Los Proyectos de Portaaviones Soviéticos/Rusos y sus clones chinos

¿Alguien sabe por qué no es más conveniente para los rusos tirarse a un modelo único de Flanker multirrol que complementar dos modelos (Tres si incluimos al Frogfoot naval)?
 

Grulla

Colaborador
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¿Alguien sabe por qué no es más conveniente para los rusos tirarse a un modelo único de Flanker multirrol que complementar dos modelos (Tres si incluimos al Frogfoot naval)?

Me parece que si prospera el Su-27KUB, el Su-33 va a parar al museo pq solo sirven para defensa de la flota y superioridad aerea. Para ataque a superficie solo llevan bombas y cohetes no guíados, o sea con suerte pueden hundir un pesquero ilegal y hasta ahí nomas. El Su-27KUB es bastante mas polivalente y puede desempeñar misiones aire-aire, ataque a superficie y antisubmarino con bombas y misiles guíados y torpedos.
Igual sigo prefiriendo al MiG-29K, acá esquemas del viejo MiG-29K y el nuevo KUB




 

Grulla

Colaborador
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Excelente informe Grulla!! Muchas gracias!
Una pregunta, a ver si podes resolver este gran misterio para mi, cual es la carga de armas maximas con la que puede ser lanzado un Flanker?

Tarde pero quizas te sirva de algo no encontre nada mas que esto.
En el año 2000 tuve la suerte de ir a FIDAE y en el stand de KNAAPO (Sukhoi) agarre un par de folletos publicitarios, en formato revista, del Su-33 y del Su-27SK
En el folleto del Su-33 se anuncia que:
“Su misión primaria es la defensa aérea de la flota y la obtención de superioridad aérea sobre territorio enemigo y su misión secundaria es el ataque a superficie con bombas y cohetes no guiados.
Se reforzó la estructura de la aeronave y el tren de aterrizaje para las operaciones embarcadas lo que provoco un aumento del peso en vació en comparación al Su-27 estándar y para compensar esta diferencia el empuje del motor AL-31F3 fue incrementada.”
Comparando los datos de los dos folletos se observa lo siguiente:

Su-27SK Su-33
Peso Máx.Despegue (Kg): 33000 33000
Peso Máx. Aterrizaje (Kg): 23000 24500:
Carga de Armas (Kg): 8000 7045
Empuje Máx. Motor (kg): 12500 12800

Como veras se mantiene el peso máximo al despegue pero se disminuye la carga de armas, además que aumenta el peso al aterrizaje. El aumento del peso en vació debe ser el causante de esa diferencia.
Respecto a la carga de armas se indican en el apartado de los misiles aire-aire 4 R-73E guiados por infrarrojos, 2 R-27T1E guiados por infrarrojos y 4 R-27-R1E guiados por radar semiactivo. Teniendo en cuenta que el R-73 pesa 105 kg y el R-27 253 kg lo que daría cerca de 1950 kg con la carga completa de misiles aire-aire.
Respecto al armamento tierra-aire se indican hasta 10 bombas de 500 kg (FAB, ZB, RBK) o 28 bombas de 250 kg y hasta 4 lanzacohetes S-8, S-13 y S-25. Con esa carga de bombas andaría entre los 5000 y 7000 kg respectivamente. Hay que ver si puede despegar con esa carga. Quizás si con menos combustible y ya en el aire ser reabastecido por otro Su-33 equipado con un Pod UPAZ-1A.
Finalmente habla sobre el pack de modernización con un nuevo complejo de navegación/control de vuelo, dos pantallas de cristal líquido y un nuevo sistema de control de armamento. Podría llevar misiles Kh-29T/L, Kh-31, Kh-59M, R-77 y bombas guiadas por láser y TV. Pero solo se indicaba que podía llevarse a ese nivel, no que se hubiera encargado la modernización para los Su-33 de la armada rusa
Cuando pueda escaneo las fotos y diagramas y las subo
 

Grulla

Colaborador
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El incompleto y nunca finalizado Ulyanovsk (Project 1143.7)




Curioso Proyecto de Portaaviones Rusos



 
Muy buen aporte Grulla, lo felicito.

Solo una aclaracion, no debemos entender a estas unidades como "portaaviones" del estilo que estamos acostumbrados (o mal acostumbrados) puesto que son otro concepto de buque.

Saludos


¿Estimado SUE, podría ahondar un poco (bastante) más en el tema??

Gracias !
 

Argos

Colaborador
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Interesante concepto, mas alla de que no soy entendido en diseño naval.

Una cubierta de vuelo impresionante, y con tres cascos reduce las posibilidades de ser hundido por ataque con torpedos.

Grulla, excelente, como siempre.
 

Duwa

Master of the Universe.
Una cubierta de vuelo impresionante, y con tres cascos reduce las posibilidades de ser hundido por ataque con torpedos.
No solo eso, el espacio para de hangar que tenes es impresionante y ademas debería ser una plataforma naval mucho mas estable. Cuando llegue a casa voy a tratar de encontrar otro diseño (concepto) de porta-aviones trimaran en una página brazilera que esta muy piola y lo paso por aca.
Saludos
 

Perfectirijillo

Colaborador
Sabes despues de escribir lo de arriba me puse a buscar en google, y parece que no estaba tan perdido





Clase I-400 — Los submarinos Sen Toku fueron diseñados como submarinos portaaviones, por lo tanto, sus dimensiones eran mucho mayores a cualquier submarino existente hasta ese entonces. Eran capaces de transportar en un hangar cilíndrico hasta tres hidroaviones de ataque Aichi M6A1 Seiran especialmente diseñados para plegarse y desmontarse con facilidad y viceversa, con regular autonomía de vuelo pero con una excelente maniobrabilidad

Saludos.
 
en el viejo foro habia unos dibujos de poortaviones chinos de formas un tanto extrañas.
Muy oportuno DUWA con esos dibujos.
A un TIFON se le podria poner unos FLANKER, y hacerlo semi-sumergible.
 
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