Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Los Kelpers y la Guerra - The Malvinas Islanders at War
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Patanglén" data-source="post: 1315886" data-attributes="member: 1572"><p>Me parece increíble que a 30 años del 82, no te des cuenta que el tema del manejo de los kelpers forma parte de la improvisación y falta de planeamiento del día después del 2 de abril. Un punto más de la infinita lista de cosas que a la Junta ni se le cruzó por la cabeza tratar con seriedad.</p><p> </p><p>No voy a poner en tela de juicio si la política de intentar ganarse los corazones y mentes de los Kelpers fue acertada o no, o si se los tenía que haber expulsado o lo que sea. A mi el tema de los Kelpers nunca me interesó, y su contribución al esfuerzo de guerra inglés lo considero poco menos que marginal.</p><p> </p><p>Lo que si me queda claro, es que cualquier cosa que se haya hecho, en medio del caos que caracterizó a la administración del gobierno de las Islas, seguro iba a hacerse mal por el motivo que expongo arriba, la ceguera que tenían los altos mandos que planificaron toda la operación. Poner a un personaje como Dowling, fue un ejemplo perfecto de esta falta de conocimiento y preparación, equiparable a tantas falencias como porque teníamos solo 4 SUE/AM39, un solo submarino operativo, no teníamos aviones de exploración o la llegada de los Matra Magic un par de semanas antes del conflicto.</p><p> </p><p>Esta falta de planeamiento fue la que contribuyó, mas que nada, a que mueran tantos de nuestros compatriotas y no la acción de cuatro kelpers atorrantes.</p><p> </p><p>Por lo que podemos leer en el libro que se cita, hubo un fallo completo de nuestros servicios de inteligencia y policiales, se lo podemos achacar a esta falta de previsión, a la astucia de los isleños o como también a una situación que se tornaba más incontrolable a medida que avanzaban los ingleses.</p><p> </p><p>Según tu gusto, también podríamos haber llenado las islas de campos de detención y tortura o implementado un bonito paredón de fusilamiento. Pero eso no iba a impedir que los tipos intenten seguir haciendo su guerra a su manera. Ejemplos en la Historia hay miles... te sugiero que busques y leas un poco más.</p><p> </p><p>Hay muchas formas de perder o ganar una guerra. Una de ellas es hacerlo con dignidad y con honor. Y el señor Dowling no representaba a ninguno de estos dos conceptos. Por algo le metieron una patada en el ojete y se tuvo que volver al continente.</p><p> </p><p> </p><p>Saludos!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Patanglén, post: 1315886, member: 1572"] Me parece increíble que a 30 años del 82, no te des cuenta que el tema del manejo de los kelpers forma parte de la improvisación y falta de planeamiento del día después del 2 de abril. Un punto más de la infinita lista de cosas que a la Junta ni se le cruzó por la cabeza tratar con seriedad. No voy a poner en tela de juicio si la política de intentar ganarse los corazones y mentes de los Kelpers fue acertada o no, o si se los tenía que haber expulsado o lo que sea. A mi el tema de los Kelpers nunca me interesó, y su contribución al esfuerzo de guerra inglés lo considero poco menos que marginal. Lo que si me queda claro, es que cualquier cosa que se haya hecho, en medio del caos que caracterizó a la administración del gobierno de las Islas, seguro iba a hacerse mal por el motivo que expongo arriba, la ceguera que tenían los altos mandos que planificaron toda la operación. Poner a un personaje como Dowling, fue un ejemplo perfecto de esta falta de conocimiento y preparación, equiparable a tantas falencias como porque teníamos solo 4 SUE/AM39, un solo submarino operativo, no teníamos aviones de exploración o la llegada de los Matra Magic un par de semanas antes del conflicto. Esta falta de planeamiento fue la que contribuyó, mas que nada, a que mueran tantos de nuestros compatriotas y no la acción de cuatro kelpers atorrantes. Por lo que podemos leer en el libro que se cita, hubo un fallo completo de nuestros servicios de inteligencia y policiales, se lo podemos achacar a esta falta de previsión, a la astucia de los isleños o como también a una situación que se tornaba más incontrolable a medida que avanzaban los ingleses. Según tu gusto, también podríamos haber llenado las islas de campos de detención y tortura o implementado un bonito paredón de fusilamiento. Pero eso no iba a impedir que los tipos intenten seguir haciendo su guerra a su manera. Ejemplos en la Historia hay miles... te sugiero que busques y leas un poco más. Hay muchas formas de perder o ganar una guerra. Una de ellas es hacerlo con dignidad y con honor. Y el señor Dowling no representaba a ninguno de estos dos conceptos. Por algo le metieron una patada en el ojete y se tuvo que volver al continente. Saludos! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Los Kelpers y la Guerra - The Malvinas Islanders at War
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…