Vehículos VAE y VAPE

Comparando VAE (s)

Les presento tres modelos de VAE (fotos) para su analisis y comparación. Estos son el prototipo argentino, y los restantes el Renault y el VAE chino.
Nos quedamos en el camino, ...espero que aun no sea tarde.

Prototipò Argentino


VAE Chino


VAE Renault


Parecidos, ¿no?
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
El VAE argentino está basado en el VAE frances, es casi una copia... es una copia bah.
 
snniper dijo:
Y de Panhard

TotoJuan
17-feb-2007, 11:26
Son practicamente iguales! salvo la torreta del VAE1....

De los VAE y VAPE hubo en total cuatro prototipos, dos hechos por la Renault RMI(fabricante del VAB y VBC para el ejercito frances) y dos hechos por la Panhard Levassor (historico fabricante frances de blindados, como el AML-90, ERC, EBR, etc etc).

El "rechoncho" estuvo mucho tiempo expuesto en Patricios, es copia casi fiel del VAB frances, mientras que el VPE (que estuvo mucho tiempo expuesto en Boulogne) era copia del VBC.

Los protos de Panhard eran "un poquito m'as burdos", esta en Ciudadela. Tiene un aire ERC-90, pero de trazos mas burdos. El proto de VAE que presento Panhard directamente es feo, muy feo. Esta en Ciiudadela tambien, y parece una mezcla de BMR espaniol con BDX belga, con torreta asimetrica y ruedas de tractor. Muy feo.
Extraido de archivo ZM


VAE Renault

Especificaciones:
Tripulación:2 + 10 soldados
Blindaje: S/D
Peso: 13.000 kg
Velocidad: 92 km/h
Autonomia 1.000 km
Equipamiento: sistema de visión nocturna, pots lanzafumigenos, sistema QBN.
Armamento: segun misión (Base: Ametr MAG 7,62 mm y 12,7 mm)

Saludos
 
Tendras las fotos por ahi de los prototipos del Panhard, porque me es dificil imaginerme algo mas feo que el VAE que estaba expuesto afuera del Patricios... es mas, en realidad tenia entendido que ese VAE habia sido diseñado por Panhard
 
Jajaja... el VAPE no esta taaaan mal

el VAE es un pichon de cuco... por dios quien diseño eso!!!!
 
Feo o no feo, si funcionaban adecuadamente, yo estaría más que feliz si uno de estos diseños se concretaba al menos, se le daba continuidad a la actividad de TAMSE...
 
snniper dijo:
Jajaja... el VAPE no esta taaaan mal

el VAE es un pichon de cuco... por dios quien diseño eso!!!!

Observa el BMR (español) con el cañon de 90 mm y veras al VAPE.
En relación con el diseño VAE, fue producido en serie en 4x4, en otro pais, si encuentro la foto lo subo...
Lo que entriste son las horas perdidas, y guita...de los ingenieros que laburaron y los tecnicos que cortaron los fierros...
¿Que puedo decir: Argentina generosa...o Argentina de ........(queda a vuestra imaginación)?
Saludos
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
snniper dijo:
Jajaja... el VAPE no esta taaaan mal

el VAE es un pichon de cuco... por dios quien diseño eso!!!!

Creo que ambos VAE y VAPE de las fotos que subi son los prototipos presentados por la Renault, el VAE de las primeras fotos ese era el producido localmente.
Saludos.
 
Halcon_del_sur dijo:
Creo que ambos VAE y VAPE de las fotos que subi son los prototipos presentados por la Renault, el VAE de las primeras fotos ese era el producido localmente.
Saludos.

El diseño asesorado por renault es el VAE1, el Panhard terminó siendo el diseño que compro la IMARA con cañon de 90 mm, según la información que tengo.
Hay un chimento de ultima hora...parece ser que se esta por resucitar uno de los proyectos..., dicen que ya lo retiraron del museo...Esperemos alguna novedad.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
STUKA dijo:
El diseño asesorado por renault es el VAE1, el Panhard terminó siendo el diseño que compro la IMARA con cañon de 90 mm, según la información que tengo.
Hay un chimento de ultima hora...parece ser que se esta por resucitar uno de los proyectos..., dicen que ya lo retiraron del museo...Esperemos alguna novedad.

Ahh no mijo, si va a tirar chismes asi, amplie:D
Ojala, sabes la falta que nos hacen los blindados anfibios a ruedas.
Saludos.
 
Halcon_del_sur dijo:
Creo que ambos VAE y VAPE de las fotos que subi son los prototipos presentados por la Renault, el VAE de las primeras fotos ese era el producido localmente.
Saludos.

El diseño asesorado por renault es el VAE1, el Panhard terminó siendo el diseño que compro la IMARA con cañon de 90 mm, según la información que tengo.
Hay un chimento de ultima hora...parece ser que se esta por resucitar uno de los proyectos..., dicen que ya lo retiraron del museo...Esperemos alguna novedad.
Aqui van unas fotos:

Fuente: SAORBAT

 
S

SnAkE_OnE

hace años que "dicen" que se va a resucitar...pero no tenemos con quien ni donde , ni el tiempo ni la ventaja tecnologica q representaria :mad:
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Me parece que el VAE trata de ser un 8x8 y eso hace que no sea ni un vehiculo anfibio de exploracion practico ni un 8x8 de combate.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
snniper dijo:
Jajaja... el VAPE no esta taaaan mal

No, está malísimo.

Los usuarios españoles del VEC no le tienen cariño precisamente. ¿El motivo? El vehículo es demasiado estrecho para su altura, y eso junto con la torre con cañón de 25 mm que lo hace pesado arriba, lo hace muy proclive a sufrir vuelcos en los desniveles y causas daños a los tripulantes.

Ahora miren el VEC comparado al VAPE:





El VAPE tiene ruedas aún más pequeñas y una torre mayor. En un sorteo de vuelcos, había comprado todos los números.
 
Arriba