Que hablar de esta , sobre la actuacion de MacArthur en el frente del pacifico y tocando el tema de Corea. Hasta creo que sale cuando lo destituyen por plantear usar armas nucleares sobre los norcoreanos. Hay otra sobre este general llamada "Inchon" pero es casi imposible conseguirla (aunque segun algunos privilegiados no es muy buena) .
 

Que hablar de esta , sobre la actuacion de MacArthur en el frente del pacifico y tocando el tema de Corea. Hasta creo que sale cuando lo destituyen por plantear usar armas nucleares sobre los norcoreanos. Hay otra sobre este general llamada "Inchon" pero es casi imposible conseguirla (aunque segun algunos privilegiados no es muy buena) .


Primera de las 14 partes. En inglés y medio shome la calidad


Pero está completa, las 14 partes.
 
Última edición:
Esta me parecio buena,dejando de lado la ideologia de ambos bandos.



La ví. Es buena, bastante patriotera, pero me desilusionó enterarme que la historia en sí de los 28 de Panfilov no es tan cierta, a pesar de la historia oficial y los monumentos.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Es sobre la dignidad del hombre, película fuerte, que creo el tema central es la eutanasia.
Sin duda cuando la vi, cambió mucho mi forma de ver la vida o la muerte, no se. Es de esas películas.
Si bien es un soldado inglés de la guerra de trincheras, la historia es muy buena.
Algunos la reconocerán por el video ONE del famoso grupo Metallica.
Si alguien la puede ver con mejor definición la recomiendo 100%.

JOHNNY's GOT HIS GUN

 
Última edición:

Esta me parecio interesante , esta basada en la historia de los Bielsky quienes en Bielorrusia tras la ocupacion alemana formar un grupo partisano en los bosques conformado mas que nada por judios.
En algunas partes note influencias en la genial "Ven y mira" aunque no son tan impactantes como esta ultima.
 
La ví. Es buena, bastante patriotera, pero me desilusionó enterarme que la historia en sí de los 28 de Panfilov no es tan cierta, a pesar de la historia oficial y los monumentos.

La película en si mismo termina diciendo que no eran 28 solos. También uno de los soldados dice como va a contar la historia exagerada.
 

Julian5000

Colaborador
El sábado fui a ver Dunquerque, muy buenos efectos especiales. Pero la verdad me quedo con la versión de 1958, en ésta se explaya más de como se llego a la retirada de Francia. En la nueva versión si alguien que fue a verla no conoce algo de historia es como que se siente algo perdido en los hechos.

Yo también la fuí a ver (menos mal que me regalaron las entradas..)..., una auténtica porong@!!!
Más allá de la falta de rigor histórico, muy novelita para mí, no había ni un indio, paquistaní, australiano u otro soldado del imperio..., eran todos ingleses... Y los demás!?
Los únicos franceses que muestran o están próximos a morir o son cobardes que le roban la ropa a un muerto inglés para huir disfrazado..
Encima no los dejan subir a los barcos: "solo ingleses...!" les dicen. Unos garcas...!!!
Muy panfleto del brexit, patriotero, con tomas de combate aéreo de películas de los 50...
Después de todas la películas recomendadas en este hilo si van a ver esta bosta van a suplicar por estar internados una semana en una celda sin luz ni señal ni internet con... Finback!:eek:
Están avisados.
Don´t do it!
 

Considerada la mejor pelicula de Nicaragua. Tiene la tematica de la vicion de una guerra desde los ojos de un niño , en este caso la revolucion sandinista.

Alsino es un chico que sueña con volar , vive en una zona rural de Nicaragua donde es testigo de los abusos de los GN (guardia nacional somozista) sus sueños se mezclan en parte con un asesor militar norteamericano que pilota un huey en la zona de operaciones . Alsino entonces empieza a sentir mas simpatia hacia los revolucionarios.
 

Esta me gusto bastante , ocurre durante la crisis del Congo. Esta basada en una novela y al parecer esta es mucho mas oscura que la pelicula , aunque hay escenas escabrosas como cuando los civiles blancos estan por caer en manos de los rebeldes simbas y un hombre opta por matar a su mujer u otra donde dejan en claro que los rebeldes sodomizan a un oficial blanco.
 
Última edición:

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Anoche volvi a ver U 571 , es excelente
La primera vez que la vi con surround en casa a fondo aluciné !!!! Cuando pasaba el buque tirando las cargas escuchaba las hélices en el techo. Y las cargas..............ni te cuento.
No la vi tantas veces como La caza al Octubre Rojo pero la vi unas cuantas.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
La primera vez que la vi con surround en casa a fondo aluciné !!!! Cuando pasaba el buque tirando las cargas escuchaba las hélices en el techo. Y las cargas..............ni te cuento.
No la vi tantas veces como La caza al Octubre Rojo pero la vi unas cuantas.
Mi favorita de submarios es Das Boot, la que tambien me gusto mucho es la de Harrison Ford K-19
Y la caza del octubre rojo, obviamente se puede ver 30 veces
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Mi favorita de submarios es Das Boot, la que tambien me gusto mucho es la de Harrison Ford K-19
Y la caza del octubre rojo, obviamente se puede ver 30 veces
Si amigo, Das Boot la vi unasss cuantassss !!!! Y de chico leí el libro. Es súper descriptivo.-
Abrazoo
 

Considerada la mejor pelicula de Nicaragua. Tiene la tematica de la vicion de una guerra desde los ojos de un niño , en este caso la revolucion sandinista.

Alsino es un chico que sueña con volar , vive en una zona rural de Nicaragua donde es testigo de los abusos de los GN (guardia nacional somozista) sus sueños se mezclan en parte con un asesor militar norteamericano que pilota un huey en la zona de operaciones . Alsino entonces empieza a sentir mas simpatia hacia los revolucionarios.

Interesante, Claramente inspirada en el libro "Alsino" de Pedro Prado, que trata de un niño campesino chileno principios siglo XX que sueña con volar, hasta que le comienzan a salir alas y vuela. Littin, el director de la película, es chileno y claramente conoce la novela
Saludos
 

Rena

Colaborador
Espero le guste Rena y los foristas sepan disculpar el OT.
Abrazos



"Hijos de Irlanda". Artista Don Troiani.
17 de Septiembre de 1862, Sharpsburg, Maryland. El Padre Corby dando la absolución al 69º regimiento de Nueva York.


Fuente: http://foro.elgrancapitan.org/viewtopic.php?f=21&t=11680&start=8160

Asi es Rodrigo, la "Irish Brigade" del Ejército de la Unión se nutría de inmigrantes irlandeses que llegaban a los puertos de Nueva york y Boston en masa, escapando de la hambruna y del maltrato inglés. Se les prometía una paga y la ciudadanía, y terminaban siendo carne de cañón del ejército del Potomac
Dos películas reflejan el tema, "Pandillas de Nueva York" y "Dioses y Generales", en donde muestran una escena real de la batalla de Frederiksburg donde un Regimiento de Georgia, compuesto totalmente por inmigrantes irlandeses que peleaban por la Confederación se enfrentó justamente con la Brigada Irlandesa de la Unión.
Curiosamente, uno de los impulsores de la idea de formar estos regimientos fue Francis Meagher, quien quería entrenar soldados en batalla para luego formar un ejército que enfrentara a los ingleses, apelando a la idea de que la guerra civil en Estados Unidos terminaría pronto.
Luego de cinco años de carnicería, ningún sobreviviente tenía ánimo como para volver a otra guerra.....
Abrazo grande
 
Arriba