Rena

Colaborador

Sobre el IRA y parte de la guerra civil irlandesa , tiene varios errores historicos pero esta buena.
Michael Collins, general en jefe del Ejército de la República de Irlanda
Uno de los pocos "invictos" de guerra frente al ejército inglés
 
Ayer daban una Hundan al Bismarck o algo así, los dos minutos que ví era realista. Cuando no había CGI y bobadas
En realidad tiene algunos errores:
1. El almirante Lundjen no era el nazi fanático que muestran en la peli
2. La peli muestra al Bismarck hundiendo un destructor inglés que lo atacò con torpedos. El ataque existió pero ningún destructor fue hundido.
3. El duelo entre el Hood y el Bismarck está invertido. Es decir, el Hood disparó hacia estribor y el Bismarck a babor. En la peli se muestra justo al revés.

Abrazo,
Nemo
 
Esta pelicula en si no es belica belica , pero me parecio muy buena y recomendable.
Trata del tema de la homosexualidad en el ejercito de EE.UU , un soldado que realiza su entrenamiento avanzado (durante la guerra del Golfo) se enamora de un travesti de un club nocturno que es usualmente frecuentado por los soldados , uno de los camaradas del protagonista (de por si medio chiflado) empieza a acosarlo y molestarlo por ello ademas de incitar a otro para que lo mate. Me parecio una buena pelicula , habia leido su sinopsis hace rato pero no me llamo la atencion , recientemente le di una oportunidad y no me arrepiento.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Coronel

Coronel Joshua Chamberlain, del Regimiento de infantería 20 de Maine.
Su acción al evitar que los Confederados tomasen esa colina decidió el resultado de la batalla, ya que obligó a Lee a jugarse por una carga masiva al centro de las posiciones de defensa del ejército de la Unión (la llamada "carga de Pickett" ya que ese General lideraba una de las divisiones que atacó).
El ataque terminó siendo un fracaso que obligó a la retirada del ejército de Lee

Espero le guste Rena y los foristas sepan disculpar el OT.
Abrazos



"Hijos de Irlanda". Artista Don Troiani.
17 de Septiembre de 1862, Sharpsburg, Maryland. El Padre Corby dando la absolución al 69º regimiento de Nueva York.


Fuente: http://foro.elgrancapitan.org/viewtopic.php?f=21&t=11680&start=8160
 
Última edición:
Yo tambien , aunque la vi de corrido , mas tarde tal vez la vea mas tranquilo
Aunque a decir verdad , obviamente el director no tendria los recursos para recrear los combates en la casa del gobernador (la casa misma , los roquedales donde estaban los comandos anfibios , las calles de Puerto Argentino), pero la inglesa esta muy bien ese aspecto (mas que obvio que se filmo en las propias localizaciones de las islas)

 
Última edición:

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
No se encontrará en esta película grandes escenas de batallas. Ya que es la historia de una patrulla perdida en el desierto.
Mas que grandes efectos, son sus diálogos donde se destaca. La guerra, la muerte, quienes se benefician de la guerra (el pueblo, los políticos, la clase económica siempre presente en las guerras) y el agua, la bendita agua....

CALICHE SANGRIENTO

 
El sábado fui a ver Dunquerque, muy buenos efectos especiales. Pero la verdad me quedo con la versión de 1958, en ésta se explaya más de como se llego a la retirada de Francia. En la nueva versión si alguien que fue a verla no conoce algo de historia es como que se siente algo perdido en los hechos.
 
Esta me parecio buena , co-produccion entre Argentina y España sobre la guerra del Chaco Boreal entre bolivianos y paraguayos. Lastima que haya tan pocas peliculas sobre el tema , hace unos años anunciaron na boliviana sobre el asedio a Boqueron pero ya nunca se supo y ni en internet se encuentra.
 
Arriba