@Rena Hablando de irlandeses.



La película sobre los emigrantes irlandeses que fueron reclutados por el Ejército de los EEUU para luchar en la guerra de 1846 a 1848 contra Méjico. Estos al ver las atrocidades que cometían los estadounidenses en los pueblos que tomaban deciden desertar y forman el Batallón San Patricio para pelear del lado de los mejicanos.

Les dejo una canción interpretada por el que es el más famoso grupo de música tradicional irlandesa, los Chieftain.


Otra canción escrita e interpretada por David Rovics con imágenes de la película.

 

Rena

Colaborador
@Rena Hablando de irlandeses.



La película sobre los emigrantes irlandeses que fueron reclutados por el Ejército de los EEUU para luchar en la guerra de 1846 a 1848 contra Méjico. Estos al ver las atrocidades que cometían los estadounidenses en los pueblos que tomaban deciden desertar y forman el Batallón San Patricio para pelear del lado de los mejicanos.

Les dejo una canción interpretada por el que es el más famoso grupo de música tradicional irlandesa, los Chieftain.


Otra canción escrita e interpretada por David Rovics con imágenes de la película.

Otra película con bases ciertas
Hasta el día de hoy el batallón San Patricio es recordado con homenajes en Méjico
 
Ya que hablamos de Irlanda , esta pelicula tambien me parece recomendable. Sucede durante el conflicto de Irlanda , trata de un soldado ingles que es abandonado durante una protesta , entonces un grupo del IRA le empieza a seguir el rastro. Toca temas interesantes como el encubrimiento de parte de las autoridades britanicas , el complot de los atentados etc
 
Tierra de Minas (la traducen como Bajo la arena) es una película Germano-Danesa sobre las tareas de desminado realizadas por prisioneros alemanes en Dinamarca tras la segunda guerra mundial. Es un drama, no tiene acciones de combate, pero me pareció buena por eso la pongo aqui. (si ya estaba pido disculpas).


Saludos
 

FerTrucco

Colaborador
La primera vez que la vi con surround en casa a fondo aluciné !!!! Cuando pasaba el buque tirando las cargas escuchaba las hélices en el techo. Y las cargas..............ni te cuento.
No la vi tantas veces como La caza al Octubre Rojo pero la vi unas cuantas.

Tres películas como para estar el finde panza arriba mirando tele...
U-571 la vi por primera vez en el cine, aprovechando todas las ventajas de pantalla grande y sonido de la gran siete. Es muy loco estar en una sala llena y que esté completamente en silencio (en las escenas en las que están todos callados para que no los detecten).
Con el Octubre tengo un largo romance: fue el primer libro que leí de Clancy (allá lejos y hace tiempo), y la película también garpa.
Das boot la ví por primera vez en el cine de pendex. En ese momento me pareció un embole. Cuenta saldada cuando la ví de nuevo de grande.
 
Tres películas como para estar el finde panza arriba mirando tele...
U-571 la vi por primera vez en el cine, aprovechando todas las ventajas de pantalla grande y sonido de la gran siete. Es muy loco estar en una sala llena y que esté completamente en silencio (en las escenas en las que están todos callados para que no los detecten).
Con el Octubre tengo un largo romance: fue el primer libro que leí de Clancy (allá lejos y hace tiempo), y la película también garpa.
Das boot la ví por primera vez en el cine de pendex. En ese momento me pareció un embole. Cuenta saldada cuando la ví de nuevo de grande.
Octubre Rojo, me gusta, lo que me cae mal cada vez que la veo es la filmacion que intercalan del accidente real del Panther en la cubierta de un portaviones para representar al Tomcat que busca aterrizar dañado.
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Octubre Rojo, me gusta, lo que me cae mal cada vez que la veo es la filmacion que intercalan del accidente real del Panther en la cubierta de un portaviones para representar al Tomcat que busca aterrizar dañado.

A mi Octubre.... me gustó, pero sigo pensando que el libro es mucho mejor......
Leí primero el libro (en realidad, con los demás del Ryanverse también), pero me pasan dos cosas con los personajes de Clancy, por la relación con el cine....
Ramius se me representa como el gran Sean Connery.... y para mi John P. Ryan es Harrison Ford...... (Como el almirante Greer es James Earl Jones)
 
Octubre Rojo, me gusta, lo que me cae mal cada vez que la veo es la filmacion que intercalan del accidente real del Panther en la cubierta de un portaviones para representar al Tomcat que busca aterrizar dañado.
En la batalla de Midway también sucede lo mismo, se ve que cuando aterrizar un bombardero en picado SBD éste se estrella sobre la cubierta del USS Yorktawn y la explosión la reemplazaron por un Phanter!! Cosas de Holliwood!!!!
 
No dejemos que el hilo muera caballeros!

Otro aporte (aunque imagino que la mayoria la vio) relata las penurias de los españoles que cayeron prisioneros de la URSS.

Lastima que hayan tan pocas referentes a la division azul , las unicas que vienen a mi mente son esta , "Silencio en la nieve" y "Spanish".
 
Acabo de ver Soldado Argentino solo conocido por Dios. Me gusto mucho la historia, quizás para nosotros no hay nada nuevo (lo que me sorprendió fue la producción para un film argentino), pero para la gente que desconoce y sobre todo los jóvenes es un buen resumen.
Me imaginaba que era otro el guión mas pensado en la guerra en sí (Actos heróicos, penurias, la rendición) pero me pegó bastante el postmalvinas.
Seguramente hilando fino se pueden objetar muchas cosas.
Saludos
 

Monchi

Colaborador
Colaborador

Esta me gusto bastante , ocurre durante la crisis del Congo. Esta basada en una novela y al parecer esta es mucho mas oscura que la pelicula , aunque hay escenas escabrosas como cuando los civiles blancos estan por caer en manos de los rebeldes simbas y un hombre opta por matar a su mujer u otra donde dejan en claro que los rebeldes sodomizan a un oficial blanco.
Se basa en el libro "El lado oscuro del sol" de Wilbur Smith, y el libro si es muy crudo
Y "Lagrimas del Sol" de Bruce Willis parece un burdo plagio, la historia es muy parecida
 

Monchi

Colaborador
Colaborador
A mi Octubre.... me gustó, pero sigo pensando que el libro es mucho mejor......
Leí primero el libro (en realidad, con los demás del Ryanverse también), pero me pasan dos cosas con los personajes de Clancy, por la relación con el cine....
Ramius se me representa como el gran Sean Connery.... y para mi John P. Ryan es Harrison Ford...... (Como el almirante Greer es James Earl Jones)
Me pasa lo mismo.. para mi Jack Ryan es Harrison Ford
Aunque nunca pude asociar a Mr C con algun actor que lo haya personificado
 

fepago

Colaborador
No dejemos que el hilo muera caballeros!

Otro aporte (aunque imagino que la mayoria la vio) relata las penurias de los españoles que cayeron prisioneros de la URSS.

Lastima que hayan tan pocas referentes a la division azul , las unicas que vienen a mi mente son esta , "Silencio en la nieve" y "Spanish".
muy franquista la pelicula, cuando les preguntan , ya prisioneros , porque fueron a pelear a Rusia y todos responden tipo "por catolico y anticomunista" parece exagerado.

pero son españoles, es mas que seguro que fuera cierto.
 

fepago

Colaborador
Me pasa lo mismo.. para mi Jack Ryan es Harrison Ford
Aunque nunca pude asociar a Mr C con algun actor que lo haya personificado
medio viejo Harrison Ford para el personaje, Baldwin estaba bien de edad de acuerdo al libro.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Acabo de ver Soldado Argentino solo conocido por Dios. Me gusto mucho la historia, quizás para nosotros no hay nada nuevo (lo que me sorprendió fue la producción para un film argentino), pero para la gente que desconoce y sobre todo los jóvenes es un buen resumen.
Me imaginaba que era otro el guión mas pensado en la guerra en sí (Actos heróicos, penurias, la rendición) pero me pegó bastante el postmalvinas.
Seguramente hilando fino se pueden objetar muchas cosas.
Saludos

A opinion personal , es un film que me dejo sabor a poco, no la considero una mala pelicula y no hay nada para reprocharle, ademas, es bueno ver peliculas donde se vean ingleses cayendo bajo las balas argentinas y a conscriptos combatiendo valerosamente... ya el cine argentino nos dio demasiados "chicos" llorando y corriendo.

Tiene escenas muy buenas , pero despues la pelicula se achancha y vuelve al tipico cine argentino melodramatico

Muy rescatable las escenas de los VAOs , la infanteria haciendo cortina de fuego a los Harriers , las escenas de coraje de nuestros hombres y el jean tiro alto de la protagonista.
 
Arriba