Esta me parecio una predecesora de "La chaqueta metalica" , tocan el entrenamiento y la guerra de un grupo de marines y ademas tambien sale R. Lee Armey personificando a un instructor aunqe no tan implacable como Hartman .
Posee una tematica algo comica y los combates son algo cutres. Es una denuncia al militarismo y la incompetencia de los mandos (el capitan de la compañia). En lado historico salen referencias al trafico de drogas con los ataudes de los soldados y que por el final el grupo juega un partido de futbol el dia que empieza la ofensiva del Tet.
 

Produccion made in USA sobre la guerra colonial librada en Argelia.

Al principio nos muestran parte de los combates en Indochina (Dien Bien Phu) y la historia tiene una repelente historia de amor entre el personaje de Quinn y una condesa francesa.

Cuando se estreno fue prohibida en Francia ya que unas escenas hacen mencion a la "guerra sucia" empleada por los franceses.
Si no recuerdo mal..., aquí se la conoció como "Talla de Valientes".
 

fepago

Colaborador

Produccion made in USA sobre la guerra colonial librada en Argelia.

Al principio nos muestran parte de los combates en Indochina (Dien Bien Phu) y la historia tiene una repelente historia de amor entre el personaje de Quinn y una condesa francesa.

Cuando se estreno fue prohibida en Francia ya que unas escenas hacen mencion a la "guerra sucia" empleada por los franceses.
peliculón basada en un libro de Jean Larteguy, escritor de derecha francesa en cuyos libros , mal interpretados por cierto, se inspiraron muchos militares locales.

creo que lei casi todos los que escribió.
 

fepago

Colaborador

Me la acabo de volver a ver y me sigue causando gracia la actuacion de Eastwood. En lado historico me sorprendio la primera vez que la vi que tocaran por el final la invasion de Granada tan solo sucedido tres años antes del estreno.
la frase "empatamos e Corea, perdimos en Vietnam pero ganamos en Granada" provoco que casi me ahogue de risa cuando la vi en el cine.
 

fepago

Colaborador
una de las mejores películas de guerra naval, producida y actuada por Noel Coward, que no solo era muy talentoso sino también amante de un tio de la actual reina (el que se mata con el Sunderland).

basada en las historias de mar de Lord Louis Mountbatten.

es muy interesante como muestra el camino de la munición del deposito al cañon, y la forma de conducirse en el puente de mando en acción.

de mis favoritas navales a pesar de la propaganda:

'' in which we serve '' 1942

 
Me acuerdo una de Jonh Wayne muy mala que trataba de una batalla naval creo que se llamaba "primera victoria". Los combates muy horribles y aparecia el Yamato destrozando a la flota yanki. Por el final morian casi todos menos Wayne.
 

Me acuerdo que me la vi una vez por TV y me parecio buena. Trata de un grupo de corresponsales de guerra que cubren la revolucion sandinista y los ultimos dias del regimen de Somoza.

Segun se en su estreno no fue muy destacable. Hacen varias menciones a las atrocidades que hizo la guardia nacional somozista y la participacion de USA a favor de Somoza , uno de los personajes es un mercenario yanki que da asesoria militar. Tambien en el reparto sale Gene Hackman.
 
Me acuerdo una de Jonh Wayne muy mala que trataba de una batalla naval creo que se llamaba "primera victoria". Los combates muy horribles y aparecia el Yamato destrozando a la flota yanki. Por el final morian casi todos menos Wayne.

La recuerdo esa película. Me parece que para un contemporáneo nuestro esa película es mala, casi risible, por los básicos efectos especiales que recrean la batalla naval, pero debe haber sido un esfuerzo relevante para esa época. Otro factor negativo es que Wayne, salvo de vaquero, es muy malo.
 
Mejor no, pero La Caza del Octubre Rojo es muy recomendable.
Basada en la novela de Tom Clancy (recomendable lectura). Me acuerdo que hay un libro del mismo autor relatando una ficticia guerra entre la URSS y la Otan en europa, muy buen libro tambien
Muy entretenida, pero lo que no me gusto (y no le perdono en una pelicula de su presupuesto) es que hay una secuencia de escenas sobre un Tomcat en problemas durante su aproximacion al portaviones, la secuencia termina mostrando el aterrizaje con una filmacion real de un Panther color azul oscuro que se estrella contra la cubierta de un portaaviones durante (creo) la guerra de Corea... imperdonable.
La mejor de submarinos por realista creo que es Das Boot
 

Pelicula curiosa estrenada años despues del fin de la SGM. El argumento es de un chico norteamericano huerfano que es adoptado por una familia de origen japones , cuando pasan los años y la guerra empieza el y su familia son mirados con desprecio por los demas ciudadanos.

El protagonista se enrola en los marines y es designado como interprete. La accion ocurre en la batalla de Saipan , las escenas de combate son algo mediocres y tiene sus tintes de propaganda porque por el final muestran que la batalla en Saipan termino con una rendicion total de las fuerzas japonesas. El protagonista guiando una columna entera de prisioneros solo despues de convencer a un general japones de rendirse y cuando en realidad ni por asomo termino la batalla de esta manera.
Lo que mas me llamo la atencion es que se mencione en varias partes los campos de concentracion de USA donde alojaron a los ciudadanos de ascendencia nipona. Una curiosidad.
 

Desde el punto de vista nipon de la batalla de Saipan. Narra las peripecias de Sakae Oba quien tras el final de la batalla se interno en las selvas junto a otros 46 soldados y 200 civiles, iniciando una guerra de guerrillas contra las fuerzas norteamericanas. Oba fue apodado por los yankis como "el zorro de Saipan". La pelicula esta basada en el libro del veterano de guerra Don Jones quien en Saipan fue emboscado junto a su peloton por Oba.
 

Interesante film de propaganda. Relata el momento donde las agotadas tropas de McArthurt se retiran a la peninsula de Bataan.
A pesar de ser un film de propaganda me sorprendio que mostraran al principio tal cantidad de heridos y los destrozos de los asentamientos civiles por los combates.
 

fepago

Colaborador

Aprovechandose del exito de "Top gun" nacio "el vuelo del intruder". Trata sobre la operacion Linebackert II.

Lo poco destacable son los A-6 , los A-1 Skyrider y los F-4 Phantom. Ademas la produccion perdio mucho dinero alquilando el portaaviones.
estaba buena y venia después el videojuego para monitor ambar!
 

fepago

Colaborador
Me acuerdo una de Jonh Wayne muy mala que trataba de una batalla naval creo que se llamaba "primera victoria". Los combates muy horribles y aparecia el Yamato destrozando a la flota yanki. Por el final morian casi todos menos Wayne.
La recuerdo esa película. Me parece que para un contemporáneo nuestro esa película es mala, casi risible, por los básicos efectos especiales que recrean la batalla naval, pero debe haber sido un esfuerzo relevante para esa época. Otro factor negativo es que Wayne, salvo de vaquero, es muy malo.

creo que hablan de "in Harms Way" , con muy buenos actores pero criticas no muy favorables. alguna vez la empecé a ver pero me resulto aburrida.

 

Cinta estrenada en 1952 durante la guerra de Corea.

Conto con unos buenos medios y un protagonista a la altura (interpretado por Mitchum) que hace de asesor militar en Corea antes que se desate la guerra. Lo que no me gusto , la historia romanticona.

Lo mejor : La escena en donde los aviones aliados arrasan una columna de refugiados por tener entre ellos guerrilleros comunistas infiltrados (basada en la masacre de No Gun Ri). El gobierno de EE.UU presiono a la productora para que borrara pero estos ultimos se salieron con la suya.
 

Film de propaganda sovietica de 1929. Relata al principio la lucha en el frente oriental de la primera guerra mundial cuando alemanes atacan una trinchera vacia y son atacados con gas de la risa.

La trama principial ocurre durante la guerra ruso-ucraniana , mas precisamente el levantamiento de los arsenales de Kiev. Cuando la vi por primera vez me sorprendio un poco que tocara el tema de la independencia ucraniana pero luego salta la ficha cuando el protagonista dice ser ucraniano y no querer una independencia sin los soviets.
 

Yelmo58

Colaborador
He escuchado por gente del IMARA que estuvieron desplegados en el sur por aquellos años, que recibían embutidos y quesos como raciones, pero nada de carne fresca, solo enlatados. En cambio los efectivos chilenos recibían cordero. Según me comentaron, el canje de raciones era algo común entre ambas tropas.
Uno de mis hermanos era conscripto en Junín en el 78. Cambiaban frazadas argentinas por comida de los chilenos.

La película me gustó, menos caricaturizados los militares de lo que nos acostumbra nuestro maravilloso cine testimonial...
 
Arriba