Los primeros pilotos ucranianos de cazas F-16 completan su entrenamiento en los EE.UU.

R

Redacción

Los primeros pilotos ucranianos de cazas F-16 completan su entrenamiento en los EE.UU.

Cómo parte del programa de la adquisición de los cazas F-16 para la Fuerza Aérea de Ucrania, se supo que los primeros pilotos enviados a Estados Unidos para recibir el entrenamiento requerido, ya se encuentran cerca de finalizar su formación y pronto estarán listos para iniciar las misiones de combate en los meses de junio o julio.

En ese sentido, la primera tanda de efectivos ucranianos de F-16 ya se han graduado en la 162ª Base de la Fuerza Aérea de la Guardia Nacional en Tucson, y ahora pasarán a recibir formación avanzada en Europa. Como es sabido estos hitos se enmarcan en que Ucrania se prepara para recibir más de sesenta aviones de combate F-16 provenientes de Noruega, Dinamarca, Países Bajos y Bélgica; los cuales juntos con Estados Unidos, Gran Bretaña, Rumanía, Francia y Bulgaria, han movilizado personal, aviones e instalaciones terrestres para formar a los pilotos y tripulaciones ucranianas en el pilotaje y mantenimiento de los cazas.



Pero la noticia más importante es que los primeros diez mecánicos ucranianos completaron ya su formación avanzada en Estados Unidos para el mantenimiento de los F-16. Estos, de acuerdo a lo revelado por Kyiv Post, ya se encuentran en camino a Ucrania, en donde les resta comenzar a formar a los técnicos locales para incrementar el mantenimiento de las aeronaves.

Por otra parte, el medio ucraniani agrega que en los últimos meses Ucrania ha lanzado múltiples ataques contra sitios rusos, cómo de control de tráfico aéreo, defensa aérea y guerra electrónica, para debilitar la capacidad de las fuerzas de Rusia de detectar y atacar los F-16 una vez lleguen.



En ese sentido, el 23 de mayo, hasta ocho misiles ATACMS fabricados en EE.UU. golpearon objetivos en Crimea ocupada por Rusia. No obstante, Rusia afirma que todos ellos fueron destruidos, pero imágenes en redes sociales sugieren que el ataque ucraniano se realizó con éxito en un centro ruso de comunicaciones y guerra electrónica de Alushta.

A pesar de los ataques, por otro lado, el presidente Volodímir Zelenski declaró que la Fuerza Aérea Ucraniana necesita entre 120 y 130 cazas modernos para disputar la superioridad aérea que han logrado imponer las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia y quien está utilizando al rededor de 300 aeronaves sobre el territorio ucraniano de acuerdo a las palabras del presidente.

Te puede interesar: La guerra de la información en el conflicto ruso-ucraniano: la Comunicación Estratégica Ucraniana

La entrada Los primeros pilotos ucranianos de cazas F-16 completan su entrenamiento en los EE.UU. aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba