Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Publicaciones Zona Militar
Los Mejores tanques de la IIGM
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="TANDILENSE-SCORPION" data-source="post: 520900" data-attributes="member: 597"><p>En Alemania el tanque pesado -de apoyo a la infantería- era el Pz IV y el tanque medio el Pz III; por lo que de ninguna manera puede asignarse a éste último la calificación de tanque universal, el 37 mm primero y el 50 mm después, eran a todas luces, insuficientes para el apoyo a la infantería</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>me parece q agarraste la guitarrita y empezaste con la sanata,te tengo q decir q e leido mucho de carros alemanes ,y pienso seguir haciendolo ,y la definicion del carro de apoyo, ejemplo panzer IV como tanque pesado nunca lo lei ,ni en libros ni en internet ni revista ni nada,me gustaria q sites un lugar q lo haga.</p><p>el panzerIII luego de enroque con el panzer IV ,efectivamente paso a ser el carro de apoyo(y por consiguiente segun vos habra pasado a ser tambien tanque pasado ,no?) y realmente,considero q con su cañon de 50mm largo tranquilamnete podia apoyar a la infanteria y hacer su trabajo muy bien ,sin dudas eso</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>¿Qué determinó? Nada de nada; fue una nota el pié de página en la SGM. Eran muy pocos los producidos y menos aún los que pudieron ver combates. Es como si hoy EE.UU remplazara sus portaaviones con un par de buques de 500.000 toneladas. Podría hacerlo, ¿Pero qué validez tendría? Solo podría tener uno operativo en todo momento</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>yo no dije q fueran muchos,y por otro lado menos mal q no eran mas,pero si q en su momento y en desigueldad de condiciones y bien plantados se aburrieron de destruir tanques rusos por ejemplos los famosos t-34</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Eso es verdad; si les hubiesen pagado por cada Tigre B destruído, por delante, por detrás, por arriba o incluso con una bomba atómica, se hubiesen muerto de hambre. Es que los Tigres B eran muy pocos y los carristas aliados muy numerosos. </p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>no entendi lo q quisiste decirme ,perdoname</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>jeje...ese es el texto de Jentz. Es como un Ferrari. ¿Puede alcanzar los 300 km/h? Seguro, ¿Los puede mantener a campo través? Para nada. Un Tigre II también podía alcanzar lo que su manual fijaba, unos 41 km/h, pero no podía mantenerlos mucho tiempo o su motor se acercaba peligrosamente al incendio ni podía moverse velozmente a campo través. La razón es simple, la física impone su peso, con los mismos HP que el Panther, podía gracias a relaciones de caja más largas, alcanzar similares velocidades, pero de ninguna manera superar obstáculos a la misma velocidad; lo obligaban a bajar cambios hasta primera. </p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>si ,...podes creer q esa gente me copio mi pensamiento ,jejejej,pero aclara bastante lo q te queria decir.tampoco era cuestion de ir a 41km por hora,sin duda a una velocidad crucero bastante menos ,el tanque podia avanzar tranquilamente</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>No me lo digas a mí, díselo a los alemanes. Ellos clasificaban a sus tanques no por el peso del mismo, si no por el calibre del cañón; así, el Pz IV era en su momento, el tanque pesado alemán. </p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>te vuelvo a decir ,nunca lei q le digan asi a sus carros de apoyo ,creo q es solo tu imaginacion </p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Para nada; en la fecha que nombras lo que se inicia son trabajos en un futuro tanque pesado, pero ni forma tenía. El Tigre Ausf. B propiamente dicho no aparece como tal hasta mucho después. Es recién el 5 de febrero de 1943 cuando Kurpp empieza a trabajar en un nuevo cañón de 88 mm y 71 calibres, para satisfacer el deseo de Hitler de un Tigre con el cañón largo. Y es justo dos días antes, el 3 de febrero que Hitler en persona fija las especificaciones del nuevo tanque (180 mm de blindaje en torre, 150 mm en la barcaza). El prototipo estuvo listo recién en noviembre de ese año.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>yo a lo q iba era q la idea de un carro pesado era de antes de la guerra misma ,logicamente se les llevo varios años de desarrollo y produccion ,</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>A la hora de la verdad; el 122 mm penetraba el frontal de la torre del IS-2 a 1200-1500 m -demostrado en pruebas en Kubinka- (algo similar hacia el Tigre II con el IS-2 1944) y ninguno podía penetrar el glacis del otro, ni a menos de 100 m. Claro que los proyectiles del 122 mm en función de su mero peso, eran más traumatizantes en impactos no letales (causaban más conmoción y daños menores</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>no entendi q el 122mm se penetraba a si mismo?y si diciendo el tanque ruso con su cañon de 122 no podia penetrar el frente del tigre 2 y el tigre si podia poner fuera de combate al ruso con un cañon de 88mm</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Un Firefly cocinaba a un Tigre o Pantera a distancias normales de combate en el frente occidental. Sin embargo, el verdadero secreto de su éxito no era ese, si no simplemente estar. El Sherman, como el T-34, estaba allí cuando se necesitaba. Y estaba allí porque:</p><p></p><p>1-Fue producido en números enormes. </p><p>2-Era un tanque muy confiable.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>q el firefly cocinaba al tigre II? a bue ya con esa es bingo.me rindo ,estamos diciendo q un 122mm no lo penetra por ejemplo frontalmente,y 76mm decis q si?</p><p>otra cosa ,esperame q vuelvo a releer el titulo del post,................................................................................................................si estoy perdon por la demora,en el post se esta hablando de los mejores tanques de la segunda guerra ,y vos mezclas cantidad por calidad ,y no es asi,o de paso quien gano la guerra,por tener mas tanques .</p><p>si queres abrimos otro post y hablamos de los miles o millones de sherman o t-34 q se fabricaron y otro de los poquisimos tigre q de hicieron por ahora tratemos dialogar y deliverar q tanque tecnicamente o con mejor proteccion o q cañon era mas efectivo.creo q es la idea y eso lleva a decir q en combate ,y con un adecuado mantenimiento y en buen funcionamiento ,mas alla de la cantidad,los tanques alemanes sin dudas fueron superiores a sus homologos aliados,y q en un combate uno a uno sin dudas un panter o un tigre saldria en mas de una ocacion victorioso</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="TANDILENSE-SCORPION, post: 520900, member: 597"] En Alemania el tanque pesado -de apoyo a la infantería- era el Pz IV y el tanque medio el Pz III; por lo que de ninguna manera puede asignarse a éste último la calificación de tanque universal, el 37 mm primero y el 50 mm después, eran a todas luces, insuficientes para el apoyo a la infantería me parece q agarraste la guitarrita y empezaste con la sanata,te tengo q decir q e leido mucho de carros alemanes ,y pienso seguir haciendolo ,y la definicion del carro de apoyo, ejemplo panzer IV como tanque pesado nunca lo lei ,ni en libros ni en internet ni revista ni nada,me gustaria q sites un lugar q lo haga. el panzerIII luego de enroque con el panzer IV ,efectivamente paso a ser el carro de apoyo(y por consiguiente segun vos habra pasado a ser tambien tanque pasado ,no?) y realmente,considero q con su cañon de 50mm largo tranquilamnete podia apoyar a la infanteria y hacer su trabajo muy bien ,sin dudas eso ¿Qué determinó? Nada de nada; fue una nota el pié de página en la SGM. Eran muy pocos los producidos y menos aún los que pudieron ver combates. Es como si hoy EE.UU remplazara sus portaaviones con un par de buques de 500.000 toneladas. Podría hacerlo, ¿Pero qué validez tendría? Solo podría tener uno operativo en todo momento yo no dije q fueran muchos,y por otro lado menos mal q no eran mas,pero si q en su momento y en desigueldad de condiciones y bien plantados se aburrieron de destruir tanques rusos por ejemplos los famosos t-34 Eso es verdad; si les hubiesen pagado por cada Tigre B destruído, por delante, por detrás, por arriba o incluso con una bomba atómica, se hubiesen muerto de hambre. Es que los Tigres B eran muy pocos y los carristas aliados muy numerosos. no entendi lo q quisiste decirme ,perdoname jeje...ese es el texto de Jentz. Es como un Ferrari. ¿Puede alcanzar los 300 km/h? Seguro, ¿Los puede mantener a campo través? Para nada. Un Tigre II también podía alcanzar lo que su manual fijaba, unos 41 km/h, pero no podía mantenerlos mucho tiempo o su motor se acercaba peligrosamente al incendio ni podía moverse velozmente a campo través. La razón es simple, la física impone su peso, con los mismos HP que el Panther, podía gracias a relaciones de caja más largas, alcanzar similares velocidades, pero de ninguna manera superar obstáculos a la misma velocidad; lo obligaban a bajar cambios hasta primera. si ,...podes creer q esa gente me copio mi pensamiento ,jejejej,pero aclara bastante lo q te queria decir.tampoco era cuestion de ir a 41km por hora,sin duda a una velocidad crucero bastante menos ,el tanque podia avanzar tranquilamente No me lo digas a mí, díselo a los alemanes. Ellos clasificaban a sus tanques no por el peso del mismo, si no por el calibre del cañón; así, el Pz IV era en su momento, el tanque pesado alemán. te vuelvo a decir ,nunca lei q le digan asi a sus carros de apoyo ,creo q es solo tu imaginacion Para nada; en la fecha que nombras lo que se inicia son trabajos en un futuro tanque pesado, pero ni forma tenía. El Tigre Ausf. B propiamente dicho no aparece como tal hasta mucho después. Es recién el 5 de febrero de 1943 cuando Kurpp empieza a trabajar en un nuevo cañón de 88 mm y 71 calibres, para satisfacer el deseo de Hitler de un Tigre con el cañón largo. Y es justo dos días antes, el 3 de febrero que Hitler en persona fija las especificaciones del nuevo tanque (180 mm de blindaje en torre, 150 mm en la barcaza). El prototipo estuvo listo recién en noviembre de ese año. yo a lo q iba era q la idea de un carro pesado era de antes de la guerra misma ,logicamente se les llevo varios años de desarrollo y produccion , A la hora de la verdad; el 122 mm penetraba el frontal de la torre del IS-2 a 1200-1500 m -demostrado en pruebas en Kubinka- (algo similar hacia el Tigre II con el IS-2 1944) y ninguno podía penetrar el glacis del otro, ni a menos de 100 m. Claro que los proyectiles del 122 mm en función de su mero peso, eran más traumatizantes en impactos no letales (causaban más conmoción y daños menores no entendi q el 122mm se penetraba a si mismo?y si diciendo el tanque ruso con su cañon de 122 no podia penetrar el frente del tigre 2 y el tigre si podia poner fuera de combate al ruso con un cañon de 88mm Un Firefly cocinaba a un Tigre o Pantera a distancias normales de combate en el frente occidental. Sin embargo, el verdadero secreto de su éxito no era ese, si no simplemente estar. El Sherman, como el T-34, estaba allí cuando se necesitaba. Y estaba allí porque: 1-Fue producido en números enormes. 2-Era un tanque muy confiable. q el firefly cocinaba al tigre II? a bue ya con esa es bingo.me rindo ,estamos diciendo q un 122mm no lo penetra por ejemplo frontalmente,y 76mm decis q si? otra cosa ,esperame q vuelvo a releer el titulo del post,................................................................................................................si estoy perdon por la demora,en el post se esta hablando de los mejores tanques de la segunda guerra ,y vos mezclas cantidad por calidad ,y no es asi,o de paso quien gano la guerra,por tener mas tanques . si queres abrimos otro post y hablamos de los miles o millones de sherman o t-34 q se fabricaron y otro de los poquisimos tigre q de hicieron por ahora tratemos dialogar y deliverar q tanque tecnicamente o con mejor proteccion o q cañon era mas efectivo.creo q es la idea y eso lleva a decir q en combate ,y con un adecuado mantenimiento y en buen funcionamiento ,mas alla de la cantidad,los tanques alemanes sin dudas fueron superiores a sus homologos aliados,y q en un combate uno a uno sin dudas un panter o un tigre saldria en mas de una ocacion victorioso [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Publicaciones Zona Militar
Los Mejores tanques de la IIGM
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…