Los mejores films historico/bélico.

Tema en 'Historia Militar' iniciado por Skyhawk95, el 6 Feb 2017.

1. Nopelovic

Nopelovic Guardián de los Sótanos Colaborador

País:
    Bahía Blanca, Argentina
    A mi Octubre.... me gustó, pero sigo pensando que el libro es mucho mejor......
    Leí primero el libro (en realidad, con los demás del Ryanverse también), pero me pasan dos cosas con los personajes de Clancy, por la relación con el cine....
    Ramius se me representa como el gran Sean Connery.... y para mi John P. Ryan es Harrison Ford...... (Como el almirante Greer es James Earl Jones)

A Capitán Nemo y ubaldosa les gusta esto.
  2. ñacurutu

ñacurutu

En la batalla de Midway también sucede lo mismo, se ve que cuando aterrizar un bombardero en picado SBD éste se estrella sobre la cubierta del USS Yorktawn y la explosión la reemplazaron por un Phanter!! Cosas de Holliwood!!!!

A ubaldosa le gusta esto.
  3. rodrigocarra

rodrigocarra RED OBSERVADORES DEL AIRE

Que bueno es este hilo señores.. muy bueno..
    Me gusta mucho.
    Saludos

A rottweiler2005 le gusta esto.
  4. Skyhawk95

Skyhawk95

No dejemos que el hilo muera caballeros!
    Otro aporte (aunque imagino que la mayoria la vio) relata las penurias de los españoles que cayeron prisioneros de la URSS.

Lastima que hayan tan pocas referentes a la division azul , las unicas que vienen a mi mente son esta , "Silencio en la nieve" y "Spanish".

5. franjeado

franjeado

para mi con respecto a malvinas el mejor film que vi es este.. "1982 estuvimos ahi"; me encanta.

A Skyhawk95 le gusta esto.
  6. hunter-2

hunter-2

Acabo de ver Soldado Argentino solo conocido por Dios. Me gusto mucho la historia, quizás para nosotros no hay nada nuevo (lo que me sorprendió fue la producción para un film argentino), pero para la gente que desconoce y sobre todo los jóvenes es un buen resumen.
    Me imaginaba que era otro el guión mas pensado en la guerra en sí (Actos heróicos, penurias, la rendición) pero me pegó bastante el postmalvinas.
    Seguramente hilando fino se pueden objetar muchas cosas.
    Saludos

7. Monchi

Monchi Colaborador Colaborador

País:
    Cordoba, Argentina
    Se basa en el libro "El lado oscuro del sol" de Wilbur Smith, y el libro si es muy crudo
    Y "Lagrimas del Sol" de Bruce Willis parece un burdo plagio, la historia es muy parecida

A ñacurutu le gusta esto.
  8. Monchi

Monchi Colaborador Colaborador

País:
    Cordoba, Argentina
    Me pasa lo mismo.. para mi Jack Ryan es Harrison Ford
    Aunque nunca pude asociar a Mr C con algun actor que lo haya personificado

9. fepago

fepago Colaborador

País:
    Argentina
    muy franquista la pelicula, cuando les preguntan , ya prisioneros , porque fueron a pelear a Rusia y todos responden tipo "por catolico y anticomunista" parece exagerado.

pero son españoles, es mas que seguro que fuera cierto.

10. fepago

fepago Colaborador

País:
    Argentina
    medio viejo Harrison Ford para el personaje, Baldwin estaba bien de edad de acuerdo al libro.

11. fepago

fepago Colaborador

País:
    Argentina
    los ingleses la consideran insultante a la realidad de la historia.

12. Herr Professor

Herr Professor forista tempera-mental Colaborador

Bueno... al final de la pelicula "homenajean" a todos los buques y personas que participaron en la operación

13. Herr Professor

A opinion personal , es un film que me dejo sabor a poco, no la considero una mala pelicula y no hay nada para reprocharle, ademas, es bueno ver peliculas donde se vean ingleses cayendo bajo las balas argentinas y a conscriptos combatiendo valerosamente... ya el cine argentino nos dio demasiados "chicos" llorando y corriendo.

Tiene escenas muy buenas , pero despues la pelicula se achancha y vuelve al tipico cine argentino melodramatico

Muy rescatable las escenas de los VAOs , la infanteria haciendo cortina de fuego a los Harriers , las escenas de coraje de nuestros hombres y el jean tiro alto de la protagonista.

A Seba_Concordia, tinchow y hunter-2 les gusta esto.
  14. Herr Professor

Si a esa gente le hubieran dado la guita que le dieron desde el instituto del cine a "iluminados" hubieran hecho un verdadero peliculon

A HAWKEYE le gusta esto.
  15. ARGENTVS

ARGENTVS

País:
    Serodino, Santa Fe
    Lo que me está molestando de las películas de Malvinas es que son ficción...
    Con tantas historias que hay que contar, las inventan...
    Y otra es el foco en el melodrama. Por eso el cine Argentino es mediocre fuera de una película copada cada tanto.

Yo quiero una película de Malvinas bien hecha con hechos y protagonistas reales, sin novela melodramática en el medio. Más acción y muestra de como pasó.

Cuando va a ser el día que hagamos una película como Cartas desde Iwo Jima, Jigsaw Ridge o como miniserie a lo Band of Brothers.
    Ya con la tecnología que hay se pueden tranquilamente hacer.

A Nopelovic le gusta esto.
  16. soucrux

soucrux

El director este es el mismo que hizo los cortos de Robotech (cancelada por copyright) y varios trabajos para History Chanel
    https://www.creavisionfilms.com/

Send from the Upside Down

A Herr Professor le gusta esto.
  17. tinchow

tinchow

El principal problema es la guita, filmar en exteriores, con extras, vestuario, armas, explosiones, más la postproducción digital, es MUY caro. Además necesitás ensayar y entrenar a la gente para que actúe como soldados en combate, viáticos, catering, seguros... un gasto infinito.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

18. rodrigocarra

rodrigocarra RED OBSERVADORES DEL AIRE

80 años después de la guerra de secesión en EEUU, se puede encontrar mismos conceptos. Pero en un film de la 2 GM.
    Un escuadrón de aviadores de color en las FA de EEUU.

ESCUADRÓN DE COMBATE 332

A Capitán Nemo le gusta esto.
  19. Nopelovic

País:
    Bahía Blanca, Argentina
    Es que ninguno de los actores (W. Defoe y Liv Schreiber) dan el tipo físico de John Kelly (Clark)....
    Y de hecho, no sé si tenés alguno que pueda hacerlo..... (No encuentro ninguno)

PD: Si alguno tiene una idea.....

20. Nopelovic

País:
    Bahía Blanca, Argentina
    En Imdb lo ponen como candidato a Tom Hardy, pero mide lo mismo que yo..... no way. Por lo menos 1.90 debe medir, no 1,75.....

Compartir esta página