Marcantilan

Colaborador
Colaborador
conta la historia!! operativo o museo?

Estuve varias veces en el USS Growler, en el puerto de Nueva York (está al lado del USS Intrepid y una fragata clase Knox que no me acuerdo como se llama). El sub es uno de los dos de la clase Grayback, casi los primeros "SSBN" (o "SSGN"?), que lanzaba los misiles Regulus, una evolución de las V-1 Alemanas de la SGM.

Hasta lo que sé (y dice el cartelito adentro del sub jajaja), el Growler es el único submarino lanzamisiles estadounidense que puede ser visitado por el público.

Slds!
 
De las clásicas grandes guerras y "realistas" que han mencionado hasta ahora, y sin orden de predilección:
Tora Tora
Battle of Britain
The Longest Day
Das Boot
Iwo Jima
Sin Novedad en el Frente (remake de los 70´s)
El Alamein
Patton
Operacion Valkiria
Menphis Belle (la remake de los 90's)
Fortress (una que vi en Netflix de un B17 basado en Africa.....muy buena aunque con mucha CGI)


De las grandes Guerras, "ficcionales"

Fury (muevo Fury a ficcionales...)

Thin Red Line
Saving Private Ryan
War Horse
El Baron Rojo
Flying Boys
Murphi´s War
Sahara (la original con Bogart, y una remake con J.P. Belmondo....la ultima remake con James Belushi no la he visto) La de Belmondo no se llama Sahara, y no es el mismo script de Sahara....de hecho Belmodno hace de tanquista aleman del Afrika Korps.......) no la puedo encontrar en internet...la vi en cine alla por el 85......internet dice que se llama Los Buitres, y es una version francesa de Kelly Heros.....) no se. la recuerdo de chico como impactante.....
12 del Patibulo
La Cruz de Hierro parte 1
Donde las Aguilas se Atreven
Bastardos sin Gloria (comedia....)



De Vietnam, "realistas" o "testimoniales"
FMJ
Casualties of War con Michael Fox

De Vietnam, "ficcionales"
Platoon
Bat 21
Air America (comedia...)
Apocalipsis Now


Dificles de clasificar,
El Alamo (bélica mix con western)
El Francotirador (The Deerhunter, la original con De Niro)
Beau Geste (la original con Terence Hill)
Hurt Locker o Vivir al Limite (la del desactivador de IED en Afganistan)
El ultimo Mohicano (la version con Daniel Jay Lewis.....un poema esa peli....tiene su aspecto bélico)

Estoy de acuerdo con casi todas (Air America no la incluiria en mi lista), pero si se incluyen "ficcionales", para mi no pueden faltar:
Stalingrado (la alemana de 1993)
Senderos de Gloria,
Full Metal Jacket,
Dr. Strangelove,
Los Duelistas,
Los cañones de Navarone,
Enemigo al acecho,
Infierno en el Pacifico (con Lee Marvin y Toshiro Mifune)
y comedias:
MASH
Los violentos de Kelly

y de Apocalipsis Now prefiero la version Redoux
 
Última edición:
Si bien no es estrictamente bélica y las escenas de acción son pocas, es una excelente película basada en la novela de Herman Wouk. El productor Stanley Kramer la tuvo difícil para conseguir la colaboración de la US Navy, que de ninguna manera iba a dejar pasar que la audiencia pensada siquiera en la posibilidad de un motín en uno de sus buques. La escena y el monólogo en donde el abogado defensor interpretado por José Ferrer después del juicio les reprocha a los que acusaron de “locura” al capitán ayudo a ablandar las cosas. De todas formas esa escena es muy buena.

 

Tronador II

Colaborador
también estuve en un submarino francés...
:confused:...., pero yo conozco y como el Nutella desde 1977 (me lo traía mi abuela todos los años), y en el 79 cuando fui a Italia sólo desayunaba pan con Nutella.

ja!


PD: y yo subí a un U-VII........en Noruega.......jugando al Wolfestein II :p
 

Tronador II

Colaborador
respecto a la conversión a TR-1700, le saqué toda la parte de los silos, le acorté un poco la trompa (y se la ensanché), más unos retoques en la vela.....y quedó bastante parecido.
 
Si bien no es estrictamente bélica y las escenas de acción son pocas, es una excelente película basada en la novela de Herman Wouk. El productor Stanley Kramer la tuvo difícil para conseguir la colaboración de la US Navy, que de ninguna manera iba a dejar pasar que la audiencia pensada siquiera en la posibilidad de un motín en uno de sus buques. La escena y el monólogo en donde el abogado defensor interpretado por José Ferrer después del juicio les reprocha a los que acusaron de “locura” al capitán ayudo a ablandar las cosas. De todas formas esa escena es muy buena.

A esta novela la lei cuando tenia 14 años...a la pelicula la vi hace veinte...para mi es un clasico...
 

fepago

Colaborador
:confused:...., pero yo conozco y como el Nutella desde 1977 (me lo traía mi abuela todos los años), y en el 79 cuando fui a Italia sólo desayunaba pan con Nutella.

ja!


PD: y yo subí a un U-VII........en Noruega.......jugando al Wolfestein II :p
falta de voluntad lo suyo evidentemente!
 
Estoy de acuerdo con casi todas (Air America no la incluiria en mi lista), pero si se incluyen "ficcionales", para mi no pueden faltar:
Stalingrado (la alemana de 1993)
Senderos de Gloria,
Full Metal Jacket,
Dr. Strangelove,
Los Duelistas,
Los cañones de Navarone,
Enemigo al acecho,
Infirno en el Pacifico (con Lee Marvin y Toshiro Mifune)
y comedias:
MASH
Los violentos de Kelly

y de Apocalipsis Now prefiero la version Redoux

Yo inclui ficcionales por separado, pero me parece que le subvertimos un poco la intención al hilo con esto.....
 
El único canal que a veces pasan alguna película clásica de guerra es el Fox Clasic, les comento hoy están dando la historia del "Espía que nunca existio". Es un hecho verídico que ocurrió en las costas de España, en donde los ingleses arrojaron desde un submarino el cuerpo de un oficial con documentación falsa que indicaba por donde se realizaría la el desembarco de Normandía. Esta muy buena, y el próximo sábado a las 22:00hs dan MIDWAY.

Ayer también dieron "Acorazados del Aire" (Strategic Air Command) protagonizada por James Stewart, quien casualmente en la vida real fue Coronel de la USAF y piloto del SAC. Como decia mi señora, "Así no vale, está actuando de si mismo".

Otra peli muy buena aunque un tanto dura es el "Yangtsee en llamas" (The Sand Pebbles) con el genial Steve McQueen. Cuenta la historia de un cañonero de río norteamericano a principios del siglo XX en China.

Saludos,
Nemo
 
Ayer también dieron "Acorazados del Aire" (Strategic Air Command) protagonizada por James Stewart, quien casualmente en la vida real fue Coronel de la USAF y piloto del SAC. Como decia mi señora, "Así no vale, está actuando de si mismo".

Ayer la vi , interesante la mentalidad de los norteamericanos de esa epoca , ademas de la infraestructura que tenian.
 
Ayer también dieron "Acorazados del Aire" (Strategic Air Command) protagonizada por James Stewart, quien casualmente en la vida real fue Coronel de la USAF y piloto del SAC. Como decia mi señora, "Así no vale, está actuando de si mismo".
Ayer la vi , interesante la mentalidad de los norteamericanos de esa epoca , ademas de la infraestructura que tenian.
Si, hay peliculas que me parecieron buenas cuando era chico pero nos las incluyo porque ahora las veo muy panfletarias, como ser La Batalla de Midway y otras por el estilo.
 
Si, hay peliculas que me parecieron buenas cuando era chico pero nos las incluyo porque ahora las veo muy panfletarias, como ser La Batalla de Midway y otras por el estilo.

Strategic Air Command es panfletaria hasta la médula, pero tiene el valor histórico de mostrar algunos aspectos operativos delos B36 y B47. Ahora no estoy tan seguro acerca de La Batalla de Midway. Hace mucho que la ví, pero la recuerdo bastante ajustada a la realidad. Claro que puede fallarme la memoria en esto.

Saludos,
Nemo
 
Última edición:
Arriba