NGAD y F/A-XX Los Cazas de Sexta Generación de EEUU

Tengo una duda, ustedes creen que la 6ª generacion de aviones seran tripulados? teniendo en cuenta que se busca mas autonomia y desempeño en muchos casos limitado por el piloto, es una duda que tengo desde hace tiempo. desde ya muchas gracias.
Hasta que no se desarrolle una Inteligencia Artificial que reemplace a los pilotos si.

Mientras tanto cualquier avioncito a control remoto es susceptible a elementos de guerra electrónica que pueden bloquearle las comunicaciones infiltrarle los sistemas de guiado, convencerlo que está en un lugar donde no está, etc.
Todo lo que sea dependiente de satélites y data link solo sirve contra países pobres.
 
Hasta que no se desarrolle una Inteligencia Artificial que reemplace a los pilotos si.

Mientras tanto cualquier avioncito a control remoto es susceptible a elementos de guerra electrónica que pueden bloquearle las comunicaciones infiltrarle los sistemas de guiado, convencerlo que está en un lugar donde no está, etc.
Todo lo que sea dependiente de satélites y data link solo sirve contra países pobres.
Pero con los aviones de 5ª pasa casi lo mismo, si un F-35 le falla la computadora tiene que dar la vuelta y abortar la mision, porque hasta para prender una luz de pende de la computadora.
 
Pero con los aviones de 5ª pasa casi lo mismo, si un F-35 le falla la computadora tiene que dar la vuelta y abortar la mision, porque hasta para prender una luz de pende de la computadora.
No, yo estoy hablando de comunicaciones, no de los sistemas.

Un F-35 con las comms perdidas puede continuar misión por decisión del piloto.
 
No, yo estoy hablando de comunicaciones, no de los sistemas.

Un F-35 con las comms perdidas puede continuar misión por decisión del piloto.
Ok, pero en ese caso no estan tan lejos, si los Drones Phanton de uso civil que cualquiera de nosotros puede comprar por, 2.500 dolares se quedan sin comunicacion con la base, terminar el trabajo si estaba pre determinad o de lo contrario vuelan al punto de donde salieron teniendo en cuenta que la 6ª generacion no estara lista hasta el 2030 al menos, dado que seguramente pasaremos por las actualizaciones ++ de la 5ª generacion, no se es un tema a debatir mas adelante supongo cuando se tenga algo mas claro la verdadera tecnologia que se maneja a nivel militar.
 
Ok, pero en ese caso no estan tan lejos, si los Drones Phanton de uso civil que cualquiera de nosotros puede comprar por, 2.500 dolares se quedan sin comunicacion con la base, terminar el trabajo si estaba pre determinad o de lo contrario vuelan al punto de donde salieron teniendo en cuenta que la 6ª generacion no estara lista hasta el 2030 al menos, dado que seguramente pasaremos por las actualizaciones ++ de la 5ª generacion, no se es un tema a debatir mas adelante supongo cuando se tenga algo mas claro la verdadera tecnologia que se maneja a nivel militar.
Pasa que los sistemas de EW no funcionan así. Fijate que han hecho aterrizar drones yankees en Irán interviniendo los datalinks y dándoles coordenadas falsas.
Los drones son inútiles hasta que puedan pensar solos como una persona. Solo sirven contra países pobres.
 
Pasa que los sistemas de EW no funcionan así. Fijate que han hecho aterrizar drones yankees en Irán interviniendo los datalinks y dándoles coordenadas falsas.
Los drones son inútiles hasta que puedan pensar solos como una persona. Solo sirven contra países pobres.
buen punto.
 
Esa operación siempre me ha parecido mas una trampa que otra cosa, una forma de USarmy de meterles a los iranies software malicioso o vaya a saber que. Si fuese así de fácil todo el mundo secuestraria drones. Me acuerdo de ese caso los lastimeros pedidos de Obama de que regresaran el drone algo totalmente fuera de lugar.
 
Esa operación siempre me ha parecido mas una trampa que otra cosa, una forma de USarmy de meterles a los iranies software malicioso o vaya a saber que. Si fuese así de fácil todo el mundo secuestraria drones. Me acuerdo de ese caso los lastimeros pedidos de Obama de que regresaran el drone algo totalmente fuera de lugar.
Cómo?, no es que los iraníes se pusieron a descargar nada... se intervino las comunicaciones del aparato y se lo guió a aterrizar con coordenadas falsas.

Y más probablemente eso lo hicieron los Rusos o Chinos y no Irán.
 
si lo bajaron, y luego lo conectaron a una computadora y esa computadora pudo verse infectada por algún software espía, pero eso no es fácil de hacer, si no lo harían todo el tiempo aquí la declaración de Obama "regresen el drone" totalmente inapropiada desde el punto de vista diplomático,
y que fue lo que me convenció de que era una operación de contrainteligencia, bueno es una suposición mía, pero como no es frecuente que eso ocurra para mi es lo que mas lógica tiene.
 
Última edición:
Oh los drones no son la panacea, las comunicaciones no son tan seguras, los yankees no son dioses infalibles y el resto del mundo no es tan inútil como lo pintan...
 
El modo en el que hablás deja entrever que pensás que los drones son infalibles, las comunicaciones imposibles de jammear/secuestrar y que todo lo que hacen los yankees es perfecto, todo lo ven, todo lo previeron mientras el resto del mundo es estúpido incapaz de hacer nada contra la tecnología maravillosa de yankeelandia.

La realidad es que todo es falible, los yankees distan de ser lo mejor en todo y otros países hacen algunas cosas mejores además de desplegar medios asimétricos de alto impacto que niegan las capacidades en las que se basan los yankees.

Como los sistemas de guerra electrónica rusos que crean una pantalla sobre su área bloqueando todas las señales de GPS, dándoles falsas a los misiles cruceros, cegando los aviones que entren allí y dándo falsas emisiones de radar para que ataquen donde no hay ninguno.
O los chinos, decenas de millones de dólares en satélites y los chinos con un par de millones se los hacen pedazos con un pedazo de fierro que los choca y se terminó la máquina de guerra yankee C4I en horas.
 
Creo que eso para mi no cuenta creo que todo esta en su cabeza. Si el dron hubiese sido ruso, me abría parecido muy raro ver a Putin lloriqueando y pidiendo que lo regresaran, un sinsentido. Ademas no es corriente que eso ocurra o haya ocurrido nuevamente, y la perdida del dron no causo, como debió haber pasado, una conmoción en la cadena de mando gringa, con relevos o pases a retiro o juicios o demases. Para mi una operación de contrainteligencia.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Pentágono quiere US$ 500 millones para investigar la 'familia de sistemas' del avión de combate de la sexta generación

Estados Unidos planea gastar más de 500 millones de dólares en la investigación del jet de sexta generación para una "familia de sistemas" que eventualmente reemplazará a los aviones de combate F-35 y F-22.

https://sputniknews.com/military/201802231061939160-pentagon-research-sixth-generation-warplane/

 

Motocar

Colaborador
A que viene el signo de pregunta?
"Mucho" de "Nada" mi estimado, entiendo que del 6ta generación poco o nada se sabe pero se cae en la discusión esteril de los "Pro-yanqui" y los "Pro-rusos", en especial del primero... Algo que poco o nada se comenta o discute en este tema como en el del PAK-T50 o Su-57 es que el presupuesto de defensa investigación y desarrollo estadounidense es infinitamente superior al de Rusia y China juntas, sin sanciones ni bloqueos de acceso a tecnologias y materiales incluido el titanio que importan de Rusia ya sea directa o indirectamente, de ese material se hicieron los SR-71 en plena guerra fria. En fin me recuerda los inicios del tema del PAK en este foro donde solo se especulo hasta que un dia en enero de 2010 nos sorprendieron con imagenes y videos del caza Stealth ruso...! Den una vuelta por esos viejos post y sabran que repiten muchos argumentos de ayer y con diferentes foristas hoy.
 
Arriba