Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Más inscriptos en la carrera militar
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Wishmaster1978" data-source="post: 1020590" data-attributes="member: 6263"><p>Hola! Desarrollo más mi opinión:</p><p>Me refiero un poco a las dos cosas. Más que nada porque, quién ingresa ahora, insisto, salvando muchas excepciones individuales, viene buscando algo diferente a quien ingresaba antes. Incluso ha habido un cambio en cuanto al origen socioeconómico. No quiero decir con esto que el provenir de ciertos estratos sociales te haga más o menos adecuado como ingresante "ideal", sino que, para la franja de adolescentes ( ...y sus padres!) que más o menos puede aspirar a meterse en lo que le gusta (llamese: elegir estudiar, qué estudiar, y que los papis apoyen y paguen el esfuerzo), el ingreso al cuadro de oficiales de la FAA no parece ser una gran opción, como sí podía serlo antes. Por el contrario, es una opción aparentemente ventajosa para quienes no ven tan claro el poder hacer una carrera que les guste y vivir de eso luego de terminar el secundario. </p><p></p><p>Para decirlo más claro, está comenzando a pasar lo que, acá en Córdoba, pasó con instituciones como, por ejemplo, la policía de la provincia: es una muy buena opción para los hijos de familias que no pueden mandar sus hijos a la capital a estudiar, ni insertarse ventajosamente en el mercado de trabajo local. En muchos casos, el policía es visto por quienes lo vieron nacer, como el miembro de la familia "que logró ser alguien en la vida", digamos. ¿Esto significa que ningún policía tiene real vocación de servicio, desarrolló las condiciones ara cumplirla, etc,etc? No, pero significa que muchos de quienes entran no buscan "ser los paladines de la justicia y agarrar a los malos", sino una solución a un restringido horizonte de posibilidades socioeconómicas.</p><p></p><p>Perdón por lo extenso! jeje...</p><p></p><p>Saludos!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Wishmaster1978, post: 1020590, member: 6263"] Hola! Desarrollo más mi opinión: Me refiero un poco a las dos cosas. Más que nada porque, quién ingresa ahora, insisto, salvando muchas excepciones individuales, viene buscando algo diferente a quien ingresaba antes. Incluso ha habido un cambio en cuanto al origen socioeconómico. No quiero decir con esto que el provenir de ciertos estratos sociales te haga más o menos adecuado como ingresante "ideal", sino que, para la franja de adolescentes ( ...y sus padres!) que más o menos puede aspirar a meterse en lo que le gusta (llamese: elegir estudiar, qué estudiar, y que los papis apoyen y paguen el esfuerzo), el ingreso al cuadro de oficiales de la FAA no parece ser una gran opción, como sí podía serlo antes. Por el contrario, es una opción aparentemente ventajosa para quienes no ven tan claro el poder hacer una carrera que les guste y vivir de eso luego de terminar el secundario. Para decirlo más claro, está comenzando a pasar lo que, acá en Córdoba, pasó con instituciones como, por ejemplo, la policía de la provincia: es una muy buena opción para los hijos de familias que no pueden mandar sus hijos a la capital a estudiar, ni insertarse ventajosamente en el mercado de trabajo local. En muchos casos, el policía es visto por quienes lo vieron nacer, como el miembro de la familia "que logró ser alguien en la vida", digamos. ¿Esto significa que ningún policía tiene real vocación de servicio, desarrolló las condiciones ara cumplirla, etc,etc? No, pero significa que muchos de quienes entran no buscan "ser los paladines de la justicia y agarrar a los malos", sino una solución a un restringido horizonte de posibilidades socioeconómicas. Perdón por lo extenso! jeje... Saludos! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Más inscriptos en la carrera militar
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…