Twelve O'clock High...1949...Gregory Peck. Tiene una escena muy buena, donde el Cte del Grupo de Bombardeo (Peck), inhabilitado de volar por el cirujano de vuelo junto a su Unidad, queda en tierra en un estado de conciencia alterada durante toda la duracion de la mision sobre Alemania. Parece que su espiritu lo hubiese abandonado y se hubiese remontado junto a hombres y maquinas, acompañandolos. Reacciona nuevamente al entorno recien cuando el primer B-17 toca pista de regreso. La recomiendo.
Olvide puntualizar que esta peli,inspiro en los 60's (1964 a 1967), una serie inicialmente producida por Quinn Martin (el mismo que produjo "The Invaders"). Aca la dieron un tiempito, en el viejo Canal 11 de la CABA. Recuerdo personal muy lejano de verla sentado junto a mi viejo. Asombro de pibe al ver, por primera vez, esos bichos cuatrimotores atacados por enjambres de ME-109 y Fockes (con muchas bajas abordo y...sin que nadie derramara nunca ni una gota de sangre). Cordial Saludo!!!.




 

En You Tube se puede ver completa en castellano (La solución final), trata sobre la reunión que sostuvieron dirigentes de diversos ámbitos del III Reich para establecer los planes de exterminio de los judíos.

Los dialogos y las actuaciones son escalofriantes....más allá del tema, la tensión que se siente en esa mesa....es tremenda....Tucci como Eichmann se lleva la actuación.

Es un corto, por lo que recuerdo dura 40 minutos??
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Estimados Foristas quisiera recomendar esta serial de los años 80. Norte y Sur de la novela de John Jakes.
Permite conocer lo que es una guerra civil, como una guerra se gesta años antes de su comienzo.
Para la época buenas escenas de batallas. Imposible no impresionarse con la primera batalla de la guerra civil en Manassas (Bull Run) (luego de la toma del Fuerte Samter) donde todos pensaban que sería una guerra corta, donde la alta sociedad de Washinton incluso se trasladó a un Pic Nic cruzando el Puente de Piedras, a presenciar con extraño sadismo lo que acontecería. No cuento el final de lo que pasó, pero es imperdible y demuestra que la guerra siempre es imprecisa a los cálculos del hombre.

Sobre la gestación, desarrollo y final de una guerra civil en una novela histórica a mi juicio muy buena.

NORTE Y SUR.


 
Para volver a darle mas vida al topic , hace poco me vi esta :

No es muy conocida , en españa la llamaron "George Washington :La leyenda". Es un produccion de tv y a decir verdad me parecio mejor que "El patriota".

La trama sucede despues de la derrota de Washington en Long Island , el junto a sus tropas se retiran e "invernar". Es de destacar a pesar de su bajo presupuesto que muestren la etapa mas desesperante de los continentales , y luego seguiria su resurgimiento , el cruce del Delawere y la batalla de Trenton contra los hessianos.
 
Pelicula argentina de los 50 , es la tipica pelicula cuartelera de esas epocas aunque tiene una gran cantidad de material aereo de la epoca (la era dorada de la FAA) como los LANCASTER , fiat , los Meteor.

 
Para volver a darle mas vida al topic , hace poco me vi esta :

No es muy conocida , en españa la llamaron "George Washington :La leyenda". Es un produccion de tv y a decir verdad me parecio mejor que "El patriota".

La trama sucede despues de la derrota de Washington en Long Island , el junto a sus tropas se retiran e "invernar". Es de destacar a pesar de su bajo presupuesto que muestren la etapa mas desesperante de los continentales , y luego seguiria su resurgimiento , el cruce del Delawere y la batalla de Trenton contra los hessianos.

Jeff Daniels es habitué de los films bélicos. Hizo de un oficial norteño (que no recuerdo su nombre) y que dió la orden en el combate de Little Round Top durante la Batalla de Gettysburg, para que el 20th de Maine cargue a la bayoneta por los bosques...
 
Los dialogos y las actuaciones son escalofriantes....más allá del tema, la tensión que se siente en esa mesa....es tremenda....Tucci como Eichmann se lleva la actuación.

Es un corto, por lo que recuerdo dura 40 minutos??
Hydrich diciendo algo asi: "los americanos nos enseñaron la producción en masa, adecuemosla a nuestro intereses....los trnes rueden y sigan llegando". O la escena cuando pregunta cuantos son abogados y varios levantan la mano.
Muy buena peli.
 

Esta tambien esta buena , sobre la guerra entre Georgia y Rusia , en un principio parece infantil pero se convierte en un film muy entretenido , eso si ahora a los rusos les toca dar su version de la historia (aunque esta me gusto mas que el folletin de "5 dias de guerra").
 
La nombraron acá en un listado pero me gustaría remarcarla. Muy, pero muy buena. El argumento es simple, dos oficiales del ejército de Napoleón se c***n a sablazos durante toda su carrera. Carradine y Keitel nunca defraudan

 
El sábado estaban pasando en el cable una peli sobre el hundimiento de la torpedera Rosales, no pude verla porque me estaba yendo. La vieron, qué les pareció? No conocía el incidente y leí algo en Wikipedia.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
El sábado estaban pasando en el cable una peli sobre el hundimiento de la torpedera Rosales, no pude verla porque me estaba yendo. La vieron, qué les pareció? No conocía el incidente y leí algo en Wikipedia.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Si es La Rosales con Alterio y Ulises Dumont, la vi cuando se estreno en el cine y en ese momento no me gusto. Nunca mas la volvi a ver.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador

Esta tambien esta buena , sobre la guerra entre Georgia y Rusia , en un principio parece infantil pero se convierte en un film muy entretenido , eso si ahora a los rusos les toca dar su version de la historia (aunque esta me gusto mas que el folletin de "5 dias de guerra").
la vi...me gusto realemnte...
ahora estan dando una de piratas somalies y la armada rusa, recupera el buque a cuchillazos...mala.
 
Arriba