Una mencion especial a la que para mi es una de las mejores peliculas sobre comandos y operaciones encubiertas. "Siete hombres al amanecer" sobre el atentado contra Heydrich a manos de un comandos checoslovaco . Muy fiel a los acontecimientos.
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador


Película interesante, no se si de guerra, ya que es en la etapa de entrenamiento de la infantería del US Army, antes de ir a Vietnam.
 

Yo la vi , me gusto la actuacion de Collin Farell , y me llamo la atencion que
Película interesante, no se si de guerra, ya que es en la etapa de entrenamiento de la infantería del US Army, antes de ir a Vietnam.

Yo la vi (la comentamos mas atras) , me gusto mucho la actuacion de Farell y varias escenas del entrenamiento como cuando les enseñan a torturar prisioneros con la radio de campaña.
 

Medio desgastada con el tiempo pero buena. Fue una superproduccion de su epoca.

Recuerdo que tenia la tipica historia de amor en la retaguardia y los protagonistas eran algo cliches como el niño rico , el campesino y el de calle. Lo mejor es la escena del convoy cargado de camiones con suministros y hombres que van al frente con el mensaje "El gran desfile" seguidos con aviones (el US army presto cerca de 200 camiones y 300 aviones) y luego tras regresar los camiones llenos de heridos sale un mensaje : "El otro desfile".
 

Sobre operaciones secretas , me gusto la forma en que representan la Holanda ocupada , como nos tenian acostumbrados que cada habitante de cualquier pais que fuera ocupado , se convertia en un rebelde . En esta nos muestran hasta colaboradores al nuevo regimen.

Trata de un grupo de amigos que ven su amistad cortada con el inicio de la guerra , uno de ellos va a luchar con los aliados junto a otros como el judio pero uno de los amigos por ser hijo de alemanes se enrola en las SS.
 
si!!!, yo la había mencionado en mi lista, para mi esa comedia fue un PELICULON !!!

también vi la serie de TV
Prefiero la serie de TV. Me gusta mas el elenco televisivo que el cinematografico. Aunque la escena en la cual se cae el telon dejando al descubierto a la enfermera bañandose, es mundial.Saludos!!!
 
Twelve O'clock High...1949...Gregory Peck. Tiene una escena muy buena, donde el Cte del Grupo de Bombardeo (Peck), inhabilitado de volar por el cirujano de vuelo junto a su Unidad, queda en tierra en un estado de conciencia alterada durante toda la duracion de la mision sobre Alemania. Parece que su espiritu lo hubiese abandonado y se hubiese remontado junto a hombres y maquinas, acompañandolos. Reacciona nuevamente al entorno recien cuando el primer B-17 toca pista de regreso. La recomiendo.
 

fepago

Colaborador

Sobre operaciones secretas , me gusto la forma en que representan la Holanda ocupada , como nos tenian acostumbrados que cada habitante de cualquier pais que fuera ocupado , se convertia en un rebelde . En esta nos muestran hasta colaboradores al nuevo regimen.

Trata de un grupo de amigos que ven su amistad cortada con el inicio de la guerra , uno de ellos va a luchar con los aliados junto a otros como el judio pero uno de los amigos por ser hijo de alemanes se enrola en las SS.
impactante la escena de la guillotina, se tiende a asociarla con Francia cuando los alemanes ( Fallschwertmaschine )la usaron hasta en la posguerra (1966)
 

Otra demostracion de que los alemanes consiguen hacer buen cine historico/belico.

Esta basada en la vida de Solomon Perel , un judio que se hizo pasar por ario para evitar ser enviado a un campo de concentracion. Muy buena.

Me llamo mucho la atencion la parte donde el personaje ya se siente confundido de quien es por convivir tanto con los nazis , y tiene una pesadilla donde su hermana muerta lo esconde en un armario ya que lo buscan los nazis y en ese mismo ropero esta escondido Hitler.
 

Pelicula sobre la guerra de Bosnia , me gusto mucho y fue un gran hallazgo. Los protagonistas son un grupo de soldados serbios que se ven encerrados en un viejo tunel , afuera esta lleno de soldados bosnios que los presionan a salir.

Transcurre como si fuera un flashback , ya que el protagonista y los sobrevivientes estan en un hospital bosnio mientras van recordando lo que sucedio.

Me llamo la atencion que los serbios no son presentados como en otras peliculas como malvados asesinos , aunque muestran que comenten las suyas (como cuando incendian una aldea) o una reportera yanki menciona las violaciones masivas que comenten las tropas servias.
 

Otra sobre Bosnia , es sobre un mercenario estadounidense que tras cometer una masacre en venganza en una mezquita decide partir y servir como mercenario para los serbios. Muestran la odisea del mercenario quien proteje a una servia y su hija recien nacida quien es buscada por sus familiares , ya que consideran una deshonra que fuera embarazada por un musulman cuando estaba cautiva.

Es muy parcial ya que mientras el protagonista se mueve por diversos territorios ve las atrociades de todos los bandos , al principio muestran los robos de los servios , los fusilamientos cometidos por los bosnios y la escena donde los soldados croatas ejecutan civiles con un martillo. (Esta escena seria reutilizada en "detras de las lineas enemigas" pero lo muestran como si fueran tropas servias).
 

Otra sobre Bosnia , es sobre un mercenario estadounidense que tras cometer una masacre en venganza en una mezquita decide partir y servir como mercenario para los serbios. Muestran la odisea del mercenario quien proteje a una servia y su hija recien nacida quien es buscada por sus familiares , ya que consideran una deshonra que fuera embarazada por un musulman cuando estaba cautiva.

Es muy parcial ya que mientras el protagonista se mueve por diversos territorios ve las atrociades de todos los bandos , al principio muestran los robos de los servios , los fusilamientos cometidos por los bosnios y la escena donde los soldados croatas ejecutan civiles con un martillo. (Esta escena seria reutilizada en "detras de las lineas enemigas" pero lo muestran como si fueran tropas servias).

Primero pasa por la Legión Extranjera...
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador

Otra sobre Bosnia , es sobre un mercenario estadounidense que tras cometer una masacre en venganza en una mezquita decide partir y servir como mercenario para los serbios. Muestran la odisea del mercenario quien proteje a una servia y su hija recien nacida quien es buscada por sus familiares , ya que consideran una deshonra que fuera embarazada por un musulman cuando estaba cautiva.

Es muy parcial ya que mientras el protagonista se mueve por diversos territorios ve las atrociades de todos los bandos , al principio muestran los robos de los servios , los fusilamientos cometidos por los bosnios y la escena donde los soldados croatas ejecutan civiles con un martillo. (Esta escena seria reutilizada en "detras de las lineas enemigas" pero lo muestran como si fueran tropas servias).

La trama igualmente excede el hecho bélico en si.
Se concentra en el profundo cambio de un hombre destrozado sin ningún interior que irónicamente comienza a volverse humano lentamente y protege a la madre que no quiere a su hijo, al punto de no alimentarlo, pero mucho mas a éste.
Luego ambos personajes van cambiando y el final, que no voy a contar por si alguien todavía no la vio hay una enorme elección de este cansado soldado a quien la vida le pone delante una oportunidad. Y se desprende de lo que mas puede querer un francotirador.
 
Arriba