NGAD y F/A-XX Los Cazas de Sexta Generación de EEUU




Y esa linea que cruza el ala a la mitad? Piensan hacerlo naval también? :D
 
Bien , ahora estan trabajando a conciencia::) , solo espero que arreglen el soporte porque se les vendria en banda el modelo:confused: .

 

Grulla

Colaborador
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Arranca la competencia!

LA US NAVY EMITE UN RFI PARA EL F/A-XX

Por DAVE Majumdar WASHINGTON DC

La Marina de EE.UU. ha emitido una Solicitud de Información (RFI: Request for Information) para un nuevo caza que reemplace a los Boeing F/A-18E/F Super Hornet y al EA-18G Growler, en la década de 2030.

"La intención de esta investigación es recabar los aportes de la industria en soluciones para el futuro avión basado en el CVN (portaaviones de propulsión nuclear) una avionque proporcione supremacía aérea, capacidad de ataque multirol en un entorno operativo anti-acceso/negación de area (A2AD: anti-access/area denied ) ,"se lee en el RFI. "Las misiones principales incluyen, pero no se limitan a, la guerra aérea (AW), la guerra de ataque (STW), la guerra de superficie de la guerra (SUW), y el apoyo aéreo cercano (CAS)."

Pero además de la capacidad de persistencia dentro de un sistema de defensa aérea enemigo, la USN también quiere que la posible aeronave proporcione otras capacidades que se encuentran en los aviones de combate existentes. Estos incluyen capacidades de reabastecimiento de combustible aire-aire, reconocimiento táctico, vigilancia y adquisición de blancos (RSTA), y el ataque aéreo electrónico (AEA).

Sin embargo, la USN no se está limitando a las aeronaves tripuladas o a un avión totalmente nuevo.Como mínimo, la aeronave debe ser capaz de operar desde los portaaviones de la clase Nimitz y Ford de clase y debe ser un complemento del F-35C en la Carrier Air Wing y de un vehículo no tripulado de vigilancia e inteligencia permanente y un vehículo de reconocimiento (ISR) con capacidad de ataque de precisión ".

El RFI establece un objetivo de capacidad operacional inicial (IOC)para el año 2030 y tendrá en cuenta las capacidades de un turbojet de prospectiva, además de los riesgos técnicos y el coste total de propiedad. "Si se emplea un enfoque de espiral para la incorporación de sistemas y/o la tecnología para alcanzar su plena capacidad operativa, se proporciona la línea de tiempo para alcanzar la plena capacidad", dice el documento.

Pero no hay un programa por el momento. "Todo lo que estamos buscando es información", dice el contralmirante Donald Gaddis, director del programa para la aviación táctica de la Naval Air Systems Command(CNSA) ."Este AoA (análisis de las alternativas) en particular va a ser largo", añade.

Sin embargo, el primer Super Hornet llegara al final de sus ciclos de vida de 9000 horas en la década de 2030. Los aviones tendrán que ser reemplazados, pero su sucesor será definido tanto por lo que la industria considera que sea posible, como por las propias necesidades previstas por la USN, dice Gaddis. Pero él está dispuesto a informar que esos requisitos exigen un rendimiento mucho mayor en cinemática y un mayor alcance.

La base industrial, sin embargo, es motivo de grave preocupación, dice Gaddis. "Creo que va a ser algo que la Oficina del Secretario de Defensa va a tener que pensar", dice.

Eso también es algo con lo que la Fuerza Aérea de EE.UU. tendrá que lidiar con su incipiente programa FX para sustituir al Lockheed Martin F-22 Raptor.

También es concebible que el Departamento de Defensa podría obligar a la USAF y USN a adoptar una aeronave conjunta, dice Gaddis. "Pero creo que los atributos de una aeronave embarcada en portaaviones y un programa de la fuerza aérea pueden ser diferentes", dice. "Pero siempre esta ese potencial desarrollo conjunto ".

Además del F / A-XX, Gaddis dice que el transporte embarcado Northrop Grumman C-2 Greyhound también tendrá que ser reemplazado. El servicio está llevando a cabo un análisis de alternativas para averiguar lo que tiene que hacer. Gaddis dice que cualquier programa de este tipo tendría que esperar hasta que la "próxima década", pero no habrá una "competencia total y abierta."

Mientras tanto, gerente del programa NAVAIR para el programa Bell-Boeing V-22, el Coronel de los Marines Greg Masiello está lanzando a la aeronave de rotores basculantes como el mejor y más natural reemplazo de los viejos C-2. El V-22 ha sido recientemente certificado para operar desde las cubiertas de la USN y le daría a la marina de guerra de gran flexibilidad, dice.

Además, la USN también debe emitir una Solicitud Definitiva de Propuestas para el programa del Interferidor de Proxima Generación para equipar a la flota EA-18G en junio, dice Gaddis. Se hará hincapié en conseguir una capacidad de "banda media" para la flota en el 2020, pero también habrá un fuerte énfasis en la accesibilidad.

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/articles/us-navy-issues-fa-xx-rfi-370806/
 

Sebastian

Colaborador
F/A-XX, el caza de sexta generación de Boeing, a punto de saltar del nido


La compañía estadounidense Boeing prevé presentar una versión actualizada de su caza de sexta generación F/A-XX durante la feria Sea-Air-Space, que tendrá lugar en Washington entre los días 8-10 abril, informa el portal Flightglobal.

Al igual que su versión anterior, el modelo actualizado de F/A-XX carece de cola —tipo canard— y ha sido diseñado para operar con o sin piloto, dependiendo del tipo de misión. Este caza puede alcanzar velocidad de crucero supersónica, al igual que el avión F-35 Lightning II.

A diferencia de los prototipos anteriores, el F/A-XX también está equipado con empenaje delantero horizontal, lo que acentúa su capacidad para burlar radares. El F/A-XX ha sido concebido para desenvolverse con sigilo y versatilidad en misiones en áreas cerradas o zonas donde las maniobras están prohibidas o restringidas.

Boeing ya informó que con su modelo F/A-XX pretende sustituir para 2030 los aviones de combate de cuarta generación F/A-18E/F Super Hornet y aviones de guerra electrónica E/A-18G Growler, que se encuentran en servicio en la Marina de EE.UU.

Asimismo, la Fuerza Aérea de EE.UU. ya piensa en construir cazas de sexta generación que puedan sustituir a los costosos cazas F -22 Raptor de quinta generación. Ahora en EE.UU. siguen probando cazas multifuncionales construidos en la plataforma F-35 Lightning II. Los aviones cuentan con tres versiones: F -35A para la Fuerza Aérea, F -35B para los Marines con despegue corto y aterrizaje vertical y F-35C para la Marina de guerra.
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/91193-boeing-caza-sexta-generacion-faxx
http://www.flightglobal.com/news/ar...dated-fa-xx-sixth-gen-fighter-concept-384291/
 

AleDucat

Colaborador
Aparte de que el texto es cualquiera, no era que los canards eran un no-no en cuanto a stealthness?

Pd: Para cuando entren en servicio los cazas de 6ta gen, iremos a tener nuestros primeros 4ta gen?
 

Grulla

Colaborador
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Aparte de que el texto es cualquiera, no era que los canards eran un no-no en cuanto a stealthness?

Pd: Para cuando entren en servicio los cazas de 6ta gen, iremos a tener nuestros primeros 4ta gen?

En sinodefense algun delirante ya afirma que los yankees le robaron la tecnologia de los canards del J-20 :p
 

Grulla

Colaborador
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La DARPA Esta Trabajando en el Estudio de un Caza de Sexta Generación

Por DAVE Majumdar - WASHINGTON DC

La DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency) está estudiando los conceptos de un caza de nueva generación bajo una nueva iniciativa de dominio aéreo que debe dar resultados para el ciclo del presupuesto del próximo año.

El Director de la DARPA Arati Prabhakar dice que el estudio de dominio aéreo surgió de las conversaciones que tuvo con el jefe de adquisiciones del Pentágono Frank Kendall cuando tomó las riendas de la DARPA el año pasado. "De esas conversaciones salió la idea de echar un vistazo al dominio aéreo y hacernos la pregunta de cómo podemos crear este cambio generacional y cómo podríamos ampliar nuestra capacidad de superioridad aérea," dice ella. Sin embargo, Prabhakar añade la advertencia de que "en realidad no va a ser una tecnología "bala de plata" que, por ejemplo, extienda la superioridad aérea en las próximas tres o cuatro décadas."

Pero el Pentágono cree que debe comenzar a estudiar las tecnologías para asumir las amenazas avanzadas porque las amenazas futuras serán mucho más peligrosas que los enemigos a los que los EE.UU. se ha enfrentado desde el fin de la Guerra Fría. "Frank Kendall, creo, también tenía la firme opinión de que, en primer lugar, es muy importante para nosotros el crear este cambio generacional en capacidad de reconocer que las amenazas que vamos a enfrentar en el futuro es probable que sean mucho más sofisticadas de lo que hemos visto en la última década ", dice Prabhakar.

Prabhakar dice que la DARPA ha elegido "deliberadamente" un "enfoque de sistemas" para el problema. "Esta no es una pregunta acerca de como se vera la proxima generación de aeronaves, sino una pregunta acerca de cuáles son las capacidades que va a tomar, en capas en conjunto, con el fin de realmente ampliar la superioridad aérea", dice ella.

La DARPA está llevando a cabo el estudio en conjunto con la Fuerza Aérea de los EE.UU. y la Marina de los EE.UU. Hay ocho directores de programa DARPA trabajando en conjunto con los expertos de la USAF y la USN en tecnologías de última generación para el proyecto. Esas áreas de tecnología abarcan redes y comunicaciones, control del espectro electromagnético, "sentir" en todo el espectro electromagnético,aeronaves tripuladas y no tripuladas haciendo equipo, y el papel de los activos basados ​​en el espacio. "Este ha sido un esfuerzo de muy alta energía en los últimos meses", dice Prabhakar.

Los resultados preliminares del estudio podrían influir en la evolución ya en el año fiscal 2015 el proceso presupuestario.

"En este momento, estamos a pocos meses en un estudio, y espero que de esto van a salir algunas iniciativas para el próximo ciclo presupuestario", dice Prabhakar.

http://www.flightglobal.com/news/articles/darpa-working-on-sixth-generation-fighter-study-385112/
 

Grulla

Colaborador
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La USAF Busca Armas Láser para los Cazas de Sexta Generación

Por Dave Majumdar - Miércoles, 20 de noviembre de 2013



Concepto de Lockheed Martin para un avión de caza de sexta generación para reemplazar a los F- 22 Raptor

La Fuerza Aérea de EE.UU. ha lanzado una nueva solicitud de un arma láser de alta potencia que pueda ser montado en un caza de superioridad aérea de de nueva generación en la era post 2030.

"El énfasis de este trabajo es identificar los sistemas láser potenciales que se podrían integrar en una plataforma que nos dara el dominio aéreo para el 2030 en ambientes de alta Negación de Área/Anti Acceso (A2/AD : Anti-Access/Area Denial ) , según pública el Air Force Research Laboratory ( AFRL ) en un documento de Solicitud de información publicado en FedBizOpps la semana pasada.

Ver: https://www.fbo.gov/index?s=opportu...61675d8c05e5599115182696694&tab=core&_cview=0

El AFRL está particularmente interesado en los láseres que estarían en la tecnología de preparación de nivel cuatro ( TLR4: technology readiness level four ) para octubre de 2014. Eso significa que los componentes básicos ya están integrados de manera suficiente para trabajar juntos en un laboratorio. Sin embargo, la USAF quiere que el láser esté en TLR5 o mejor para el 2022 , lo que significa que los componentes del sistema se puedan integrar con " elementos de apoyo razonablemente realistas" que se analizarán en un entorno simulado .

"Los sistemas de control del haz de láser ya están siendo investigados independientemente de la plataforma en el régimen de vuelo desde alturas del nivel del mar a 65.000 pies y velocidades de Mach 0.6 a 2.5 ", publica el AFRL.

La USAF está interesada en tres categorías de los láseres . Estos incluyen los láseres de baja potencia para iluminar, seguimiento , orientación y negación/rechazo de sensores enemigos. El AFRL también está interesado en sistema de armas de protección con láser de potencia moderada, lo que supone eliminar a los misiles y láseres de alta potencia para operaciones ofensivas contra otras aeronaves u objetivos en tierra .

El desarrollo de las armas de energía dirigida es una tendencia en curso con el Departamento de Defensa. La Marina de EE.UU. ha estado trabajando en un láser de estado sólido embarcado que se demostrara a bordo del USS Ponce ( AFSB -( I) -15 ) en el año fiscal 2014 para defender el barco contra amenazas como pequeñas embarcaciones.


En el pasado, la Agencia de Defensa de Misiles y la USAF pusieron a prueba un gran láser químico a bordo de un Boeing 747 modificado para realizar intercepciones de misiles balísticos en fase de aceleración. Del mismo modo , la USAF probó un laser químico desde un Lockheed C-130H en 2009. Si el proyecto de la AFRL da sus frutos, las nuevas armas láser podrían encontrarse bordo de una caza de sexta generación F/A-XX que reemplace al actual Boeing F/A-18E/F Super Hornet .

En publicación de anuncios FedBizOpps, las peticiones de la USAF a las empresas que estén interesadas en la respuesta a la solicitud de información proporcionan una descripción detallada de sus tecnologías " en una configuración militarmente útil". También se pide a las empresas no mentir sobre las dificultades potenciales y la mejor manera de abordarlos.

El AFRL también está buscando un presupuesto aproximado para el desarrollo de sistemas de láser ofensivos .

Fuente: http://news.usni.org/2013/11/20/air-force-seeks-laser-weapons-next-generation-fighters
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
EEUU: los cazas de sexta generación tendrán armas láser


© Foto: Flickr.com/dcbprime/cc-by

La Fuerza Aérea de EEUU anunció la búsqueda de proveedores de equipos láser para los cazas de sexta generación.

Los representantes de la Fuerza Aérea informan que el departamento está interesado en desarrollar láseres de baja potencia para desviar al radar enemigo, láseres de potencia media para destruir misiles antiaéreos y láseres de alta potencia para atacar blancos aéreos o terrestres.

Los militares pretenden probar los principales componentes de las armas en condiciones cercanas a la realidad para el año 2022.

Boeing y Lockheed Martin desarrollan este proyecto que se espera que esté operativo hacia el año 2030.

http://spanish.ruvr.ru/news/2013_11_25/EEUU-cazas-sexta-generacion-armas-laser/
 

Motocar

Colaborador
Se intoxicaron de tanto ver la saga de la "Guerra de las Galaxias", tengo mas de 20 años escuchando que ya tienen listo los Laser.....?? Lo creo cuando lo vea..... nonod
 
Los láser están lejos de ser un arma viable todavía. Requieren mucha energía, por ende mucho espacio. Cuando consigan hacer una fuente de energía compacta como para poner en un vehículo o avión capaz de cortar blindaje y que dure al menos unos 20 tiros les creeré.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Los láser están lejos de ser un arma viable todavía. Requieren mucha energía, por ende mucho espacio. Cuando consigan hacer una fuente de energía compacta como para poner en un vehículo o avión capaz de cortar blindaje y que dure al menos unos 20 tiros les creeré.

Se intoxicaron de tanto ver la saga de la "Guerra de las Galaxias", tengo mas de 20 años escuchando que ya tienen listo los Laser.....?? Lo creo cuando lo vea..... nonod

Están hablando de un láser compacto y operativo de acá al 2030, tienen 17 años para lograrlo.....Les parece poco tiempo?
 

Andrew_93

Forista Permanente
La tecnología de los 70 ni por asomo es la misma que ahora, y va a seguir evolucionando cada vez mas rápido.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
mmm.....pero sobre como generar mucha energía en poco espacio no se vislumbra mayor solución. Salvo puedan montar un reactor nuclear en un caza y me parece que van a necesitar mucho más que 30 años para eso.
 
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