Los mejores films historico/bélico.

" "
No conocia esa pelicula de la Guerra del Paraguay....pero ver un Remington Rolling Block en esa epoca me pone de mal humor jajaja!

Jajaja si , aunque con el limitado presupuesto por ahi intentaron conseguir armas qu se parecieran . Aunque creo que los argentinos si llevan algunas armas correctas me parecio haber visto fusiles spencer y brown bess si no me falla la vista.

Como haria falta una nueva produccion con lo que se debe a este conflicto.

" "
Estoy terminando de ver The War, serie documental sobre la Segunda Guerra hecha por los mismos que hicieron la de Vietnam (y con un formato similar). Sencillamente, espectacular.
Con guerras como estas (Vietnam, la IIGM y otras), es terrible ver cómo los muertos en combate se cuentan de a cientos o miles por cada batalla (las bajas civiles son tanto o más terribles y numerosas). Una dimensión tremenda para países como el nuestro, en donde afortunadamente no se vivieron situaciones similares.
Y si bien es una producción hecha por los norteamericanos, cuando uno ve lo que les costó a los gringos la campaña en Europa y sobre todo en el Pacífico (sumado a otros factores políticos), los dos pepazos atómicos cobran otro sentido.

" "
Estoy terminando de ver The War, serie documental sobre la Segunda Guerra hecha por los mismos que hicieron la de Vietnam (y con un formato similar). Sencillamente, espectacular.
Con guerras como estas (Vietnam, la IIGM y otras), es terrible ver cómo los muertos en combate se cuentan de a cientos o miles por cada batalla (las bajas civiles son tanto o más terribles y numerosas). Una dimensión tremenda para países como el nuestro, en donde afortunadamente no se vivieron situaciones similares.
Y si bien es una producción hecha por los norteamericanos, cuando uno ve lo que les costó a los gringos la campaña en Europa y sobre todo en el Pacífico (sumado a otros factores políticos), los dos pepazos atómicos cobran otro sentido.
¿Por NETFLIX?...muy buenos Documentales

" "
Sí, ambos por Netflix. Lleva su tiempo verlos. Cada capítulo son dos horas aprox.

" "
Hace poco pude conseguir esta pelicula sobre la guerra de Corea , le tenia ganas por que trata sobre los soldados britanicos que lucharon en Corea.

En si el argumento no es muy original , trata de un grupo de soldados ingleses , en su mayoria conformado por jovenes reclutas "Muy jovenes para beber pero no para luchar" segun la peli. Que se guarecen en un templo durante la ofensiva china , alli deben resistir los ataques , muestran mas que nada la precion de algunos de los soldados mas jovenes al sentirse rodeado por enemigos que hasta plantean rendirse. De los demas personajes son los tipicos del cine belico , el oficial con poca experencia y el sargento veterano.

La historia me parecio identica a "Casco de acero" (tambien sobre Corea)

Me llamo la atencion el argumento de jovenes que van a la guerra , creo que si mal no recuerdo se subio el promedio de edad para alistarce al ejercito britanico tras Malvinas (si me quivoco que alguien me corrija).

" "
Tambien conocida como A hill in Korea.

" "
En 1976/7 se hizo en Argentina una novela/serie sobre un submarino nuclear argentino varado en una costa "enemiga", era realmente impresentable, los interiores del sub parecian los de una pelicula de Ed Wood, alguien la vio?

" "
En 1976/7 se hizo en Argentina una novela/serie sobre un submarino nuclear argentino varado en una costa "enemiga", era realmente impresentable, los interiores del sub parecian los de una pelicula de Ed Wood, alguien la vio?
El culpable de los asesinatos era "papa ronco"

Cordialmente

" "
El culpable de los asesinatos era "papa ronco"

Cordialmente
No entendi.

" "
Jajaja si , aunque con el limitado presupuesto por ahi intentaron conseguir armas qu se parecieran . Aunque creo que los argentinos si llevan algunas armas correctas me parecio haber visto fusiles spencer y brown bess si no me falla la vista.

Como haria falta una nueva produccion con lo que se debe a este conflicto.
siempre busco peliculas referidas al tema y no encuentro

" "
comenzare a verla entonces,gracias

" "
soy de buscar....PELICULAS RUSAS SUBTITULADAS....
en youtube y he encontrado algunas buenas rusas y tambien enlaces a peliculas finlandesas y alemanas ...

" "
siempre busco peliculas referidas al tema y no encuentro
Si , como mencione no hay muchas referidas al campo de batalla de la guerra contra Paraguay , salvo esta y Cerro Cora. Aunque hay indicios de resurgir del cine a esta guerra , por ejemplo hay una que creo se estreno o esta por estrenarse llamada "Paraguaya" aunque se desarrolla en la pos-guerra entre otras esta la pelicula de Sarmiento donde muestran la muerte del hijo en Curupayti y mas que nada documentales .

" "
soy de buscar....PELICULAS RUSAS SUBTITULADAS....
en youtube y he encontrado algunas buenas rusas y tambien enlaces a peliculas finlandesas y alemanas ...
Buena, manda los link, no seas egoista::)

" "
Estoy viendo "Medalla de honor", en Netflix. Es un documental en donde muestran un caso por capítulo de combatientes condecorados con la medalla.
Desde el punto de vista documental, está piola. Participan militares, historiadores, familiares e incluso el propio condecorado (si estuviera vivo). Desde el punto de vista escénico, es medio pedorro (tampoco exijo que sea una megaproducción de Hollywood).
Más allá de eso, destaco dos cosas. En primer lugar, la existencia misma de la Medalla de honor, entregada por el propio Presidente de los Estados Unidos. No sé si en la Argentina tenemos algo similar, pero forma parte de una cultura que va marcando el ser nacional (es cierto, ellos son infinitamente más beligerantes que nosotros). Incluso más, hasta formaron una comisión para analizar casos de la 2° GM (sobre todo, negros y orientales), que habían sido discriminados durante la época de combate. Eso, sumado al orgullo que representa para los propios condecorados, sus familiares, sus vecinos de pueblo (en localidades chicas) y por la población en general. Es una constante la honra que sienten por los veteranos en general.
Lo otro es casi una consecuencia de esto: la producción de una pieza audiovisual para homenajearlos (o libros, que los hay y muchos). O sea, acá en la Argentina estoy viendo un documental sobre héroes norteamericanos. Y no tengo la oportunidad de ver una buena producción (ficción o documental) sobre héroes argentinos...

" "
Estoy viendo "Medalla de honor", en Netflix. Es un documental en donde muestran un caso por capítulo de combatientes condecorados con la medalla.
Desde el punto de vista documental, está piola. Participan militares, historiadores, familiares e incluso el propio condecorado (si estuviera vivo). Desde el punto de vista escénico, es medio pedorro (tampoco exijo que sea una megaproducción de Hollywood).
Más allá de eso, destaco dos cosas. En primer lugar, la existencia misma de la Medalla de honor, entregada por el propio Presidente de los Estados Unidos. No sé si en la Argentina tenemos algo similar, pero forma parte de una cultura que va marcando el ser nacional (es cierto, ellos son infinitamente más beligerantes que nosotros). Incluso más, hasta formaron una comisión para analizar casos de la 2° GM (sobre todo, negros y orientales), que habían sido discriminados durante la época de combate. Eso, sumado al orgullo que representa para los propios condecorados, sus familiares, sus vecinos de pueblo (en localidades chicas) y por la población en general. Es una constante la honra que sienten por los veteranos en general.
Lo otro es casi una consecuencia de esto: la producción de una pieza audiovisual para homenajearlos (o libros, que los hay y muchos). O sea, acá en la Argentina estoy viendo un documental sobre héroes norteamericanos. Y no tengo la oportunidad de ver una buena producción (ficción o documental) sobre héroes argentinos...
Acá seria "Cruz La Nación Argentina al Heroico Valor en Combate". Lindo nombre, aunque a veces se tiende a confundir con la medalla "La Nación Argentina al Valor en Combate", que es la siguiente condecoración en importancia. De cualquier forma, y esto lo digo a titulo personal, mas allá de estar orgullosos por ser reconocidos, la mayoría de gente condecorada que he visto en documentales o incluso hablado personalmente (esto VGM obviamente) parecieran que tienen una mezcla de incomodidad con vergüenza cuando se les nombra sobre el tema...

" "
Es cierto, muchos VGMs condecorados no son muy amigos de la aparición pública. A lo que voy es cómo se va construyendo a lo largo de los años una imagen ("relato", si vale el término) de la función militar. Afortunadamente, la Argentina no tuvo más que dos guerras internacionales durante el s. XX (Malvinas y el Golfo), de las cuales obviamente Malvinas se destaca por peso propio. Pero así como se sigue apuntalando la figura de próceres como San Martín y Belgrano (pese a los intentos por mancharlos que a veces suelen ocurrir), en el caso de Malvinas estamos muy estancados.
Sobre la condecoración en sí, no sé si por protocolo la Cruz es otorgada por el propio Presidente, lo cual le da una notoriedad especial.

Noticias del Sitio

Publicidad