Los Eurofighter de la Real Fuerza Aérea Británica ejecutaron ataques contra Fuerzas Rebeldes Hutíes

  • Tema iniciado Redacción
  • Fecha de inicio
R

Redacción

Los Eurofighter de la Real Fuerza Aérea Británica ejecutaron ataques contra Fuerzas Rebeldes Hutíes

En los últimos días de mayo, la Real Fuerza Aérea Británica (RAF), junto con Estados Unidos, fueron parte de una operación conjunta contra instalaciones de las fuerzas rebeldes hutíes en Yemen para debilitar los ataques contra los ataques a las fuerzas que se encuentran navegando en el Mar Rojo y Golfo de Edén en el marco de la operación guardianes de las prosperidad.



En ese sentido, el comunicado oficial menciona que fueron confirmados que dos localidades cercanas a Hudaydah estaban implicadas en los ataques antibuque de los hutíes, así cómo también infraestructuras que albergaban el control de los vehículos aéreos no tripulados, que contenían el almacenamiento de drones de largo alcance. Por otro lado, también fueron identificadas instalaciones de las fuerzas rebeldes en Ghulayfiqah en donde se encontró la participación de comando y control de las campaña antibuque.

Para ello se utilizaron Typhoon FGR4 de la Real Fuerza Aérea de Reino Unido, quienes atacaron los edificios identificados como objetivos utilizando bombas guiadas Paveway IV en horas de la noche. A la vez, aeronaves Voyager de la RAF proporcionaron a los Typhoon un apoyo en tareas de reabastecimiento en vuelo.

En enero del 2023, las fuerzas armadas de estados unidos ya habían realizado ataques preventivos contra posiciones de misiles balísticos de las fuerzas rebeldes hutíes. En ese entonces fueron utilizados cazabombarderos F/A-18 Super Hornet del Ala Aérea del portaaviones USS Dwight D. Eisenhower y cazas Typhoon de la Real Fuerza Aérea británica.

En vistas del futuro del operativo en el Mar Rojo, la Real Armada de Reino Unido enviará al destructor HMS Duncan con el objetivo de sumar más presencia en Medio Oriente, y en especial para proteger las rutas marítimas contra los ataques hutíes. Así mismo, el buque remplazará al destructor HMS Diamond, que se encuentra en la zona desde antes del comienzo de los ataques hutíes en el mes de diciembre del año pasado.

Te puede interesar: El Primer Ministro británico propone la vuelta del servicio militar obligatorio para fortalecer a las Fuerzas Armadas del Reino Unido

La entrada Los Eurofighter de la Real Fuerza Aérea Británica ejecutaron ataques contra Fuerzas Rebeldes Hutíes aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba