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Los Proyectos de Bombarderos Supersónicos de Sukhoi
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<blockquote data-quote="Grulla" data-source="post: 3117052" data-attributes="member: 5064"><p><h3><span style="font-size: 26px">¿Es el cazabombardero Su-34 de Rusia mejor que el bombardero tácticosovietico Sukhoi T-60?</span></h3><p><span style="font-size: 18px">Al final, el rendimiento completo y las sólidas capacidades de combate del T-60S no valieron la pena los riesgos derivados de sus opciones de construcción más excéntricas. El Kremlin decidió, no sin buenas razones, que el cazabombardero Su-34 era una apuesta más segura.</span></p><p></p><p>por <a href="https://nationalinterest.org/profile/mark-episkopos" target="_blank">Mark Episkopos</a></p><p></p><p><strong><span style="font-size: 18px">Esto es lo que debe recordar:</span></strong><span style="font-size: 18px"> al final, el rendimiento completo y las sólidas capacidades de combate del T-60S no hicieron que valiera la pena los riesgos derivados de sus opciones de construcción más excéntricas. El Kremlin decidió, no sin buenas razones, que el cazabombardero Su-34 era una apuesta más segura.</span></p><p><span style="font-size: 18px"></span></p><p><span style="font-size: 18px">Uno de los proyectos de aviones de posguerra más ambiciosos de la Unión Soviética, el desafortunado <a href="https://fas.org/nuke/guide/russia/bomber/t-60.htm#:~:text=The%20Su%2DT%2D60S%20is,flight%20testing%20in%20mid%2D1996." target="_blank">bombardero T-60S</a> , ofrece un vistazo a lo que podría haber sido la moderna <a href="https://nationalinterest.org/tag/russian-air-force" target="_blank">fuerza de bombarderos rusos</a>.</span></p><p><span style="font-size: 18px"></span></p><p><span style="font-size: 18px">A mediados de la década de 1980, el ejército soviético lanzó una búsqueda de adquisición de un nuevo bombardero de alcance intermedio para eliminar gradualmente su gran cantidad de bombarderos anticuados. <a href="https://nationalinterest.org/tag/su-24" target="_blank">El avión de ataque Su-24 de</a> principios de la década de 1970 y el bombardero estratégico Tu-22 eran los que más necesitaban un reemplazo, pero las autoridades soviéticas también estaban interesadas en establecer planes a largo plazo para una plataforma de bombardero modernizada y versátil que sucediera al nuevo <a href="https://nationalinterest.org/tag/tu-22" target="_blank">Tu-22M3</a> .</span></p><p><span style="font-size: 18px"></span></p><p><span style="font-size: 18px">El proyecto Sukhoi T-60S surgió del antiguo concepto T-4, una respuesta soviética propuesta al <a href="https://nationalinterest.org/blog/buzz/watch-xb-70-valkyrie-mach-3-bomber-perform-emergency-landing-68327" target="_blank"> XB-70 Valkyrie.</a> que nunca pasó de la etapa de prototipo. El proyecto T-60S estuvo envuelto en secreto desde su inicio, y muchos de los detalles que rodean su desarrollo permanecen clasificados hasta el día de hoy. Aún así, se cree ampliamente que el T-60S era un avión de geometría variable, equipado con toberas de vectorización de empuje bidimensionales. Esto último estaba destinado a mitigar la inestabilidad del control a altas velocidades, uno de los principales problemas que enfrento el anterior programa T-4MS. </span></p><p><span style="font-size: 18px"></span></p><p><span style="font-size: 18px">Capaz de supercrucero a Mach 2 y con un peso de despegue de aproximadamente noventa toneladas, el T-60S era significativamente más ligero y marginalmente más rápido que el Tu-22M3. Hubo informes de que el T-60S iba a utilizar nuevas funciones de sigilo para mejorar las capacidades de penetración profunda, aunque la naturaleza precisa de estos esfuerzos sigue sin estar clara. </span></p><p><span style="font-size: 18px"></span></p><p><span style="font-size: 18px">Con un alcance de combate de 2.200 km, se creía que el T-60S transportaba una carga útil de hasta 20.000 kg. El armamento del bombardero incluía misiles de crucero de las series Kh-101 y Kh-55/65, un amplio catálogo de municiones guiadas y bombas no guiadas convencionales y nucleares; esto hace que el T-60S sea similar al <a href="https://nationalinterest.org/blog/buzz/why-russias-tu-22m3-bomber-terrifies-world-106446" target="_blank">Tu-22M3</a> en configuración de armamento. , aunque este último cuenta con una carga útil notablemente mayor de 24.000 kg.</span></p><p><span style="font-size: 18px"></span></p><p><span style="font-size: 18px">Un prototipo del T-60S estaba programado para someterse a pruebas de vuelo en 1996, y el bombardero estaba programado para entrar en servicio en 2003. El colapso de la Unión Soviética puso fin rápidamente a estos planes, y el proyecto se canceló por completo a principios de 1990. Aún así, había algunas señales que sugerían que el proyecto T-60S se dirigía al desastre técnico independientemente del colapso soviético. Los ingenieros de Sukhoi aparentemente tuvieron problemas para implementar algunas de las decisiones de diseño únicas del T-60S, incluidos los controvertidos cambios realizados en la construcción del ala.</span></p><p><span style="font-size: 18px"></span></p><p><span style="font-size: 18px">Al final, el rendimiento completo y las sólidas capacidades de combate del T-60S no valieron la pena. Eran superados por los riesgos derivados de sus opciones de construcción más excéntricas. El Kremlin decidió, no sin buenas razones, que el cazabombardero Su-34 era una apuesta más segura. El <a href="https://nationalinterest.org/tag/su-34" target="_blank">Su-34</a> se ha convertido en un elemento básico de las fuerzas de combate de ataque de Rusia, con hasta 120 modelos actualmente en servicio y varias oleadas de paquetes de modernización planificados para los próximos años. Del mismo modo, el próximo <a href="https://nationalinterest.org/blog/buzz/russia-wants-its-tu-22m3-bombers-control-black-sea-96901" target="_blank">Tu-22M3M,</a> uno de los pocos aviones rusos que se ha confirmado que es compatible con el nuevo <a href="http://missiledefenseadvocacy.org/missile-threat-and-proliferation/missile-proliferation/russia/kh-47m2-kinzhal-dagger/" target="_blank">misil "Kinzhal" Mach 10 velocidades Kh-47</a> con capacidad nuclear, está programado para entrar en servicio este año.</span></p><p></p><p><em>Mark Episkopos es reportero de seguridad nacional para The National Interest. Este artículo apareció por primera vez a principios de este año.</em></p><p><em></em></p><p><em>[URL unfurl="true"]https://nationalinterest.org/blog/reboot/russias-su-34-fighter-bomber-better-t-60-200042[/URL]</em></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Grulla, post: 3117052, member: 5064"] [HEADING=2][SIZE=7]¿Es el cazabombardero Su-34 de Rusia mejor que el bombardero tácticosovietico Sukhoi T-60?[/SIZE][/HEADING] [SIZE=5]Al final, el rendimiento completo y las sólidas capacidades de combate del T-60S no valieron la pena los riesgos derivados de sus opciones de construcción más excéntricas. El Kremlin decidió, no sin buenas razones, que el cazabombardero Su-34 era una apuesta más segura.[/SIZE] por [URL='https://nationalinterest.org/profile/mark-episkopos']Mark Episkopos[/URL] [B][SIZE=5]Esto es lo que debe recordar:[/SIZE][/B][SIZE=5] al final, el rendimiento completo y las sólidas capacidades de combate del T-60S no hicieron que valiera la pena los riesgos derivados de sus opciones de construcción más excéntricas. El Kremlin decidió, no sin buenas razones, que el cazabombardero Su-34 era una apuesta más segura. Uno de los proyectos de aviones de posguerra más ambiciosos de la Unión Soviética, el desafortunado [URL='https://fas.org/nuke/guide/russia/bomber/t-60.htm#:~:text=The%20Su%2DT%2D60S%20is,flight%20testing%20in%20mid%2D1996.']bombardero T-60S[/URL] , ofrece un vistazo a lo que podría haber sido la moderna [URL='https://nationalinterest.org/tag/russian-air-force']fuerza de bombarderos rusos[/URL]. A mediados de la década de 1980, el ejército soviético lanzó una búsqueda de adquisición de un nuevo bombardero de alcance intermedio para eliminar gradualmente su gran cantidad de bombarderos anticuados. [URL='https://nationalinterest.org/tag/su-24']El avión de ataque Su-24 de[/URL] principios de la década de 1970 y el bombardero estratégico Tu-22 eran los que más necesitaban un reemplazo, pero las autoridades soviéticas también estaban interesadas en establecer planes a largo plazo para una plataforma de bombardero modernizada y versátil que sucediera al nuevo [URL='https://nationalinterest.org/tag/tu-22']Tu-22M3[/URL] . El proyecto Sukhoi T-60S surgió del antiguo concepto T-4, una respuesta soviética propuesta al [URL='https://nationalinterest.org/blog/buzz/watch-xb-70-valkyrie-mach-3-bomber-perform-emergency-landing-68327'] XB-70 Valkyrie.[/URL] que nunca pasó de la etapa de prototipo. El proyecto T-60S estuvo envuelto en secreto desde su inicio, y muchos de los detalles que rodean su desarrollo permanecen clasificados hasta el día de hoy. Aún así, se cree ampliamente que el T-60S era un avión de geometría variable, equipado con toberas de vectorización de empuje bidimensionales. Esto último estaba destinado a mitigar la inestabilidad del control a altas velocidades, uno de los principales problemas que enfrento el anterior programa T-4MS. Capaz de supercrucero a Mach 2 y con un peso de despegue de aproximadamente noventa toneladas, el T-60S era significativamente más ligero y marginalmente más rápido que el Tu-22M3. Hubo informes de que el T-60S iba a utilizar nuevas funciones de sigilo para mejorar las capacidades de penetración profunda, aunque la naturaleza precisa de estos esfuerzos sigue sin estar clara. Con un alcance de combate de 2.200 km, se creía que el T-60S transportaba una carga útil de hasta 20.000 kg. El armamento del bombardero incluía misiles de crucero de las series Kh-101 y Kh-55/65, un amplio catálogo de municiones guiadas y bombas no guiadas convencionales y nucleares; esto hace que el T-60S sea similar al [URL='https://nationalinterest.org/blog/buzz/why-russias-tu-22m3-bomber-terrifies-world-106446']Tu-22M3[/URL] en configuración de armamento. , aunque este último cuenta con una carga útil notablemente mayor de 24.000 kg. Un prototipo del T-60S estaba programado para someterse a pruebas de vuelo en 1996, y el bombardero estaba programado para entrar en servicio en 2003. El colapso de la Unión Soviética puso fin rápidamente a estos planes, y el proyecto se canceló por completo a principios de 1990. Aún así, había algunas señales que sugerían que el proyecto T-60S se dirigía al desastre técnico independientemente del colapso soviético. Los ingenieros de Sukhoi aparentemente tuvieron problemas para implementar algunas de las decisiones de diseño únicas del T-60S, incluidos los controvertidos cambios realizados en la construcción del ala. Al final, el rendimiento completo y las sólidas capacidades de combate del T-60S no valieron la pena. Eran superados por los riesgos derivados de sus opciones de construcción más excéntricas. El Kremlin decidió, no sin buenas razones, que el cazabombardero Su-34 era una apuesta más segura. El [URL='https://nationalinterest.org/tag/su-34']Su-34[/URL] se ha convertido en un elemento básico de las fuerzas de combate de ataque de Rusia, con hasta 120 modelos actualmente en servicio y varias oleadas de paquetes de modernización planificados para los próximos años. Del mismo modo, el próximo [URL='https://nationalinterest.org/blog/buzz/russia-wants-its-tu-22m3-bombers-control-black-sea-96901']Tu-22M3M,[/URL] uno de los pocos aviones rusos que se ha confirmado que es compatible con el nuevo [URL='http://missiledefenseadvocacy.org/missile-threat-and-proliferation/missile-proliferation/russia/kh-47m2-kinzhal-dagger/']misil "Kinzhal" Mach 10 velocidades Kh-47[/URL] con capacidad nuclear, está programado para entrar en servicio este año.[/SIZE] [I]Mark Episkopos es reportero de seguridad nacional para The National Interest. Este artículo apareció por primera vez a principios de este año. [URL unfurl="true"]https://nationalinterest.org/blog/reboot/russias-su-34-fighter-bomber-better-t-60-200042[/URL][/I] [/QUOTE]
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