Hace poco supe de la existencia de esta y me parecio interesante .

La pelicula relata la vide un aleman (desde su adolescencia y adultez) la pelicula se va mostrando atraves de flashbacks ya que el protagonista es un espia sovietico en Inglaterra durante la guerra fria . En los flashbacks muestran su vida durante los ultimos combates de la SGM como un miembro del volstrump siendo testigo de la violaciones y masacres que cometio el ejercito rojo .

En si las escenas belicas no son muy destacables pues no salen de unos combates urbanos entre 30 o 40 hombres pero me gusto el detalle en mostrar el nivel de desorganizacion que estaban las fuerzas alemanes , pues muestran rejuntes de unidades de diversas indoles que aun siguen luchando , como milicianos , miembros del British Free Corps , SS franceses y de paises escandinavos hasta paracaidistas , combatientes femeninas.

Las partes que transcurren en la guerra fria tratan de los contactos e infiltrados en las diversas agencias de inteligencia como el MI6 o la CIA .
 

La verdad que me gusto mucho , sobre una guerra tan grande y sangrienta (guerra del Paraguay) haya sido tan poco tocada en el cine . Pues aparte de esta conozco "La sangre y la semilla" y la paraguaya "Cerro Cora". Salio en los 70 y fue parte del boom que genero "El santo de la espada" (Biopic de San Martin) donde el cine empezo a mirar nuevamente a los proceres y momentos historicos ej : "Bajo el signo de la patria" , "Rosas" , "Guemes" , "La patagonia rebelde" etc.

No tenia muchas espectativas pero me gusto el desarrollo de la historia aunque algo cliche , trata de un trio de amigos argentinos que se enlistan en el ejercito tras la invasion de Corrientes . Uno es reacio a combatir pero se ofrece a trabajar el en hospital de campaña atendiendo heridos. En su estadia surge un romance con una mujer paraguaya a la cual usan su casa como hospital provisorio.

Creo que lo mejor que tiene la pelicula es que es muy imparcial , ya que fue asesorada por Felix Luna (Si hubiece sido Pigna los argentinos actuarian como terribles SS en el frente oriental) . Muestran los sectores de la poblacion que apoyaron la guerra con un elevado patriotismo y los demas que les parecio ridicula pero a una si sienten que deben cumplir su deber para con su pais (el personaje del medico). Otra cosa que destacaria es que me parecio acertado en mostar la perspectiva del soldado comun en lugar de alguna gran figura historica de la epoca como Lopez o Mitre.

Lo malo lamentablemente es que al no tener un gran presupuesto hay batallas que no dan la talla , como la de Tuyuti que lo unico que vemos es un ataque de infanteria y caballeria paraguaya a las lineas argentinas. En otros aspectos me hubiera gustado que aunque sea salieran tropas brasileras y uruguayas , mas que nada Brasil ya que fue el que mas soldados aporto al frente estos no salen el el film. Aunque las escenas de combate (y nuestra maldicion en el cine nacional) es que nuestros realizadores no saben plasmar ni rodar escenas de combate , aunque la carga contra Curupayti si me gusto y me recordo un poco a la estadounidense "Glory" (1989) cuando los soldados negros cargan contra el Fort Wagner.
 
la estadounidense "Glory" (1989) cuando los soldados negros cargan contra el Fort Wagner.

Glory esta buena, solo hay que notar un par de errores en el asalto a Fort Wagner.

-los Federales no llegaron a las proximidades de Charleston por tierra, sino que fueron llevados por mar y desembarcaron al S de isla Morris.

-que en realidad hayan desembarcado al S lleva al segundo error, en la pelicula los Federales cargan con el mar a su izquierda, lo que da a entender que cargan de N a S, cuando en realidad avanzaron contra el fuerte de S a N.
 
No conocia esa pelicula de la Guerra del Paraguay....pero ver un Remington Rolling Block en esa epoca me pone de mal humor jajaja!

Jajaja si , aunque con el limitado presupuesto por ahi intentaron conseguir armas qu se parecieran . Aunque creo que los argentinos si llevan algunas armas correctas me parecio haber visto fusiles spencer y brown bess si no me falla la vista.

Como haria falta una nueva produccion con lo que se debe a este conflicto.
 

FerTrucco

Colaborador
Estoy terminando de ver The War, serie documental sobre la Segunda Guerra hecha por los mismos que hicieron la de Vietnam (y con un formato similar). Sencillamente, espectacular.
Con guerras como estas (Vietnam, la IIGM y otras), es terrible ver cómo los muertos en combate se cuentan de a cientos o miles por cada batalla (las bajas civiles son tanto o más terribles y numerosas). Una dimensión tremenda para países como el nuestro, en donde afortunadamente no se vivieron situaciones similares.
Y si bien es una producción hecha por los norteamericanos, cuando uno ve lo que les costó a los gringos la campaña en Europa y sobre todo en el Pacífico (sumado a otros factores políticos), los dos pepazos atómicos cobran otro sentido.
 
Estoy terminando de ver The War, serie documental sobre la Segunda Guerra hecha por los mismos que hicieron la de Vietnam (y con un formato similar). Sencillamente, espectacular.
Con guerras como estas (Vietnam, la IIGM y otras), es terrible ver cómo los muertos en combate se cuentan de a cientos o miles por cada batalla (las bajas civiles son tanto o más terribles y numerosas). Una dimensión tremenda para países como el nuestro, en donde afortunadamente no se vivieron situaciones similares.
Y si bien es una producción hecha por los norteamericanos, cuando uno ve lo que les costó a los gringos la campaña en Europa y sobre todo en el Pacífico (sumado a otros factores políticos), los dos pepazos atómicos cobran otro sentido.
¿Por NETFLIX?...muy buenos Documentales
 
Hace poco pude conseguir esta pelicula sobre la guerra de Corea , le tenia ganas por que trata sobre los soldados britanicos que lucharon en Corea.

En si el argumento no es muy original , trata de un grupo de soldados ingleses , en su mayoria conformado por jovenes reclutas "Muy jovenes para beber pero no para luchar" segun la peli. Que se guarecen en un templo durante la ofensiva china , alli deben resistir los ataques , muestran mas que nada la precion de algunos de los soldados mas jovenes al sentirse rodeado por enemigos que hasta plantean rendirse. De los demas personajes son los tipicos del cine belico , el oficial con poca experencia y el sargento veterano.

La historia me parecio identica a "Casco de acero" (tambien sobre Corea)

Me llamo la atencion el argumento de jovenes que van a la guerra , creo que si mal no recuerdo se subio el promedio de edad para alistarce al ejercito britanico tras Malvinas (si me quivoco que alguien me corrija).
 
En 1976/7 se hizo en Argentina una novela/serie sobre un submarino nuclear argentino varado en una costa "enemiga", era realmente impresentable, los interiores del sub parecian los de una pelicula de Ed Wood, alguien la vio?
 
En 1976/7 se hizo en Argentina una novela/serie sobre un submarino nuclear argentino varado en una costa "enemiga", era realmente impresentable, los interiores del sub parecian los de una pelicula de Ed Wood, alguien la vio?
El culpable de los asesinatos era "papa ronco"

Cordialmente
 
Jajaja si , aunque con el limitado presupuesto por ahi intentaron conseguir armas qu se parecieran . Aunque creo que los argentinos si llevan algunas armas correctas me parecio haber visto fusiles spencer y brown bess si no me falla la vista.

Como haria falta una nueva produccion con lo que se debe a este conflicto.
siempre busco peliculas referidas al tema y no encuentro
 
Estoy terminando de ver The War, serie documental sobre la Segunda Guerra hecha por los mismos que hicieron la de Vietnam (y con un formato similar). Sencillamente, espectacular.
Con guerras como estas (Vietnam, la IIGM y otras), es terrible ver cómo los muertos en combate se cuentan de a cientos o miles por cada batalla (las bajas civiles son tanto o más terribles y numerosas). Una dimensión tremenda para países como el nuestro, en donde afortunadamente no se vivieron situaciones similares.
Y si bien es una producción hecha por los norteamericanos, cuando uno ve lo que les costó a los gringos la campaña en Europa y sobre todo en el Pacífico (sumado a otros factores políticos), los dos pepazos atómicos cobran otro sentido.
comenzare a verla entonces,gracias
 
soy de buscar....PELICULAS RUSAS SUBTITULADAS....
en youtube y he encontrado algunas buenas rusas y tambien enlaces a peliculas finlandesas y alemanas ...
 
siempre busco peliculas referidas al tema y no encuentro
Si , como mencione no hay muchas referidas al campo de batalla de la guerra contra Paraguay , salvo esta y Cerro Cora. Aunque hay indicios de resurgir del cine a esta guerra , por ejemplo hay una que creo se estreno o esta por estrenarse llamada "Paraguaya" aunque se desarrolla en la pos-guerra entre otras esta la pelicula de Sarmiento donde muestran la muerte del hijo en Curupayti y mas que nada documentales .
 
Arriba