Más de medio siglo de pruebas nucleares

Я служил в танковых войсках недалеко от семипалатинского ядерного полигона (был командиром танка Т-62)
вот здесь

а это наш полигон

в 1984 году наша танковая дивизия участвовала в учениях на семипалатинском ядерном полигоне с применением боевых отравляющих рецептур мы все в танках находились в костюмах химической защиты (ОЗК) и противогазах, рядом с нами с самолета сбросили бомбу, потом после учений которые длились 5-6 часов прошли дезактивацию пот так примерно

самое смешное наверное было то что мы купались в воронке от ядерного взрыва было очень жарко ) вот в такой
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Forista mefisto, gracias por tu participacion. Por favor, pasa un traductor automatico a los mensajes, o postea en el (casi) universal ingles.

Gracias.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
I served in armor near the Semipalatinsk nuclear test site (was the commander of T-62)

here

and this is our ground

in 1984 our Division participated in exercises in the Semipalatinsk nuclear test site using chemical warfare recipes we all were in chemical protection suits (UGC) and gas masks, the plane dropped a bomb, then after the exercise that lasted approximately 5-6 hours we underwent decontamination

probably the funniest thing was that we swam in the crater of a nuclear explosion (was very hot) here in this
 
El shockeante documento sobre la bomba A en Argelia.

Los documentos secretos muestran la extensión de los efectos radioactivos de los ensayos nucleares franceses en el Sahara a principios de los años 1960.





Es un mapa que causa escalofríos en la espalda. Clasificado como secreto de defensa por el ejército durante décadas, viene de ser desclasificado en el marco de la investigación penal activada por veteranos de las campañas de ensayos nucleares franceses (en el Sahara a principios de los años 1960, y luego en la Polinesia en los años 1970).
Por primera vez, el gran público descubre la extensión exacta de los efectos radioactivos nucleares de los ensayos aéreos realizados por Francia en el Sahara argelino. Sobre este mapa/carta, que nos develan hoy, las medidas del ejército francés muestran que, lejos de permanecer acotados al desierto, los efectos recubrieron toda África del Norte e incluso hasta el África subsahariana. Constatamos así que trece días después del lanzamiento de la primera bomba aérea francesa, la famosa Gerboise bleue, los efectos radioactivos alcanzaron las costas españolas y cubrieron la mitad de Sicilia!

Normas de radioactividad sobrepasadas en ciertos lugares

¿Cuáles eran las dosis registradas? En los documentos secretos, los militares aseguran que eran "generalmente muy débiles" y sin consecuencias. “Este fue siempre el sistema de defensa del ejército”, explica Bruno Barillot, especialista en ensayos nucleares. Es él quien analizó estos documentos desclasificados, obtenidos por las asociaciones que presentaron las denuncias. “Salvo que las normas de la época eran mucho menos estrictas que ahora y que los progresos de la medicina demostraron luego que hasta dosis pequeñas pueden activar, diez, veinte o treinta años más tarde, graves enfermedades”.
Otro descubrimiento, los militares reconocen que en ciertos lugares las normas de radioactividad fueron ampliamente sobrepasadas: en Arak, cerca de Tamanrasset, donde el agua quedó muy contaminada, y también en la capital chadiana de N' Djamena. “El mapa/carta de zonificación de los efectos de Gerboise bleue muestra que ciertos radioelementos eyectados por las explosiones aéreas, como el iodo 131 o el cesio 137, pudieron ser inhalados por las poblaciones a pesar de su dilución en la atmósfera, explica Bruno Barillot. Nadie ignora hoy que estos elementos radioactivos son el origen de cánceres o de enfermedades cardiovasculares”.

Un acceso restringido a los archivos

Las asociaciones de víctimas desearían obtener otras informaciones. “Pero por ahora, el funcionamiento de desclasificación no es satisfactorio, denuncia Bruno Barillot. A pesar del pedido de los jueces de instrucción, el ejército sólo comunicó archivos cuidadosamente seleccionados, en los cuales faltan un montón de datos. Hay que reformar el acceso a estas informaciones si se quiere conocer la verdad”. Una acusación refutada ayer por el ministerio de Defensa: “Los documentos han sido seleccionados por una comisión consultora independiente en la cual el ejército no participa”, explica el servicio de prensa del ministerio.
En cuanto a las nuevas informaciones sobre los efectos, el ministerio, no habiéndolos consultado, “no tiene comentarios” para hacer.
¿Francia deberá algún día indemnizar a las poblaciones argelinas? El asunto sigue siendo una espina diplomática entre los dos países. Varias veces, Argelia había amenazado a Francia de represalias, sin llegar a tomarlas. Si el Estado argelino no se mueve, la sociedad civil, se apodera del asunto. Juristas y abogados participan regularmente en coloquios para hacer reconocer las consecuencias de los ensayos en Argelia.

Le Parisien par Sébastien Ramnoux publié le 14.02.2014




El 13 de febrero de 1960, Gerboise bleue (Jerbo azul), la primera bomba atómica francesa, explota en el Sahara argelino.

 
Última edición:
Si Argelia no hizo mucho para prohibir los ensayos nucleares post independencia es por un dato que casi no se menciona, que estaba incluido en los acuerdos de Evian de 1962.
La recurrencia argelina ahora, cincuenta años después, parece anodina no?
Este es el dato que quedó afuera: "Luego de los acuerdos de Evian (1962) Argelia autorizó a los franceses a continuar con los ensayos durante cinco años más"
Durante este período es que se fueron mudando a la Polinesia.

"Après les accords d'Evian (1962) l'Algérie avait autorisé les français à poursuivre les essais pendant 5 ans"
 

Parece más una propaganda militar que la prueba de la primera detonación nuclear, que es eso de soldados vitoreando frente al hongo? y la carga de la brigada ligera abayonetada con máscaras QBN? y los caballos? bien gracias, que los amanse la radiación...

P.D.: un pesado el que subió el video, ni en p€do hice click para suscribirme a su canal, asi que vi todo el video con ese rectángulo suplicándome que haga click en su canal :p
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Parece más una propaganda militar que la prueba de la primera detonación nuclear, que es eso de soldados vitoreando frente al hongo? y la carga de la brigada ligera abayonetada con máscaras QBN? y los caballos? bien gracias, que los amanse la radiación...

Nada diferente a lo que hacian EEUU y la URSS en sus primeras pruebas nucleares
 
Nada diferente a lo que hacian EEUU y la URSS en sus primeras pruebas nucleares

Seguro, y los franceses también, tienen más de que avergonzarse porque desde las primeras hasta las últimas las hicieron en ex colonias o en territorios de ultramar, y los soviéticos fueron más federales y las explotaron por todas sus repúblicas.
Es así, pero siempre la propaganda occidental fue más "amigable", fue y es más cocacolera.
Los chinos tienen mala prensa.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Hasta hay una pelicula yankee sobre el tema, con Charlie Sheen y su hijo Emilio Estevez

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Todas esas pruebas era para ver como se iban a comportar la tropa en un campo de batalla nuclear, y como los iba a afectar
 
Pero era un precio muy alto en hombres, siempre considerado el insumo descartable, además después de semejante explosión no tenés necesidad de mandar un batallón con la bayoneta calada, si es tierra arrasada, no queda nada en pie.
 
Una pregunta ¿Qué fue de estas tropas?, hay informes ??
En el caso de los soldados norteamericanos, hasta mediados de los '80 muchos habian muerto a causa de cancer, un gran porcentaje lo padecian y os que no sufrian de esa terrible enfermedad tenian diversos problemas vinculados a, en general de glandulas, sean tiroides, suprarrenales o linfaticas.
 
Arriba