Los Proyectos de Portaaviones Soviéticos/Rusos y sus clones chinos

Muy lindo el portaviones... pero ya se sabe si lo van a equipar con J-15 o se van a dignar a respetar los derechos intelectuales comprando Su-27k a Rusia?
 
Muy lindo el portaviones... pero ya se sabe si lo van a equipar con J-15 o se van a dignar a respetar los derechos intelectuales comprando Su-27k a Rusia?
En realidad ellos se basaron en una variante producida en Ucrania, y la hicieron con asistencia ucraniana.


Enviado desde mi SM-E500H mediante Tapatalk
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
En realidad ellos se basaron en una variante producida en Ucrania, y la hicieron con asistencia ucraniana.


Enviado desde mi SM-E500H mediante Tapatalk
En un portaaviones soviético, diseñado y construido en un astillero ubicado en Ucrania.
Dudo que Ucrania haya dado asistencia porque ese astillero no produce nada hace décadas

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Muy lindo el portaviones... pero ya se sabe si lo van a equipar con J-15 o se van a dignar a respetar los derechos intelectuales comprando Su-27k a Rusia?
El Su-27K está fuera de producción desde los 90 y su electrónica está desfasada. Rusia dijo que sólo reabria produccion por una cantidad x superior a lo que necesitaban los chinos

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Para qué construye Rusia el mayor portaaviones del mundo

17 de abril de 2017 NIKOLÁI LITOVKIN, RBTH


El único portaaviones ruso, el Almirante Kuznetsov, ya ha comenzado su cuarta década de servicio y Moscú quiere construir de forma independiente un nuevo buque militar.




El portaaviones Shtorm entrará en el siguiente programa de armamento de 2019 a 2025. No obstante, este buque no se asignará a la armada hasta 2030, y según los expertos, lo más probable es que su base se encuentre en Severomorsk (a 1880 kilómetros al norte de Moscú).

Los motivos de Moscú para construir este buque se hicieron evidentes durante la campaña siria. Rusia pudo enviar a las costas de Siria a la flotilla del Almirante Kuznetsov, aunque este buque tiene ya 30 años y ha agotado sus vida operativa.

“El portaaviones ruso transportaba en su cubierta unos 30 aviones, mientras que los buques estadounidenses llevan unos 90. La velocidad de despegue desde el Almirante Kuznetsov se cuenta en minutos, mientras que en los barcos estadounidenses en un minuto despegan tres aviones. Además, existen muchas tareas que el buque ruso no puede desempeñar actualmente, de modo que es necesario construir un portaaviones moderno” –comenta a RBTH una fuente en el complejo industrial militar.

La presencia de Rusia en los océanos de todo el mundo, dadas las circunstancias geopolíticas actuales, es muy necesaria según los expertos. “El portaaviones es un punto de potencia militar que puede desplazarse por todo el mundo. Evidentemente, para los estadounidenses uno de estos portaaviones no es nada, porque ellos tienen 19 buques de este tipo. Y nosotros tendremos solo uno, dos como máximo. Pero de todos modos es algo necesario” –señala la fuente de RBTH.


Cómo será el Shtorm

El buque ruso tendrá unas características similares a las del superportaaviones estadounidense Gerald R. Ford, opina el profesor de la Academia de Ciencias Militares Vadim Koziulin.

Como en el caso del buque estadounidense, en el Shtorm habrá una cubierta totalmente despejada, que no estará protegida por ningún tipo de arma de artillería, como en el caso del portaaviones ruso Almirante Kuznetsov.

“Será un aeródromo flotante que irá acompañado por una flotilla de buques militares” –comenta Koziulin. La cubierta de despegue tendrá la superficie de tres campos de fútbol.

En ella habrá cuatro pistas de distintas longitudes para la aceleración de los aviones, con un sistema de lanzamiento mixto de trampolines y catapultas.

Según subraya Koziulin, debido a la falta de sistemas de armamento a bordo del portaaviones, el Shtorm estará protegido por unos diez buques: fragatas, lanzaminas, cruceros y submarinos.

Sus dos motores nucleares RITM-200 permitirán al Shtorm alcanzar una velocidad de hasta 30 nudos (30 millas o 55 kilómetros por hora). El desplazamiento total del buque asciende a 100.000 toneladas, y el calado es de 11 metros. La tripulación del buque estará formada por unas 4000 personas.

No obstante, pese a todo el esplendor y la ambición del proyecto, los militares rusos todavía tendrán que resolver una serie de tareas antes de que el portaaviones salga a la luz.


Los defectos del portaaviones

La aviación a bordo del Shtorm estará compuesta principalmente por cazas MiG-29K y por una versión marítima del avión de quinta generación T-50, opina Koziulin. Y si bien la aviación marítima ya ha recibido algunos cazas MiG e incluso los ha probado en Siria, en el caso del avión de quinta generación T-50 los primeros modelos todavía se están desarrollando. Y su versión marítima por ahora no es más que un proyecto.

“Además de esto, para el portaaviones Shtorm es necesario crear toda una infraestructura: hay que construir un embarcadero especial para este buque, así como garantizar su seguridad contra ataques desde todas direcciones (tierra, mar y aire) cuando este se encuentre en puerto. Esto implica que junto a su base podrían desplegarse unidades adicionales de defensa antiaérea y de protección costera” –comenta a RBTH el experto militar y director adjunto del Instituto de los Países de la CEI, Vladímir Evséyev.

Según los expertos, la creación del portaaviones Shtorm costará al presupuesto estatal entre 350.000 millones y 1 billón de rublos (entre 6.150 millones y 17.500 millones de dólares) dependiendo de los equipos del buque.

“Si consideramos la construcción de 90 cazas de cubierta y de la infraestructura necesaria para el Shtorm, los costes de la creación del portaaviones podrían duplicarse” –añade Evséyev.

Debido a tan alto presupuesto y a las sanciones económicas, algunos expertos, incluyendo Vladímir Pepeliáyev, uno de los creadores del primer modelo, se muestran escépticos con la idea de que el proyecto salga adelante en su versión inicial. Debido a ello, los ingenieros ya han comenzado a trabajar en un análogo del Shtorm de menor tamaño, pero con el mismo potencial militar.

https://es.rbth.com/tecnologias/def...e-rusia-el-mayor-portaviones-del-mundo_744173
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Nuevo Superportaaviones de Rusia no está siendo construido para tensar los musculos contra EE.UU.

Varios medios de prensa han informado sobre los planes de Moscú para construir el proyecto 23000E Shtorm, 'el mayor portaaviones del mundo' que, según The Independent, "competirá con los Estados Unidos". Pero como señaló el analista militar Oleg Ponomarhenko, el Shtorm ciertamente no va a ser construido simplemente para involucrarse en una demostración de fuerza con los Estados Unidos.



A principios de este mes, Rusia Beyond the Headlines publicó un análisis sobre el futuro superportaaviones de Rusia, el clase Shtorm. Una fuente de la industria de defensa rusa dijo a RBTH que Rusia necesita un nuevo portaaviones a la luz de las limitadas capacidades del actual portaaviones de Rusia, el almirante Kuznetsov, en particular en comparación con los portaaviones estadounidenses. Otra fuente destacó que el nuevo portaaviones ayudaría a Rusia a defender sus intereses geopolíticos.

Las estimaciones sobre los costos del buque prospectivo varían drásticamente, oscilando entre 6.15 y 17.5 billones de rublos. El superportaaviones, que se espera sea lanzado en cualquier punto entre 2025 y 2030, será alimentado por energía nuclear, tendrá un desplazamiento de 100.000 toneladas, una tripulación de 4.000 hombres y sistemas de lanzamiento modernos para sus 90 aeronavees. También se espera que esté equipado con los últimos sistemas de defensa, incluida la plataforma de defensa aérea S-500.

Los expertos rusos se aseguraron de decirle a RBTH que Rusia no tiene ninguna intención de competir con Estados Unidos por la supremacía naval mundial, y agregaron que a lo sumo podrían terminar construyendo uno o dos portaaviones de la clase Shtorm , muy lejos de los 19 con los que cuenta la US Navy.

Sin embargo, los medios de comunicación ingleses, en particular The Independent y The Daily Mail, intentaron cambiar el tono del análisis de RBTH, titulando sus piezas "Rusia esta construyendo el mayor portaaviones del mundo para competir con EE.UU. "y" Rusia planea construir El Portaaviones más grande del mundo para enfrentarse a los Estados Unidos ", respectivamente. The Independent señaló que las especificaciones del buque ruso parecen muy similares a las de la clase Nimitz de Estados Unidos, y bromeó que el nuevo portaaviones ruso podría ser tan grande que necesitaría su propio código postal.


El portaaviones Proyecto 23000E 'Shtorm'

Oleg Ponomarenko, experto en el Centro de Estudios Estratégicos de Moscú, dijo a Radio Sputnik que Rusia no tiene intención de competir con Estados Unidos y utilizará el nuevo portaaviones, si es construido, sólo para defender los intereses de Rusia .

"Decir que vamos a 'competir' con los americanos es incorrecto", subrayó el analista. "Si se juzga que necesitamos uno o dos barcos de este tipo, se construirán independientemente de si queremos o no desafiar a los estadounidenses".

Además, sería difícil imaginar que Rusia necesitara una flota de portaaviones tan grande como la de Estados Unidos, dado que Moscú no ha manifestado ninguna ambición de proyectar poder en todo el mundo desde el colapso de la Unión Soviética.

En cuanto a la sugerencia de que el proyecto de Shtorm se parece a la clase de Nimitz, Ponomarenko subrayó que esto tiene que ver con las decisiones modernas de diseño de ingeniería, no cualquier intento de "copiar" a los EE.UU. "Mira, se trata de un aeródromo flotante de cierto tamaño, diseñado para un grupo aéreo de cierto tamaño, que se parece al concepto americano." ¿De qué hay vergüenza en esto, si es racional? "



En cualquier caso, el experto admitió que el nuevo portaaviones realmente expandiría dramáticamente las capacidades de proyección de poder de Rusia. "Por ejemplo, podemos utilizar el portaaviones en una situación en la que la base aérea de Hmeymim se vuelve inaccesible, en cuyo caso un gran portaaviones sería simplemente una obligación. Podría reemplazar al grupo aéreo basado en Hmeymim".

Por último, Ponomarenko señaló que el buque ruso Almirante Kuznetsov, único portaaviones de la armada rusa, fue desarrollado con diferentes tareas en mente y, por lo tanto, no es capaz de realizar misiones de proyección de poder. "El problema con el almirante Kuznetsov no es que sea viejo o anticuado, sino sus capacidades de combate.El barco es un crucero con un pequeño grupo aéreo de alrededor de 20-30 aviones, lo que no es suficiente para las operaciones de combate intensivo", subrayó el experto.

De hecho, la Armada Rusa clasifica oficialmente al Almirante Kuznetsov como un crucero pesado de transporte de aviones, no como un portaaviones.


El Almirante Kuznetsov, el unico portaaviones en servicio en Rusia

El año pasado, Valeri Polovinkin, asesor del director general del Centro Estatal de Investigación de Krylov, que co-diseñó el proyecto Shtorm, dijo a periodistas que se necesitarán unos 7-10 años para ver el proyecto desde la fase de planificación hasta su finalización. Sus sistemas de armas tomaran aún más tiempo, hasta unos 15 años, para ser desarrollados.

El diseño preliminar incorpora lo último en hidrodinámica avanzada, uso de energía, etc. En cuanto a su complemento de caza embarcados, se espera que el Shtorm despliegue cazas MiG-29K, junto con una versión naval del caza furtivo T-50. El buque también llevará aviones AWACS y los fieles helicópteros navales Ka-27.

En la actualidad, sigue siendo un misterio si Rusia seguirá adelante con la construcción del proyecto Shtorm. Los expertos siguen divididos sobre si Rusia, una potencia basada en la tierra, necesita o puede permitirse tales extravagantes naves, particularmente desde que Moscú no ha mostrado ambiciones de involucrarse en la invasión o derrocamiento de gobiernos en otros países, como Irak en 2003 o Libia en 2011, para lo cual los grandes portaaviones son ideales.

https://sputniknews.com/military/201704271053079123-shtorm-supercarrier-development/
 
Espero estar vivo para ver ese portaaviones lleno de Su-50k navegando.. escoltado por el Peter the Great y submarinos Yasen.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
En el Kuznetsov se instalará el sistema Caliber (actualizado)

http://charly015.blogspot.com.ar/2017/05/en-el-kuznetsov-se-instalara-el-sistema.html

En alguna ocasión ha salido el debate sobre sí el portaviones ruso Almirante Kuznetsov instalará el sistema de misiles Caliber tras llevar a cabo su reparación y modernización en los próximos años y ahora se comienza a afirmar que sí, sustituirá el sistema Granit por el Caliber NK.

"Адмирал Кузнецов" в ходе ремонта вооружат ракетным комплексом "Калибр"

Del Caliber hemos hablado muchas veces, es la auténtica revolución de las Fuerzas Armadas Rusas que le va a permitir ganar en pegada de una manera descomunal en los próximos años.

El caso es que se habla de sustituir el sistema de misiles Granit por el Caliber NK. Podemos pensar que se hará ocupando los mismos espacios que actualmente ocupan los lanzadores Granit, o sea, al inicio de la rampa Sky Jump del portaviones, a proa.


battlemachines.files.wordpress.com


Actualmente disponen de 12 lanzadores inclinados SM-233 para 12 misiles 3M45 ..


www.naval-technology.com



cakra401.blogspot.com


Yo calculo que en ese espacio los rusos podrían instalar módulos Caliber de 8 silos a proporción de 1 por cada 2 lanzadores SM-233, o sea, un total de 6 módulos del sistema Caliber ...






igorrgroup.blogspot.com



Esto significaría que pasarían de tener 12 misiles superficie-superficie 3M45 a 48 del sistema Caliber. 4 veces más.

Además, su pegada aumentará considerablemente en alcance pasando de los actuales 700 kms, que son muchos, a unos 2.600 kms.

También aumentarán las opciones de las municiones porque antes disfrutaba del misil 3M45 y ahora podrán elegir entre lo siguiente:

Misil de crucero 3M-54T

Misil de crucero 3M-54T1

Misil de crucero de ataque a tierra 3M-14T

Misil de crucero 3M55 'Onyx'

Misil de crucero hipersónico 3M22 'Tsirkon'

Misil balístico ASW 91RT1

Misil balístico ASW 91RT2

Para los nostálgicos del Granit decir que la pegada de este extraordinario misil es probable que sea superada por el Tsirkon por aquello de la masa y la velocidad donde la segunda variable aumenta considerablemente en el caso del nuevo misil.

Por cierto, al Kuznetsov no le metí en los listados de buques y submarinos que portarán el sistema Caliber en el futuro por lo que habrá que añadirlo.

Misiles de crucero en la Armada Rusa ... haciendo cuentas

Unos días después... se afirma que la sustitución del sistema de misiles Granit por el Caliber no parece que vaya a aplicarse debido a limitaciones financieras ... nuevo

На "Адмирале Кузнецове" решили не менять ракетный комплекс в ходе модернизации

Como las cosas son como son, no será nada raro que en los próximos días alguien vuelva a afirmar lo contrario, o sea, que sí, que el Caliber sustituirá al Granit... al tiempo.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Lo que quieren decir al mundo los nuevos portaviones de China

El 25 de abril de 2017, China botó su primer portaviones de fabricación nacional y ya está trabajando en el segundo buque de este tipo. A su vez, Rusia se prepara para fabricar para el 2030 el portaviones que sustituirá al Almirante Kuznetsov, según destaca el portal checo Echo24.



El portaviones soviético Almirante Kuznetsov entró en servicio de la Armada en el año 1990. En aquel momento, la URSS estaba construyendo el buque hermano del portaviones, Varyag. Sin embargo, tras la disolución de la URSS, se suspendió la construcción de la nave. Por su parte, una pequeña empresa china compró el portaviones, e inicialmente lo utilizó como un hotel flotante.

No obstante, poco después se supo que la empresa era una “testaferro” de las Fuerzas Armadas de China. En 2011, la Armada China reconoció que el portaviones iba a ser reparado y entraría en servicio bajo el nombre Liaonin. Además del buque, China obtuvo los prototipos de los cazas J-15 —los Su-33 soviéticos.

En 2013, China comenzó la fabricación de su propio portaviones, sin embargo, los expertos criticaron el buque, puesto que, de hecho, constituye una copia de su análogo soviético, Almirante Kuznetsov.

Actualmente, China está trabajando en ampliar su flota de portaviones. Así, los ingenieros chinos están desarrollando el nuevo buque del proyecto Tipo 002, que tendrá una base análoga a las naves estadounidenses. Mientras tanto, a finales de la próxima década, podría entrar en servicio el portaviones nuclear del Tipo 003, de 100.000 toneladas. Este buque contará con una catapulta de vapor, necesaria para lanzar aviones desde el borde de la nave. Sin embargo, este hecho excluye la presencia de las aeronaves pesadas que no son capaces de despegar desde el trampolín.

Sin embargo, actualmente, se prevé la modernización del Almirante Kuznetsov, debido al hecho de que está equipado con misiles guiados en vez de proyectiles pesados, así como de sensores obsoletos. Según los informes oficiales, en los próximos tres años, contará con los misiles más novedosos Kalibr y Oniks, capaces de alcanzar blancos terrestres y marítimos.

Más: El destino de los gemelos del Almirante Kuznetsov: ¿qué fue de ellos?

Además de esto, Rusia también planea fabricar avanzados portaviones equipados con catapultas para lanzar aviones. Así, recientemente, presentó al público el prototipo del crucero de misiles 23 000 E Shtorm, basado en el Uliánovsk soviético. Se espera que tenga el nombre de Marshal Zhúkov y que la fabricación del buque comience en los años 2019-2025.

Según varios expertos, China trata de elevarse al nivel de su oponente EEUU, puesto que es el líder total de la flota de portaviones mundial. Sin embargo, el autor del artículo opina que Pekín debe también tener en cuenta la experiencia histórica de Rusia y la URSS y tomarla como una advertencia, puesto que EEUU no estará de brazos cruzados mientras que la Flota china sigue desarrollándose. El experto subraya que el giro de EEUU hacia la región de Asia Pacífico es un intento de frenar el aumento de la influencia china en la región.

Otros expertos consideran que el crecimiento naval chino además de beneficiar a Rusia, obligará a EEUU a 'calmarse' agregando que Rusia, por su parte, interpreta el fortalecimiento de la Marina china de manera positiva, ya que China es un aliado estratégico del país eslavo.

https://mundo.sputniknews.com/defensa/201705231069379299-armada-asia-rusia-eeuu-defensa-liaoning/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
¿Cuántos portaviones recibirá la Marina de Guerra de Rusia?
El primer vice presidente del Comité para la Defensa y la Seguridad del Consejo de la Federación, Frants Klintsévich, dio una respuesta al interrogante de cuántos portaviones recibirá Rusia.
https://mundo.sputniknews.com/defensa/201707311071172644-senador-rusia-portaviones/




Rusia anuncia la construcción de seis nuevos portaviones
Según el vicepresidente del Comité de Defensa del Consejo de la Federación Rusa, las naves serán incorporadas "en un futuro próximo".
https://actualidad.rt.com/actualidad/245736-rusia-anunciar-construccion-seis-nuevos-portaaviones
 
Arriba