NGAD y F/A-XX Los Cazas de Sexta Generación de EEUU

Derruido

Colaborador
CURRENT AIRCRAFT

Aircraft Platform Technical Support

Telephone Number

E-mail Address

C-5

(800) 952-6569

[email protected]

C-130/L-100/L-382
Note: L-382 Fatigue Critical Baseline Structure (FCBS) List is available. Please contact the support center for further info.

(800) 952-6569

[email protected]

C-141

(800) 952-6569

[email protected]

F-16

(800) F16-5672 or
(800) 316-5672

[email protected]

F-22

(866) RAPTOR1 or
(866) 727-8671

[email protected]

P-3/L-188/S-3
Note: L-188 (Electra) Fatigue Critical Baseline Structure (FCBS) List is available. Please contact the support center for further info.

(800) 952-6569

[email protected]

U-2
U2......... avión secreto.
El C5, el 141 hace años que no se fabrican. El C17 lo fabricó Boeing.
P3...... también. Me referia a que ya no se fabrica.
Acordate quien construye el P8 Poseidon......... Boeing.
C130............. ámbito militar, no civil. Y ya no se fabrica.

Y hacia donde hacía incapié, era en su departamento de diseño de aviones de combate. Esa es su joya más valorada.
 

Derruido

Colaborador
Todo bajo el ámbito, del departamento de defensa. Ergo, quien crees que va a ganar en el caso de un nuevo avión de combate................

Los yankees no son dolobus, respecto a no mantener con trabajo, uno de sus mejores departamentos de diseño....................... si pierden ese departamento de diseño, pierde trabajo por al menos 25 años.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Te dejo la firma de un lindo matrimonio................

 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Además siempre tuvieron mejores diseños de aviones de combate que Boeing.

F16

La boca -o el teclado :D- se te haga a un lado.

Este fue diseño de General Dymanics, ex Convair.

El fuerte de Lockheed siempre fue, no el diseño en sí de los aviones, si no la parte industrial. Capaces de hacer algo que funcione y entregarlo rápido, generalmente de la mano de diseños simples (en relación al programa y a los competidores).

Después están las malas lenguas que dicen que los contratos para el ATF y el JSF fueron ganados por una compañía con sede en Texas durante los mandatos de dos presidentes texanos mrburns
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Respecto a la mención de la poca carga de armas que pueden llevar los actuales cazas furtivos (debido a la necesidad de llevarlos en las bodegas internas), el articulo de Aviation Week sobre el mismo tema:

Next-Generation Fighter, Directed Energy Weapons May Converge

http://aviationweek.com/defense/next-generation-fighter-directed-energy-weapons-may-converge

En el articulo se menciona al misil JDRADM (Joint Dual-Role Air Dominance Missile) que combina la capacidad aire-aire del Amraam con la de ataque antiradar del HARM en una sola celula. Ese proyecto, más tarde apodado como Misiles-Next-Generation, no prospero pero según algunas fuentes la investigación puede continúar bajo un programa clasificado.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Lockheed No Ha Abandonando los Diseños de Cazas Maniobrables

Por JAMES DREW - WASHINGTON DC




13 de mayo de 2015 - Lockheed Martin dice que es demasiado pronto para descartar los diseños de aviones de combate altamente maniobrables para los futuros cazas de la Fuerza Aérea y de la Armada de los Estados Unidos, aún si los avances en la tecnología de misiles aire-aire largo alcance hacen menos probable las peleas de perros.

Según el director de la compañía para estrategia avanzada del dominio aéreo y sistemas no tripulados, Bob Ruszkowski, los EE.UU. debemos estar preparados para luchar en inferioridad numérica y los misiles aire-aire pueden ser contrarrestados.

"En una situación en la que tal vez hay una discrepancia numérica entre el número de aviones de la amenaza y el número de aviones aliados, puede haber situaciones en las que surjan las peleas de perros, como una capacidad de secundaria, pero es posible que tengamos que recurrir a ella" le dijo Ruszkowski a Flightglobal . "O, en situaciones en que los misiles de largo alcance son negados por algunas otras capacidades y ahora que se están volviendo relativamente ineficaces. ¿Qué apuesta vas a hacer? "

Algunos en Washington han argumentado que la velocidad y la agilidad no deben ser automáticamente atributos clave de un avión de combate de sexta generación, ya que esos atributos de diseño podrían ser objeto de un trueque a favor de un mayor tamaño, alcance y carga útil. De acuerdo con un informe publicado en abril por el Centro para Evaluaciones Estratégicas y Presupuestarias, la letalidad de un avión de combate grande "puede ser competitiva o incluso superior a los diseños más tradicionales de aviones de combate".

"Estamos en un punto en que es el momento de pensar a largo plazo, y mucho, sobre lo atributos que queremos y necesitamos y hacer todo lo que sea necesario para ganar capacidades en el camino a esta plataforma", dijo el autor del informe John Stillion en un evento la Asociación de la Fuerza Aérea de los últimos meses. "No asuma que va a ser rápido y ágil."

De acuerdo a Ruszkowski, un caza de gran tamaño podría ser preferible en el futuro, pero es demasiado pronto para decirlo.

"No creo que nadie haya definido cuáles son esos atributos", dice, aunque toma nota de que en la guerra de Vietnam, el McDonnell Douglas F-4 fue entregado sin un cañón y posteriormente se tuvo que instalar uno como "capacidad de reserva" porque los misiles aire-aire de ese momento resultaron ser menos eficaces en el combate de lo imaginado.

"Necesitaban una capacidad de reserva", dice.

Lockheed ha estado explorando en serio las capacidades y diseños de aviones de sexta generación desde el año 2009, y Ruszkowski dice que la compañía está buscando tecnologías de alto rendimiento para invertir en ellas.

Él piensa que la comunicación con los satélites y otras aeronaves será esenciales, y las armas de nueva generación serán un factor para "discriminar" en cualquier futura plataforma de dominio aéreo. Para ello, la compañía está invirtiendo fuertemente en armas láser en vehículos aéreos hipersónicos.

El año pasado, la compañía demostró una nueva torreta de control del haz de un láser aerotransportado, la realización de ocho pruebas de vuelo en un avión sustituto sobre Michigan. Lockheed también está explorando la propulsión, materiales y tecnologías de sensores necesarios para desarrollar un misil hipersónico de lanzamiento aéreo.

"No son aplicables para las plataformas de dominación aérea de última generación, pero son aplicables para las plataformas de la actual generación", dice Ruszkowski.

La marina está buscando reemplazar sus Boeing F/A-18 Super Hornet a finales de los años 2020. La fuerza aérea quiere desarrollar una verdadera plataforma de próxima generación a través de su iniciativa de Dominación del Aire 2030.

http://www.flightglobal.com/news/articles/lockheed-not-ditching-agile-fighter-designs-412288/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
¿Podran Dominar los Cielos los Futuros Cazas Estadounidenses de Sexta Generación ?



El caza de sexta generación F/A-XX destinado a reemplazar a la envejecida flota de Boeing F/A-18E/F Súper Hornet de la US Navy debe ser diseñado principalmente para un papel aire-aire. La capacidad de ataque puede ser tratada como una preocupación secundaria, al menos esa es la opinión de algunos funcionarios de la industria.

De acuerdo con algunos expertos de la industria con un profundo conocimiento tanto del Lockheed Martin F-35C Joint Strike Fighter como del Super Hornet, ninguno de estos dos cazabombarderos puede manejar adecuadamente a las nuevas amenazas como el Chengdu chino J-20 o el ruso Sukhoi T-50 PAK-FA. El J-20 chino es particularmente amenazante, según un funcionario de la industria de alto nivel con una amplia experiencia como piloto de caza.

"Cuando ves a estos cazas de próxima generación, el PAK-FA de Rusia y el J-20 de China y parte de su nueva tecnología de misiles, nuestra ventaja está disminuyendo", dijo un alto funcionario de la industria.

Normalmente, los pilotos de combate miden las capacidades de sus monturas y comparan las ventajas y desventajas relativas de su jet respecto a los de sus enemigos con la esperanza de encontrar una ventaja. Eso podría significar la búsqueda de una parte de la envolvente de vuelo en combate donde uno gira o acelera mejor respecto al caza enemigo o quizás donde los misiles propios tienen una ventaja en alcance. Sin embargo, contra el J-20 y el PAK-FA, sólo el Lockheed Martin F-22 Raptor ofrece ventajas reales, dijo el funcionario.

Una de las áreas donde el J-20, por ejemplo, supera completamente al F/A-18 y al F-35, es el rendimiento supersónico. El J-20 puede volar en crucero a altas velocidades supersónicas sin utilizar sistemas de postcombustión que provocan un alto consumo de combustible durante largos períodos, lo que le permite impartir mucha más energía de lanzamiento a sus misiles.

"Tome un J-20 que puede volar en crucero supersónico a potencia militar unas 300 millas más antes de tener que dar la vuelta y volver, esto hace que sea muy difícil para un caza subsónico, que necesita postcombustión para el vuelo supersónico, el entrar en ese entorno y sobrevivir", dijo el funcionario. "Especialmente en un partido fuera de casa cuando nos superan en número."

En una complicada batalla aire-aire donde hay muchos cazas involucrados, hay casos en que uno u otro lado tendrán que tratar de "separarse", que básicamente significa tratar de escaparse a altas velocidades.

Un caza que tiene que utilizar sistemas de postcombustión para vuelo supersónico normalmente sólo puede mantener esas velocidades por un minuto o dos antes de que el combustible se convierte en un problema crítico. "Si usted esta escapando y el caza que lo persigue vuela en crucero superstición, esa no sera una buen situación para usted," la triste oficial.

Otra fuente concuerda en que el F/A-XX podría ser más orientado hacia las misiones aire-aire. El segundo funcionario citó dos razones principales. En primer lugar, el F-35C puede cubrir el papel de ataque, y segundo, el gran número de aviones enemigos que los futuros portaaviones tendrían que enfrentar. "Los requisitos del F/A-XX bien pueden estar sesgados hacia la defensa aérea de la flota frente a las operaciones de ataque", dijo el segundo funcionario. "El principal problema es la probable amenaza de superioridad numérica en múltiples dimensiones."

El segundo funcionario agregó que, en su opinión, el F-35C puede manejar al J-20 uno-a-uno. Sin embargo, si las fuerzas amigas son masivamente superadas en número, y no tienen suficientes misiles para derribar a todos los aviones enemigos entrante, la situación cambia.

"Un F-35C puede manejar fácilmente un J-20, pero no se puede esperar que ningún grupo de aeronaves que realizan la defensa aérea de la flota puede manejar, siendo superadas en número, más que el número de disparos que tienen", dijo el segundo funcionario.

Si el futuro F/A-XX va a tener que llevar más misiles, necesariamente debera tener un mayor volumen interno si el avión va a ser furtivo, dijo el funcionario. Pero debido a que se necesita un diseño de ala volante para la furtividad en todos los aspectos del ancho de banda, no hay espacio para apilar bodegas de armamento a lo largo de la longitud del caza si uno asume que el F/A-XX será un diseño supersónico. Por necesidad, un avión supersónico de alto rendimiento tiene que ser largo y delgado con el fin de tener una buena "relación de finura" para un rendimiento eficiente.

Como tal, nuevas armas tendrán que ser desarrolladas. "Un caza supersónico del tipo ala volante probablemente requerirá misiles más pequeños, o necesitara confiar en las armas de energía dirigida como un láser de alta energía para minimizar el volumen de carga útil interna", dijo el segundo funcionario. "Sin embargo, la furtividad en todo el aspecto del ancho de banda es ciertamente posible para un avión subsónico con base en portaaviones, donde la relación de finura no es una preocupación."

El primer funcionario de la industria, por su parte, dijo que la Marina tiene que desarrollar el F/A-XX F con preferencia a misiones aire-aire. Los atributos básicos incluirían la capacidad de vuelo de crucero supersónica a altitudes de entre 50.000 y 60.000 pies, la furtividad, sensores avanzados y armas avanzadas. "Creo que siempre se puede convertir un buen caza en un buen avión de ataque", dijo el funcionario. "Lo están haciendo con el F-22. No hay un caza en el mundo tan bueno como un F-22".

Mientras tanto, John Stillion, analista del Centro para Evaluaciones Estratégicas y Presupuestario argumenta en un artículo reciente que un caza de nueva generación no sería necesariamente un caza supersónico, sino más bien un ala volante furtiva subsónica que llevaría misiles de muy largo alcance. En términos simples, Stillion sostiene que el sigilo, la carga útil y la capacidad de sensores triunfaran sobre los parámetros de combate tradicionales tales como la velocidad, la altitud y la capacidad de giro.

Un funcionario de alto rango de la Fuerza Aérea dijo que estaba de acuerdo hasta cierto punto. Pero el oficial de la Fuerza Aérea añadió que, si bien los parámetros tradicionales podrían disminuir en importancia, estos seguirán siendo prominentes en los aviones de combate futuros como el FX de ese servicio o el F/A-XX de la US Navy, donde los dos servicios están esperando para dar inicio a un análisis conjunto de alternativas el próximo año.

Sin embargo, el principios del consenso es que la Armada y la Fuerza Aérea terminen desplegando plataformas independientes que compartan tecnologías clave.

http://www.nationalinterest.org/fea...-generation-fighter-jets-rule-the-skies-12613
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Pratt & Whitney y General Electric presentan sus propuestas de desarrollo por un motor para cazas de sexta generación

Por James DREW, WASHINGTON DC

15 de septiembre de 2015 -
Las propuestas de Pratt & Whitney y General Electric para la siguiente fase del esfuerzo de desarrollo del motor para el caza de sexta generación de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos son para mañana, con los dos lados anticipando la adjudicación de un contrato para un solo oferente en junio o julio de 2016.

El AETP (Adaptive Engine Transition Programme/Progrmaa de Transición al Motor Adaptativo) es el siguiente paso en el desarrollo de un motor militar altamente eficiente y adaptable para las aeronaves de combate de próxima generación y el esfuerzo de cinco años de duración significaría una inversión de hasta US$ 950 millones para cada equipo.

El Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea ha estado trabajando con GE y P&W en un motor adaptativo de tres flujos desde el año 2008 con el objetivo final de la introducción de un nuevo motor de la clase de 45.000 libras/23.4000 kg de empuje con un 25% a 30% de mejor eficiencia de combustible. El nuevo patrocinador es la Dirección de Propulsión de la USAF.

El Director de P & W para programas y tecnología avanzada, Jimmy Kenyon, dice que la fuerza aérea originalmente tenia previsto un concurso para que un "ganador se llevara todo" el contrato de US$ 900 millones para el AETP, pero gracias al compromiso de la industria ha decidido llevar dos equipos hacia adelante en lugar de uno.

Kenyon dice que un ajuste horario de aproximadamente un año también ha eliminado gran parte de la superposición entre el actual esfuerzo sobre el AETD (Adaptive Engine Technology Development/Desarrollo de Tecnología del Motor Adaptativo), que comenzó en 2012 para traer dos diseños a la revisión preliminar del diseño.


Pratt & Whitney

La Fuerza Aérea espera ahora ensamblar los dos diseños de la competencia para las pruebas de motor antes de la transición a una competición en la década de 2020 para el desarrollo de un "FX" de sexta generación y el motor de caza "F-XX".

"Hubo una gran cantidad de concurrencia entre lo que estaban haciendo en el AETP y lo que todavía estábamos tratando de terminar en el AETD, el programa actual, y que plantea una gran cantidad de riesgo", dice Kenyon. "Iba a ser un contrato de precio fijo con mucho riesgo, ya que el ganador se llevaba todo el contrato de US$ 900 millones.

"Desde entonces han dado un paso atrás, porque una de las cosas a la que la fuerza aérea esta pisandole los talones es al mantenimiento de una base industrial competitiva."

P&W ha estado persiguiendo AETP como un puente crítico entre el final del desarrollo F135 para el Lockheed Martin F-35 en 2016 por y la competencia por un avión de sexta generación.

La compañía dice que su trabajo actual sobre el AETD dará lugar a mejoras en el producto para el F135, que Kenyon dice representan un 5% a un 7% de ahorro de combustible. El siguiente programa es principalmente acerca de la colocación para la próxima oportunidad de desarrollo grande, pero algunos componentes podrían rodar en un F135 a reformado en un ovehaul de media vida.

"Ahora usted está pensando en cinco años en el futuro y donde usted necesita estar (respecto a la preparación para la competición del motor del caza de sexta generación). Cómo llegar a la final dentro de los cinco años y estar en la mejor posición posible? ", Dice.

"Tenemos un diseño muy exitoso y estamos proyectando para cumplir con todos los requisitos de rendimiento. Tenemos mucha experiencia con los cazas de quinta generación y en la integración de quinta generación, y podemos llevar toda esa experiencia".

https://www.flightglobal.com/news/a...proposals-for-next-gen-fighter-engine-416754/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Northrop Grumman Estudia Tecnologías para el Reemplazo del F-22 y del F/A-18

Por Guy Norris y Jen DiMascio | 12 de diciembre de 2015 | Daily Aerospace & Defense Report



PALMDALE -
En medio de signos de crecimiento de la fuerza aérea de los Estados Unidos y el interés de la Armada en un avión de combate de sexta generación, Northrop Grumman está acelerando los estudios de tecnologías clave para las armas de energía dirigida y la gestión térmica, que se dice será fundamental para las futuras capacidades.

La compañía, cuya última incursión en el campo del dominio aéreo, en la década de 1980, fue el YF-23 que perdió frente al Lockheed Martin F-22 en el concurso del caza táctico avanzado, ha dado a conocer nuevas imágenes de un par de conceptos de aeronaves sin cola, opcionalmente tripuladas, dirigidas a la sustitución del Raptor y del Boeing F/A-18E/F. Aunque reconocen que todavía hay más incógnitas que certezas sobre las necesidades futuras de la aeronave de dominio aéreo de próxima generación (NGAD: next generation air dominance), Northrop dice que la tecnología para hacer frente a un crecimiento dramático en las cargas térmicas será un factor clave de las nuevas necesidades que surgieran en este nuevo proyecto.

El aumento de las cargas térmicas es conducido por el desarrollo de armas avanzadas, en particular láseres aerotransportados, así como una electrónica más potente, sensores y sistemas de propulsión. El tema, que ya ha sido un factor en las primeras pruebas y las operaciones de los F-35, se espera que sean un desafió para todos los conceptos NGAD. Bajo el paraguas del NGAD, Northrop incluye a los requisitos F-X de la USAF(ahora establecidos para abarcar a un reemplazo F-15C, además delF-22), así como el F/A-XX de la US Navy.

A diferencia de cualquier generación anterior de aviones de dominio aéreo en esta etapa embrionaria, la configuración se verá afectada directamente por los desafíos de la integración de las armas de energía dirigida. "Una de las cosas únicas que ocurrieron (en el NGAD) es la convergencia de la aeronave y armamento", dice Tom vice, presidente Northrop Grumman Aerospace Systems. A pesar de la miniaturización de la tecnología láser y el cambio de los sistemas basados en productos químicos voluminosos a los láseres eléctricos de estado sólido, dice Vice que la gestión térmica sigue siendo clave.

"Incluso nuestros mejores y más avanzados láseres de hoy en día siguen teniendo sólo el 33% de eficiencia. Así que si usted tiene un láser de 100 kW tendrá que generar algo así como 200 kW con una enorme cantidad de calor. ¿Qué se hace con dos megavatios, ¿dónde los pongo sin hacer resplandecer a la aeronave? "El dominio de este desafío será el factor decisivo para el diseño ganador del NGAD, dice Vice. "La termodinámica será el discriminador clave de quién gane la próxima generación de aviones de dominio aéreo", dice, al tiempo que añade que la superioridad en el electromagnetismo, armas avanzadas de energía y la capacidad de supervivencia jugarán papeles importantes.

Las respuestas al problema de la gestión termica están siendo buscada por el programa Invent (Integrated Vehicle Energy Technology) de la USAF, que está trabajando con Boeing para desarrollar sistemas de energía adaptativos e inteligentes para aeronaves, que utilizan el diseño basado en modelos. "Hemos estado siguiendo el Invent", dice Chris Hernández, vicepresidente de la compañía del sector de Investigación, Tecnología y de la unidad de Diseño Avanzado. Sin embargo, señala que el "trabajo es de un contratista que lo está haciendo y que se supone que tiene que ser compartido con la industria. Todavía estamos esperando a ver algo de ese intercambio ".

Por lo tanto, Northrop está trabajando en paralelo en su propia tecnología de gestión térmica. "No podemos esperar", dice Hernández. "Tenemos un laboratorio con todos los elementos de potencia, los mismos que se necesitan para hacer el trabajo con láser que se ejecuta en el laboratorio hoy en día."

Vice agrega: ". Por eso es que no confiamos en alguien más y estamos inventando nuevas ideas sobre cómo hacer frente a enormes cantidades de calor" Aunque Vice niega a dar detalles, él dice que la tecnología no será en la forma de acumuladores eléctricos en estudio como parte del Invent.

"Si usted está acumulando calor en algún momento usted tiene que tiene que deshacerse de él. Pero también ofrece su 'doctrina de tiro' ", añade, refiriéndose al número de disparos que podrían ser despedidos por el láser. "Nuestra idea es que si tienes un láser a bordo, para conseguir una capacidad de "munición" ilimitada, no quiero tener que invocar alguna limitación de qué tan rápido o qué tan lejos se puede disparar. Es por eso que estamos pensando a través de la termodinámica en términos de que lo que si quiero tener es la capacidad de acción continua del láser . ¿Qué pasa si quiero #ser capaz de disparar cuando sea necesario" frente a "Oh mi acumulador está lleno, ahora tengo que disipar el calor. Chicos malos, por favor no vengan hacia mi avión hasta que pueda encontrar la manera de rechazar el calor"?. "El acumulador, para mí, límita nuestro pensamiento, y quiero que nos lo saquemos de encima", dice Vice.

Algún calor de las armas y la electrónica también será eliminado a través de intercambiadores de calor situados en la "tercera corriente" de los motores de adaptación, también bajo estudio en el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea. "La tecnología del motor va a conseguir avances mediante el programa VAATE (Versatile Affordable Advanced Turbine Engine). Hasta que sepamos qué tan lejos y qué tan rápido, no sabemos adonde llego el motor", dice Hernández. "Estamos asumiendo que las tecnologías que lograrán avanzado en el VAATE serán transportables a la esencia de lo que decidamos que necesitemos."

Según Hernández, la mayor parte del espacio de diseño NGAD, por lo tanto, queda abierta. "Hay cosas que sabemos sobre esto y lcosas que no. ¿Que tan lejos y rapido debemos ir con el armamento, la supervivencia, la maniobravilidad? Ninguna de esas respuestas son conocidas ".

En lugar de respuestas firmes, el grupo de Diseño Avanzado de Northrop, ahora encabezada por el ex jefe de Scaled Composites Kevin Mickey, ha estado "construyendo capacidades de modelado y simulación y jugando con diferentes soluciones al problema, que es mantener el control sobre un área específica del cielo para un período de tiempo específico ", dice Hernández.

Sin embargo, con las lecciones de los costos del F-35 de un enfoque para un solo tamaño estan frescas en la memoria de ambos los servicios y la industria, un enfoque clave también estará en la asequibilidad. "Todo lo que quieres que haga para que sea mejor hace que sea más caro. Para la asequibilidad no se puede hacer de todo para todo el mundo ", dijo Hernández. "Nuestra atención se ha centrado en buscar las tecnologías, los diseños y la eficacia de las soluciones contra el costo."

El alcance será otro conductor importante del diseño, aunque quizá no por la razón habitual. "Anticipamos los limites basándonos en el futuro", dice Hernández. "Si el alcance es importante, entonces usted tendrá que llevar una gran cantidad de armamento. La otra cosa que sabemos es que los adversarios han estado aumentando sus capacidades defensivas. Así que la supervivencia va a ser muy importante. Así que esto se parece a un pequeño bebé del B-2. Eso es punto dulce de Northrop ", añade.

http://aviationweek.com/defense/northrop-grumman-studies-technologies-f-22-fa-18-replacement

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Los Phantom Works de Boeing mantienen en secreto sus planes para el T-X y el F-X

Por James DREW, WASHINGTON DC

14 de diciembre de 2015 -
Darryl Davis, el Presidente de los Phantom Works de Boeing,se niega a tomar la posta de Northrop revelando nueva información sobre los proyectos de esa secreta unidad de investigación y diseño, tales como el "T-X" y los cazas de sexta generación

En una entrevista de esta semana con Flightglobal en Washington , Davis mantuvo la boca cerrada acerca de cuando la compañía tiene la intención de presentar o volar el entrenador de nueva generación que está desarrollando con Saab para la USAF.

Lo máximo que se ha revelado acerca de la alternativa Boeing para el T-X es una impresión artística de la nariz y el cockpit delantero.



Más detalles le fueron revelados a personalidades que asistieron al Simposio de Guerra Aérea en septiembre, pero a los periodistas no se les concedió el acceso.

"Hemos declarado públicamente que Boeing está trabajando con Saab en un nuevo diseño. Más allá de eso, yo no voy a compartir más detalles ", dijo en el marco del Foro Nacional de Seguridad CNAS.

Northrop reunió recientemente a la prensa en California, donde se dio a conocer un modelo de su "un poco anticuado" diseño del T-X, que pretende dar a conocer y volar a principios del próximo año. Northrop también publicó una imagen de su caza furtivo de sexta generación de ala en flecha armado con un láser para el (NGAD) next-generation air dominance.

Davis afirma que "no se trata de un avión extremadamente puntiagudo por el momento".

En cambio, el Phantom Works está trabajando en una serie de tecnologías que en conjunto podrían permitir a los militares de Estados Unidos dominar los cielos.

"Desde donde yo estoy sentado en los Phantom Works, ¿qué estamos haciendo para asegurarnos de que esas tecnologías están en un estado de desarrollo, y camino a madurar?", Dice. "Usted tiene sensores, usted tiene aviones, tiene armas, tiene efectos electrónicos, usted tiene cibernética. Hay todo un bagaje de efectos que se puedan aplicar.

"Es obvio que quieres derrotar a tu enemigo, pero hay muchas maneras de hacerlo."

Él dice que la USAF y la US Navy pueden adoptar diferentes enfoques para sus respectivos requisitos F-X y F-XX para reemplazar a los F/A-18 y F-22 y mantener y garantizar el dominio aéreo occidental en la década de 2030, pero también habrá un montón de elementos comunes. También es muy pronto para decir si se convertirá en un esfuerzo conjunto como el Lockheed Martin F-35 o en aeronaves separadas o derivados cercanos, añade Davis.

Una pieza principal del rompecabezas del dominio aéreo son las armas, y si una plataforma quizá cambiaría velocidad y maniobrabilidad por armas de largo alcance más ágiles.

"Donde quiera que usted se mueva dentro de ese requisito, eso cuesta el dinero en algún lugar de esa cadena de matar, por lo que se trata de entender dónde está la mejor palanca para ese atributo particular y el desglose mas rentable."

En la actualidad existe un montón de trabajo sobre las armas de energía dirigida, como ser láseres y haces de microondas de alta potencia, dice. También se sabe que los Phantom Works están trabajando en armas más cercanas en plazo, como el Triple Target Terminator (T3) de la DARPA.

Donde quiera que Boeing este hoy, indudablemente sera una desventaja si no puede revertir la selección de la fuerza aérea por Northrop para el diseño y construcción del bombardero LRS-B. Ese programa alcanza un valor de US$ 80 mil millones y su desarrollo implicará utilizar algunas de las más clasificadas tecnologías aeroespaciales de vanguardia.

Una imagen del 2013 de un folleto de Boeing


https://www.flightglobal.com/news/a...works-keeping-t-x-and-f-x-plans-under-420044/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El lado oscuro de los cazas de sexta generación de EE.UU.

La estadounidense Northrop Grumman ha presentado su concepto del llamado 'caza de sexta generación', sin ocultar las enormes complejidades técnicas del ambicioso proyecto.


dsiac.org


El vicepresidente de Northrop Grumman y encargado de los proyectos de investigación y desarrollo de la compañía, Chris Hernandez, ha anunciado los parámetros básicos del cazabombardero estadounidense de sexta generación.

1. Debe tener un gran rango de acción, para poder actuar desde bases situadas lejos del enemigo potencial.

2. Debe "portar una gran cantidad de armas".

3. Su supervivencia es la clave.

¿Adónde llevan estos requisitos y parámetros?

"Nuestra idea es que sea muy similar a un pequeño bombardero B-2", aseguró Hernandez a los periodistas y publicó el portal Breaking Defense.

La compañía Northrop Grumman ha asignado el proyecto a dos de sus equipos de ingenieros. Sin embargo, ninguna fuente de la empresa ha confirmado la velocidad que alcanzará la futura aeronave porque están a la espera de que el Petágono les indique unos requisitos más definidos.

En estos aviones de combate de sexta generación, la base será la velocidad de crucero supersónica. Por este motivo, deberían disponer de municiones adecuadas, que sean capaces de desarrollar una gran velocidad. Además, el nuevo caza utilizará láseres militares de manera activa.

Uno de los principales retos de este nuevo sistema de armas, que se encuentra en las primeras etapas de planificación y el diseño, será controlar la transferencia de energía. Según el presidente de los sistemas aeroespaciales de Northrop Grumman, Tom Vice, los láseres suelen tener una eficiencia del 33 %, con lo cual una gran cantidad de energía se pierde sólo por el hecho de portar ese tipo de armas.

Si a esta circunstancia se le añaden los motores y otros sistemas de la aeronave, esto generaría un gran problema con el calor, "que tiene que abordar el propio sistema" del aparato, ya que el avión se tendría que enfrentar a requisitos estrictos para evitar que lo detecten [los radares enemigos]", indicó Hernandez.

De este modo, la complejidad técnica de esta aeronave, que requiere sistemas de interferencia electromagnética, disipación de calor y consumo de energía, crea una maraña de problemas insuperables… a primera vista.

https://actualidad.rt.com/actualidad/195052-caza-sexta-generacion-eeuu-retos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
F16
F22
F35...........
.

Como ya dije en otro tema:

El F-16 es un diseño de GD, que después vendió su división de aeronaves a Lockheed. Curiosamente, históricamente fueron compañías opuestas en cuanto a criterios de diseño. Convair/GD iba por lo complejo-revolucionario; Lockheed por algo más sencillo.

En cuanto a los otros dos, ambos contratos fueron ganados por Lockheed, compañía texana....durante el mandato de ambos Bush. Pequeño detalle...

Especialmente en el caso del ATF, porque se permitió a Lockheed presentar su diseño vencido el plazo original, y después de haber cambiado los requisitos del ATF poco antes del plazo. Es decir, se le dio más tiempo para adecuarse a la solicitud final. Un a vez ganado el concurso se comprobó que el diseño de Lockheed era incapaz de volar satisfactoriamente. Ganaron por cuestiones industriales.

En el caso del F-35, el concurso no era sobre la aeronave, si no sobre el sistema de despegue vertical (de ahí que los proto eran X y no Y). Y en este caso, realmente lograron algo más satisfactorio que la competencia.

Sobre que pasa si pierde, depende de las fechas. Si aún tiene F-35 por vender/exportar, y si el nuevo caza va a ser como el F-22 algo solo para EE.UU, es probable que la permanencia de Lockheed en el mercado no se vea amenazada.

Lo que no creo es que se lo den a NG, no después de ganar el concurso del bombardero....salvo tengan un muy buen lobby.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Honeywell gana financiación adicional para el motor VAATE destinado a la próxima generación de aviones de combate



La empresa Honeywell International Inc., de Phoenix, Arizona, ha sido galardonada con un monto extra de 75 millones de dolares gracias a una modificación al previamente concedido contrato FA8650-15-D-2504 para el programa VAATE (Versatile Affordable Advanced Turbine Engines: Motores de Turbina Avanzados, Asequibles y Versatiles).

Este contrato aumenta el monto a no exceder para el programa VAATE, un esfuerzo conjunto de la industria y de múltiples agencias gubernamentales que busca desarrollar tecnologías revolucionarias e innovadoras para el 2017, que permitan un aumento en el orden de magnitud de la asequibilidad de los turbopropulsores sobre el "estado del arte" de la técnica y la tecnología del año 2000 .

El trabajo se realizará en Phoenix, Arizona, y se espera que se complete antes del 28 de enero de 2023.

El Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea en Wright-Patterson Air Force Base, Ohio, es la parte contratante de la actividad.

El esfuerzo ahora se centrara en la asequibilidad de las nuevas tecnologias de motores aeronáuticos militares, la Fase III del programa VAATE, con futuros esfuerzos para mas allá de la Fase III. Dentro del programa general VAATE se incluye al programa AATE (Advanced Affordable Turbine Engine: Motor de Turbina Asequible Avanzado) para desarrollar un motor mejorado para muchos helicópteros del Ejército EE.UU..

http://defence-blog.com/news/honeyw...gine-for-next-generation-of-jet-fighters.html
 
Última edición:
Arriba