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Los portaaviones Hermes y Eagle de la Marina Británica.
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<blockquote data-quote="SUT" data-source="post: 831127" data-attributes="member: 6528"><p>la proa del Eagle mantenia el perfil de la proa de arado de los dreadnoughts en los que se basaba.Su hundimiento en la operacion Pedestal se debio a la fuerte alteracion de pesos en alto que el buque habia sufrido como CV, especialmente despues de su ultimo refit en UK. El buque fue el primer Cv con Isla, pero para 1942 estaba francamente obsoleto, y de hecho tanto el como el Argus y el Hermes debian de ser reemplazados por los tres primeros Illustrious. Los tres Courageous debian de ser reemplazados por los siguientes tres, es decir, el Indomitable, Indefatigable e Implacable. Obviamente la guerra hizo qu siguieran en servicio...</p><p></p><p>Muchas veces se olvida que la RN era la que tenia el programa de portaaviones mas extensivo de todas las marinas en 1939, pero su drama era que como la Fleet Air Arm estaba bajo control de la RAF hasta ppios de 1939, y padecio por tanto bajisima prioridad en su expansion y en acceso a diseños avanzados de segunda generacion. El Skua, Swordfish/Albacore y Fulmar estaban OK para 1940 en sus roles, pero para el 41 eran obsolescentes y para el 42 obsoletos....y ahi estuvo el drama; la RN tenia escuadrones y pilotos, pero la ausencia de diseños maduros en 1942 obligo a equiparlos con medios de fortuna ( Barracuda, Wildcat/Martlets, etc) hasta que los aviones amerianos llegaron en masa en el tercer trimestre del 42 y ppios del 43.Solo en 1945/46 este retraso se recuperaria con el SeaFire 47, el SeaFury, etc....</p><p></p><p>Un detalle interesante es que la coraza del Cochrane nunca se instalo, y fue comprada incluso antes de la venta dle buque a la RN para su instalacion en el crucero de batalla Repulse.</p><p></p><p>Otro elemento es que el viejo Eagle fue el portaaviones de la flota asiatica por toda la decada de los 30s, siendo muy usado en China por la RN en apoyo a las flotillas de submarinos basadas en Singapur, creando una muy exitosa tactica de manada de lobos dirigidas por aviones de exploracion. Usando submarinos oceanicos grandes de 20 nudos de velocidad, podian realmente ser muy peligrosos contra convoyes, etc.</p><p></p><p>Sobre los dos Latorre, estos eran dos King George V ( version WW1) modificados, estirados para mas potencia de maquinas y asi mas velocidad, bateria primaria de 14" y una proteccion optimizada contra fuego de 12" ( bateria de todos los dreadnought latinoamericanos)...esto permitio al Eagle mantener una velocidad de 21 nudos efectiva hasta el final aunque padecia de severos problemas de condensadores </p><p></p><p>Saludos</p><p></p><p>Sut</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUT, post: 831127, member: 6528"] la proa del Eagle mantenia el perfil de la proa de arado de los dreadnoughts en los que se basaba.Su hundimiento en la operacion Pedestal se debio a la fuerte alteracion de pesos en alto que el buque habia sufrido como CV, especialmente despues de su ultimo refit en UK. El buque fue el primer Cv con Isla, pero para 1942 estaba francamente obsoleto, y de hecho tanto el como el Argus y el Hermes debian de ser reemplazados por los tres primeros Illustrious. Los tres Courageous debian de ser reemplazados por los siguientes tres, es decir, el Indomitable, Indefatigable e Implacable. Obviamente la guerra hizo qu siguieran en servicio... Muchas veces se olvida que la RN era la que tenia el programa de portaaviones mas extensivo de todas las marinas en 1939, pero su drama era que como la Fleet Air Arm estaba bajo control de la RAF hasta ppios de 1939, y padecio por tanto bajisima prioridad en su expansion y en acceso a diseños avanzados de segunda generacion. El Skua, Swordfish/Albacore y Fulmar estaban OK para 1940 en sus roles, pero para el 41 eran obsolescentes y para el 42 obsoletos....y ahi estuvo el drama; la RN tenia escuadrones y pilotos, pero la ausencia de diseños maduros en 1942 obligo a equiparlos con medios de fortuna ( Barracuda, Wildcat/Martlets, etc) hasta que los aviones amerianos llegaron en masa en el tercer trimestre del 42 y ppios del 43.Solo en 1945/46 este retraso se recuperaria con el SeaFire 47, el SeaFury, etc.... Un detalle interesante es que la coraza del Cochrane nunca se instalo, y fue comprada incluso antes de la venta dle buque a la RN para su instalacion en el crucero de batalla Repulse. Otro elemento es que el viejo Eagle fue el portaaviones de la flota asiatica por toda la decada de los 30s, siendo muy usado en China por la RN en apoyo a las flotillas de submarinos basadas en Singapur, creando una muy exitosa tactica de manada de lobos dirigidas por aviones de exploracion. Usando submarinos oceanicos grandes de 20 nudos de velocidad, podian realmente ser muy peligrosos contra convoyes, etc. Sobre los dos Latorre, estos eran dos King George V ( version WW1) modificados, estirados para mas potencia de maquinas y asi mas velocidad, bateria primaria de 14" y una proteccion optimizada contra fuego de 12" ( bateria de todos los dreadnought latinoamericanos)...esto permitio al Eagle mantener una velocidad de 21 nudos efectiva hasta el final aunque padecia de severos problemas de condensadores Saludos Sut [/QUOTE]
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