raro....muy raro!!!
raro....muy raro!!!
La ventaja es que si el barco pierde energías podes seguir lanzando aviones por el sky jump.una combinación un tanto extraña de catapultas y sky jump...
el único sentido que le encuentro es que de esta forma le permite seguir operando los mismos cazas que ahora.
pero teniendo la tecnología de las CAT´s yo no le encuentro sentido .. .tenerlas sólo para lanzar los AEW??
y si los cazas son adaptados para lanzamiento en cat´s .. .para que querés el sky jump ... con todas las penalizaciones que traen??..
raro.
Los Chinos ya se sabe que el 003 en construcción va a llevar catapulta, así que no es de extrañar que ya tengan aviones modificados para tal fin.Los chinos ya están ensayando J-15 con tren de nariz modificado para catapultas. El Su-33 es viejo y no le queda mucha vida, pero no sería descabellado para el MiG-29K, sobre todo si quieren seguir participando en los contratos indios.
Esta bien, y es algo entendible y hasta deseable poseer esa capacidad... pero por qué auto limitarse? Recuerdo haber visto hace unos años un diseño que combinaba las dos cosas (cat y sky jump) por qué no ir por ahí. O incluso se podría dejar una cat en proa con la cubierta recta y la otra mitad incorporar la rampa sky jump.La ventaja es que si el barco pierde energías podes seguir lanzando aviones por el sky jump.
Me llama más la atención que haya una maqueta de un avión AEW que no existe en ningún lado.a nadie le llama la atencion, que el portaaviones tenga maquetas de aviones de su33 y mi29k....en vez de su57?
pero "ponele" que es una proyeccion a futuro de lo que van a hacer conjuntamente con el portaaviones que van a fabricar en el futuro (nuevamente).Me llama más la atención que haya una maqueta de un avión AEW que no existe en ningún lado.
Es el Yak-44E, la lógica seria partir desde ese avión.....el problema va a ser el motor de alta potencia que requiere para despegar desde skijump....que era ucranianoMe llama más la atención que haya una maqueta de un avión AEW que no existe en ningún lado.
Es un avión con 30 años encima que no tiene motor, avionica, electrónica ni radar moderno. Hay que hacerlo de cero.Es el Yak-44E, la lógica seria partir desde ese avión.....el problema va a ser el motor de alta potencia que requiere para despegar desde skijump....que era ucraniano
Si te preocupa tanto las maquetas que usan. Acá tenes un par:pero "ponele" que es una proyeccion a futuro de lo que van a hacer conjuntamente con el portaaviones que van a fabricar en el futuro (nuevamente).
ahora bien....el su57 ya existe...y es el futuro (ponele) caza de de las ff.aa. de rusia....en otros proyectos aparecio....pero en este....no.
es como si la maqueta del portaaviones ford, le hayan puesto f14.
creo que no me entendiste.Si te preocupa tanto las maquetas que usan. Acá tenes un par:
Habría que analizar el largo de la catapulta con respecto a la rampa skyjump. Sumale que los ganchos de la catapulta estarían en la senda de despegue con la rampa. No es tan fácil meter todo junto.Los Chinos ya se sabe que el 003 en construcción va a llevar catapulta, así que no es de extrañar que ya tengan aviones modificados para tal fin.
Y si los rusos quieren seguir exportando aviones navales también tendrán que hacerlo.
Esta bien, y es algo entendible y hasta deseable poseer esa capacidad... pero por qué auto limitarse? Recuerdo haber visto hace unos años un diseño que combinaba las dos cosas (cat y sky jump) por qué no ir por ahí. O incluso se podría dejar una cat en proa con la cubierta recta y la otra mitad incorporar la rampa sky jump.
El sky jump en un porta que ya tiene cats tendría que ser el método de emergencia.
Tiene la estructura, los ensayos de túnel de viento, tren de aterrizaje, etc. Es más fácil partir de ese que de cero.Es un avión con 30 años encima que no tiene motor, avionica, electrónica ni radar moderno. Hay que hacerlo de cero.
capaz....que directamente van al kj-600Tiene la estructura, los ensayos de túnel de viento, tren de aterrizaje, etc. Es más fácil partir de ese que de cero.
P.D.: El E-2 Hawkeye tiene 60 años encima
Sería un paso lógico y no me extrañaría que les hayan pasado data a los chinoscapaz....que directamente van al kj-600
anda a saber.
tenés razón... y por eso dije que para mí la lógica de usar el sky jump era por los aviones que vuelan actualmente.... quizá por eso está representado por los Su33 y Mig29ka nadie le llama la atencion, que el portaaviones tenga maquetas de aviones de su33 y mi29k....en vez de su57?
es el Yak 44... pero bueno.. ya lo habían contestado.Me llama más la atención que haya una maqueta de un avión AEW que no existe en ningún lado.
si pusieran Su57 navales serían con toda probabilidad compatibles del vamos con cat´s..pero "ponele" que es una proyeccion a futuro de lo que van a hacer conjuntamente con el portaaviones que van a fabricar en el futuro (nuevamente).
ahora bien....el su57 ya existe...y es el futuro (ponele) caza de de las ff.aa. de rusia....en otros proyectos aparecio....pero en este....no.
es como si la maqueta del portaaviones ford, le hayan puesto f14.
y si... los Chinos están a un pasito de poner en servicio los KJ600.... lo más lógico sería ir por ellos .Sería un paso lógico y no me extrañaría que les hayan pasado data a los chinos
Precisamente por eso el Hawkeye tiene 60 años volando y el Yak-44 cero.Tiene la estructura, los ensayos de túnel de viento, tren de aterrizaje, etc. Es más fácil partir de ese que de cero.
P.D.: El E-2 Hawkeye tiene 60 años encima
y entonces?? no entiendo el punto.Precisamente por eso el Hawkeye tiene 60 años volando y el Yak-44 cero.
O podrían usar al S-70 como AEW.y entonces?? no entiendo el punto.
la maqueta es del único proyecto mas o menos serio de un AEW embarcado que tuvieron ... el mejor punto de partida para un AEW nuevo es tomar lo que ya aprendiste y aplicarlo en un nuevo diseño.. o bien tomar el diseño viejo y aggiornarlo con motores y electrónica nueva....
es el paso más lógico.
saludos
Segun vos es mas factible arrancar desde cero para terminar muy probablemente en algo parecido al Yak-44 o al E-2, que usar el Yak-44E, del cual llegaron a desarrollar inclusoun mockup de diseño e ingeniería de la aeronave, dotado de alas plegables, tren de aterrizaje y con el peso y tamaño previstos....o sea tan verde no estaba.Precisamente por eso el Hawkeye tiene 60 años volando y el Yak-44 cero.