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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 1988472" data-attributes="member: 15609"><p>El sistema de licencias es complejo. No se trata de darles licencias a todos porqué sí. Eso se hizo en la década de 1990. Se gano mucho dinero por unos pocos año, pero después cayo la, como se dice, "stock disponible" para años subsiguientes.</p><p>Las licencias que se otorgan van asociadas a unos cupos, los cuales a su vez pretenden que la explotación sea sustentable a largo plazo, es decir, que se pesque un poco menos de lo necesario para que, en vez de reducirse, cada año continue aumentando la población de pescados.</p><p></p><p>En cuanto a exigir el uso de puertos nacionales y tripulaciones nacionales, entiendo que es bastante más complicado de lo que parece en lo que a la ZEE se refiere. Los estados ribereños no tienen jurisdicción sobre esos temas. En el mar propio y la zona contigua, en cambio, entiendo que de hecho así se hace.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 1988472, member: 15609"] El sistema de licencias es complejo. No se trata de darles licencias a todos porqué sí. Eso se hizo en la década de 1990. Se gano mucho dinero por unos pocos año, pero después cayo la, como se dice, "stock disponible" para años subsiguientes. Las licencias que se otorgan van asociadas a unos cupos, los cuales a su vez pretenden que la explotación sea sustentable a largo plazo, es decir, que se pesque un poco menos de lo necesario para que, en vez de reducirse, cada año continue aumentando la población de pescados. En cuanto a exigir el uso de puertos nacionales y tripulaciones nacionales, entiendo que es bastante más complicado de lo que parece en lo que a la ZEE se refiere. Los estados ribereños no tienen jurisdicción sobre esos temas. En el mar propio y la zona contigua, en cambio, entiendo que de hecho así se hace. [/QUOTE]
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