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<blockquote data-quote="Shandor" data-source="post: 794996" data-attributes="member: 50"><p>Los tenedores de bonos que no ingresaron al canje solicitaron a la Justicia de los EEUU el embargo en el exterior de activos de la línea aérea, al considerarla un brazo del Estado nacional</p><p></p><p></p><p>Los abogados de los tenedores del bono 2005 de Argentina cambiaron su estrategia, en un intento por embargar activos de Aerolíneas Argentinas, al pedir una investigación sobre la extensión de la influencia gubernamental sobre la aerolínea.</p><p></p><p>El objetivo es probar que Aerolíneas no estaría volando si no fuera por el apoyo gubernamental y que la participación del Gobierno en los asuntos diarios de la compañía es tan grande como si la aerolínea fuese un brazo del Gobierno.</p><p></p><p>En un documento enviado a la corte del segundo distrito de Nueva York, los abogados argumentaron que desde la nacionalización de la aerolínea, el Gobierno ha estado subsidiándola con algo así como 1,5 millones de dólares diarios.</p><p></p><p>En un documento que basó sus argumentos sólo en los reportes de medios, los juristas también dijeron que el actual y los anteriores presidentes ejecutivos no tuvieron ni experiencia ejecutiva ni conocimiento del negocio, y que obtuvieron sus trabajos debido a su relación con la presidente Cristina Fernández de kirchner y su marido y antecesor, Néstor Kirchner</p><p>Infobae</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Shandor, post: 794996, member: 50"] Los tenedores de bonos que no ingresaron al canje solicitaron a la Justicia de los EEUU el embargo en el exterior de activos de la línea aérea, al considerarla un brazo del Estado nacional Los abogados de los tenedores del bono 2005 de Argentina cambiaron su estrategia, en un intento por embargar activos de Aerolíneas Argentinas, al pedir una investigación sobre la extensión de la influencia gubernamental sobre la aerolínea. El objetivo es probar que Aerolíneas no estaría volando si no fuera por el apoyo gubernamental y que la participación del Gobierno en los asuntos diarios de la compañía es tan grande como si la aerolínea fuese un brazo del Gobierno. En un documento enviado a la corte del segundo distrito de Nueva York, los abogados argumentaron que desde la nacionalización de la aerolínea, el Gobierno ha estado subsidiándola con algo así como 1,5 millones de dólares diarios. En un documento que basó sus argumentos sólo en los reportes de medios, los juristas también dijeron que el actual y los anteriores presidentes ejecutivos no tuvieron ni experiencia ejecutiva ni conocimiento del negocio, y que obtuvieron sus trabajos debido a su relación con la presidente Cristina Fernández de kirchner y su marido y antecesor, Néstor Kirchner Infobae [/QUOTE]
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