. La presencia de: [LIST] [*]Panel de malla metálica. [*]Soportes para equipo detrás del grupo de asientos del lado derecho. [*]Extintor rojo montado verticalmente. [/LIST] [B]Corresponde a vehículos DVH posteriores a 2012.[/B] 4. Sistema de aireación/filtrado NBC moderno Se observan: [LIST] [*]Tuberías grandes de aire en el techo y lado izquierdo. [*]Difusores orientados hacia los asientos. [*]Componentes plásticos y metálicos de color verde oliva. [/LIST] [I][B]Esto indica un modelo A1 o DVH ICV modernizado, ya que el A0 no tenía el sistema de sobrepresión NBC dispuesto así.[/B][/I] 5. Pantalla y consola electrónica al frente En el compartimiento delantero se distingue: [LIST] [*]Pantallas planas para BMS (Battle Management System). [*]Unidades electrónicas modernizadas. [*]Cableado ordenado en canaletas. [/LIST] Los Stryker de primera serie (A0) tenían monitores CRT pequeños. Aquí se ve equipo digital moderno → ICV-A1 o ICV-D A1. [I][B]Conclusión de identificación Por la combinación de elementos observables, el vehículo es casi con seguridad: [/B][/I] [B][I]→ Stryker ICV-DVHA1 (ICV-D con Double V Hull, versión A1)[/I][/B] Donde: [LIST] [*]ICV = Infantry Carrier Vehicle [*]D = Double-V Hull [*]A1 = paquete de actualización con mayor capacidad eléctrica, redes mejoradas, nueva electrónica y mejoras estructurales. [/LIST] Este es el modelo estándar en servicio en las brigadas Stryker de EE.UU. y es la base para las versiones Dragoon y modernizadas. Rasgos que confirman esta conclusión [LIST=1] [*]Double-V Hull claramente visible en el suelo. [*]Panelado NBC actualizado. [*]Pantallas y electrónica nivel A1. [*]Asientos antiexplosión reforzados (blast-attenuating seats). [*]Fijaciones para equipo compatibles con DVH. [/LIST] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
M1126 Stryker en el Ejército Argentino
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba