M-3 Grant Tank y M-4 Sherman

michelun

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El 30 de abril de 1945, el Séptimo Ejército de los Estados Unidos capturó Munich en Alemania. Fueron rápidamente felicitados por la Fuerza Expedicionaria Aliada del Cuartel General Supremo por la destrucción de la "Cuna de la Bestia Nazi". El 3 de mayo de 1945, el segundo batallón estaba en Thalham. En los días siguientes avanzamos a paso lento a través de corrientes de soldados alemanes que caminaban lentamente hacia Munich o simplemente se tendían a lo largo de la Autobahn. De vez en cuando nos encontramos con disparos ocasionales, una reacción simbólica de un régimen moribundo. En otras ocasiones, había más soldados alemanes armados moviéndose hacia el norte que paracaidistas de la 506 hacia el sur. Mientras conducíamos hacia Baviera lo más rápido posible, literalmente miles de alemanes obstruyeron las carreteras. Los soldados estadounidenses y alemanes intercambiaron miradas curiosas. Estoy convencido de que ambos ejércitos pensaban lo mismo: déjame en paz, solo quiero que termine la guerra para poder volver a casa. Esa noche recibimos un mensaje de que iríamos a Berchtesgaden a las 9:30 de la mañana siguiente. El regimiento nos ordenó traer munición y raciones extra.

Mayor Richard (Dick) Winters, 101a División Aerotransportada.
 

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Tanques M4 Sherman Rocket Launcher (Calliope), en una carretera en Alemania, 13 de marzo de 1945. La combinación tanque / cohete, apodada Calliope, podría proporcionar apoyo de artillería durante los ataques de infantería, descargando rápidamente los 60 cohetes M8 de 4.5 pulgadas en posiciones enemigas. Cada M8 llevaba una carga explosiva de 4,3 libras y tenía un alcance máximo de 4500 yardas. El conductor del tanque de plomo se identifica como T / 5 Stanley Nortavage de la Compañía 'B', 702 ° Batallón de Tanques (Los Diablos Rojos).
 

joseph

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Una tripulación del tanque mediano M4 Sherman de la 2.a División Blindada aplica una capa de cemento al blindaje frontal del tanque para aumentar su capacidad de frenado. Alemania, 19 de marzo de 1945
Si es cemento puro no se desarmara todo.
 
Página con las diferentes protecciones improvisadas en los tanques "Sherman" -->>


Aparece el de concreto también. Se aclara que se le hace un bastidor de madera para fijar el cemento.

Curiosamente es en el escenario del Pacífico, donde los "Sherman" se movieron bastante más cómodo (enfrentaban a lo sumo un 47 mm)

Cordiales Saludos
 
De este no pude encontrar mas información, aparte de su protección "anti abordaje" dice que esta cubierto con cemento, una rareza como el que vimos en imágenes anteriores, no se me ocurre que tipo de cemento pueda resistir la vibración de estas maquinas...




M3A3 Stuart tank fitted with spiked armor on horizontal surfaces coated with Truscon 260, a type of cement.

 

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Este tanque imparable luchó sin interrupciones desde el día D hasta el día VE​


No muchos tanques de la década de 1940 eran conocidos por su fiabilidad excepcional, especialmente los tanques pesados como el German Tiger y King Tigers. Sin embargo, si había un ejemplo de una máquina bien diseñada que en realidad era muy confiable, era el M4 Sherman, y ninguno más que "Bomb", un M4A2 Sherman canadiense. La bomba se abrió camino ininterrumpidamente desde las playas de Normandía el Día D hasta Alemania el Día VE sin un solo contratiempo, uno de los pocos tanques que hizo tal unidad durante la guerra.
La bomba era una variante M4A2 del tanque Sherman, el 898 construido en el Fisher Tank Arsenal de General Motors en Michigan. El M4A2 era una variante diesel del Sherman. Después de que el vehículo llegó a Gran Bretaña, fue asignado al 27 ° Regimiento Blindado Sherbrooke Fusiliers y pronto sería parte de la invasión del Día D.

Se produjeron casi 50,000 Sherman durante la Segunda Guerra Mundial, y fueron un ejemplo de una excelente combinación de movilidad, armadura, potencia de fuego, confiabilidad y facilidad de fabricación. Con su cañón de 75 mm y un grosor de blindaje frontal de alrededor de 50 mm, el Sherman era considerado un tanque inferior a los diseños del Eje. Durante muchas décadas después de la Segunda Guerra Mundial, la reputación del Sherman fue muy pobre, especialmente debido a la creencia de que se incendió con mucha más frecuencia que otros tanques similares.
Hoy en día, el Sherman ha resurgido y se ve mucho mejor gracias al trabajo de historiadores que han corregido muchos conceptos erróneos sobre el tanque y han demostrado que su rendimiento en tiempos de guerra fue estadísticamente muy bueno, especialmente contra tanques de igual tamaño y peso.

Bomba​

El 6 de junio de 1944, Bomb llegó a Juno Beach , que debía ser autorizada por los canadienses. Aterrizó un poco después de las primeras olas, pero fue lanzado directamente al centro de la batalla. La playa fue suavizada por bombardeos navales y aéreos, pero dos batallones de la 716.a División de Infantería alemana opusieron una dura resistencia mientras parte de la 21.a División Panzer esperaba detrás de las líneas en reserva.

Una vez neutralizada la mayor parte de los defensores de la playa, llegó el momento de que los hombres se movieran tierra adentro, incluida Bomb. El tanque y el resto de Sherbrook Fusiliers reclamaron 41 tanques enemigos mientras se abrían camino tierra adentro en solo los primeros dos días de combate. En julio, el comandante y el conductor de Bomb resultaron heridos y fueron reemplazados, pero el vehículo aún se convirtió en el tanque de comando de tropas.

Bomb estuvo involucrado en acciones que rodean a Caen, antes de pasar a ayudar a limpiar la ciudad de Falaise. Desde aquí, se dirigió a Bélgica y luego a Holanda, luchando contra el enemigo en cada paso del camino. Como parte de la Operación Blockbuster, Bomb luchó en el bosque Hochwald en Alemania, que fue el escenario de algunos de los mayores enfrentamientos tanque contra tanque de la guerra.
Después de esto, llegaron al río Rin, una barrera natural que les impedía continuar su avance. Sin embargo, ni siquiera un río iba a frenar a Bomb. Los Fusileros sellaron todos los huecos en sus tanques para hacerlos impermeables y mangueras conectadas llenas de aire comprimido para flotabilidad. Luego hicieron flotar sus tanques de 30 toneladas a través del río, para sorpresa de los defensores alemanes.
La bomba continuó a través de Alemania, enfrentándose a una resistencia fanática y desesperada que defendía su patria sin nada que perder. Finalmente se informó al tanque que la guerra había terminado a través de la radio el 8 de mayo de 1945.

Después de la acción​


Desde el Día D, Bomb había viajado 2.500 millas, disparó 6.000 rondas de municiones, recibió dos impactos y vio a muchos miembros de la tripulación ir y venir. Su equipo dedicado se aseguró de que Bomb nunca se perdiera un solo día de acción.
Una vez que terminó la guerra, Bomb ya no tenía ningún uso y estaba estacionada en un depósito de chatarra en Bélgica, esperando el soplete de gas. Afortunadamente, el tanque se salvó de ser desechado y fue transportado de regreso a Canadá para exhibirlo.
Hoy, se puede ver custodiando William Street Armory en Sherbrooke, Quebec. Fue restaurado con placas de información y un esquema de color preciso en tiempos de guerra en 2011.
 

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Sherman 'Fury' está armado con el cañón M1 de 76 mm. Los estadounidenses tenían un plan a largo plazo para reemplazar el cañón de 75 mm original del M4 Sherman por el más potente de 76 mm. De hecho, se planeó que la producción de variantes M4 armadas con 75 mm terminara en diciembre de 1943 y enero de 1944. La torreta T23 de Fury que montaba el cañón de 76 mm estaba lista para septiembre de 1943, lo que permitió que esto sucediera.

 

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Los soldados llevan su Sherman a nadar, en algún lugar de Birmania en 1944 o 45. El tanque, que parece ser una variante M4A4, está equipado con una hoja topadora M1. A pesar de la estrella blanca, este es un vehículo británico. La estrella fue utilizada por ambas naciones como símbolo de reconocimiento. Apenas visibles en la parte delantera y trasera de la estrella hay paneles de blindaje adicionales soldados sobre la estiba de municiones en un esfuerzo por hacerla menos vulnerable. Esta fotografía pertenecía al teniente coronel Amor del Royal Tank Regiment.
 

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Un estadounidense M4A1 Sherman destruido en el Zeppelinfeld, parte del campo de concentración nazi en Nuremberg. El escenario de las manifestaciones masivas nazis durante la década de 1930, la ciudad y los terrenos fueron capturados por las fuerzas estadounidenses después de feroces combates entre el 16 y el 20 de abril de 1945. Después de un desfile el 22, la esvástica que podemos ver aquí fue volada el 25 de abril.
 

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Una tripulación británica e india de Sherman del 9º Deccan Horse se encuentra con un elefante en el camino a Meiktila, Birmania, el 29 de marzo de 1945. El Deccan Horse era parte de la 255ª Brigada de Tanques de la India. A pesar del nombre, este estaba formado por regimientos británicos (116 ° Regimiento Real del Cuerpo Blindado) e indios (el Caballo Deccan y el Caballo de Probyn). Esta era una práctica común en el ejército británico de la India.
 

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El M3 Grant muestra la evolución de los tanques estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial. El cañón de 37 mm se llevó al otro lado del M2 anterior. El 75 mm sería el cañón principal del M4, pero una torreta lo suficientemente grande no estaba lista a tiempo, por lo que se instaló en el casco del M3. El M3 desempeñó un papel fundamental en el norte de África en 1942-43 y en el Lejano Oriente hasta 1945.
 

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Los diseñadores de lo que se convirtió en el Sherman Firefly tuvieron un problema. La ronda de alto explosivo disparada por el 17 libras fue menos efectiva que la de 75 mm que debía reemplazar. Esta imagen muestra su primera solución, desarrollada por la Inspección de Reemplazo de Provisión de Armamento (APRI) en Lulworth. La inspiración para el enfoque de dos cañones (que se muestra en esta fotografía) provino del anterior tanque mediano M3 y, de hecho, la propuesta original se llamó "Lee significativamente mejorado
 

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Este M4A1 (76) del 32º Regimiento Blindado, 3ª División Blindada está dando un impulso a un escuadrón de infantería. Esto era común, al menos fuera de acción. Al tanque se le han agregado sacos de arena en la parte delantera del casco con la esperanza de que brinden protección adicional. También se le ha equipado con un cortasetos Cullins para atravesar el bocage de Normandía. Todavía hay suciedad en el cortador de una brecha anterior.
 

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Grant, de construcción estadounidense, pero tripulación británica, se desplaza por los desiertos del norte de África. Está armado con un M5 de 37 mm en la torreta y un cañón M2 de 75 mm en el protector del casco. La protuberancia alrededor de la boca del cañón M2 es un contrapeso que se utiliza para equilibrar el sistema de giroestabilización, que acelera el proceso de apuntar y disparar el arma cuando el tanque se detiene. Esto redujo la vulnerabilidad del tanque, ya que no estuvo parado durante tanto tiempo.
 

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Un M4A3E8 Sherman en Corea. Aunque los tanques M26 y M46 más modernos se usaron ampliamente durante la Guerra de Corea (1950-53), el Sherman también brindó un excelente servicio tanto en manos estadounidenses como canadienses. De hecho, durante las últimas fases de la guerra, a menudo se prefería al Sherman.
 

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