NGAD y F/A-XX Los Cazas de Sexta Generación de EEUU

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será?....

Taiclet -CEO de Lockheed- dijo que Lockheed espera un crecimiento continuo y señaló un contrato de programa clasificado de $ 4 mil millones en el primer trimestre, diciendo que el proyecto secreto es "uno de los pilares del crecimiento" en la compañía.

al final del artículo:
 

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El F-22 se utiliza para probar la tecnología 'Fighter' de dominio aéreo de próxima generación

El F-22 se está utilizando para probar las capacidades de Dominio Aéreo de Próxima Generación (NGAD) y los Raptors también recibirán tecnología del programa NGAD.​


 

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Reconstruyendo el rompecabezas NGAD

Por John A. Tirpak - 29 de abril de 2022




La familia de sistemas Air Dominance de próxima generación sigue siendo altamente clasificada. Pero algunos detalles están comenzando a emerger.

El control del aire es la principal competencia central de la Fuerza Aérea, pero a medida que sus principales cazas envejecen, su capacidad para realizar esa misión en el futuro es cada vez más cuestionada. Para 2030, la Fuerza Aérea anticipa que sus F-22 Raptors ya no podrán sobrevivir lo suficiente en el espacio aéreo en disputa, lo que podría dejar a la fuerza conjunta vulnerable a un ataque aéreo. Para mantenerse muy por delante del J-20 de China y otros aviones adversarios, así como de las defensas aéreas terrestres cada vez más sofisticadas en todo el mundo, se necesita con urgencia un caza de superioridad aérea de la siguiente generación.

La Fuerza Aérea ha invertido más de US$2500 millones desde 2018 para desarrollar ese sucesor: la familia de sistemas NGAD (Next-Generation Air Dominance o Dominio Aéreo de Próxima Generació). Para 2025, ese número habrá aumentado a por lo menos US$9 mil millones. Si bien todavía está altamente clasificado, la Fuerza Aérea ha comenzado gradualmente a revelar detalles limitados sobre el NGAD, que describe como una "familia de sistemas" que en colaboración obtendrán el dominio aéreo en combate. La familia NGAD incluirá al menos un avión tripulado y un número no revelado de aviones no tripulados, junto con otras tecnologías que podrían incluir plataformas tripuladas opcionalmente, misiles, pods y capacidades offboard, algunas de las cuales podrían operar desde el espacio. Algunas escoltas voladoras llevarán sensores o más armas, mientras que otras proporcionarán capacidades de ataque electrónico o terrestre para que el NGAD pueda atravesar las defensas enemigas y mantener en riesgo cualquier objetivo en el espacio de batalla.

"No podemos modernizar nuestra salida del problema... simplemente usando un F-22 actualizado ." Teniente general S. Clinton Hinote, subjefe de personal para futuros de la Fuerza Aérea

Hace un año, cuando los líderes de la Fuerza Aérea dieron a conocer su plan "4+1" para la fuerza de combate de fines de la década de 2020 y 2030, muchos se sorprendieron al saber que pedía la eliminación gradual del F-22. El elemento No. 1 de ese plan identificó el "F-22, en transición al NGAD".

El teniente general S. Clinton Hinote, subjefe de personal de la USAF para futuros de la Fuerza Aérea (anteriormente estrategia, integración y requisitos), dijo a Air Force Magazine en mayo pasado que el F-22 se acerca a los 20 años de servicio operativo, y sufre de obsolescencia de piezas y "limitaciones" de las que "no podemos modernizar nuestra salida".

Los sensores avanzados en manos de los adversarios están comenzando a superar las características de sigilo de evasión de radar del F-22. Adaptar el diseño de los Raptors de la década de 1990, e incluso de finales de la década de 1980, con nuevos materiales o medidas activas solo lo extenderán hasta cierto punto. Los nuevos sensores, financiados con $ 344 millones en el año fiscal 2023, lo ayudarán a conectarse con NGAD. “Esta no es un área… en la que sintamos que podemos correr muchos riesgos”, dijo Hinote.

Con un "gran... compromiso" inminente con el NGAD en el presupuesto del año fiscal 2023, la Fuerza Aérea comenzó a hablar más al respecto durante el año pasado. Su solicitud de NGAD para el año fiscal 2022 fue de US$ 1.525 mil millones, y para el año fiscal 2023 asciende a US$ 1.658 mil millones. Para financiarlo, los líderes de la Fuerza Aérea están dispuestos a sacrificar la estructura de fuerza existente, incluidos algunos de los F-22 más antiguos, el próximo año.

El NGAD apareció por primera vez en el presupuesto de 2018 como una partida de US$295 millones; al año siguiente, la "Familia de sistemas de superioridad aérea" solicitó US$ 430 millones.

En su fundamento presupuestario para el año fiscal 2022, la Fuerza Aérea dijo que NGAD “garantiza que mantengamos la superioridad aérea en el futuro al introducir tecnología revolucionaria ahora”. NGAD "no es una plataforma única: la USAF se centra en las capacidades de campo para mitigar las brechas identificadas, no en la creación de un avión de 'próxima generación'".

Pero al menos una parte de la familia NGAD será un avión tripulado que estará acompañado por escoltas no tripuladas. El exejecutivo de adquisiciones de la USAF, Will Roper, reveló en septiembre de 2020 que un "demostrador de vuelo a gran escala" del NGAD ya había volado, y agregó tímidamente que había "roto muchos récords". Le dijo a los periodistas más tarde que había luchado para hacer esa revelación para asegurar a la comunidad de la Fuerza Aérea que la adopción de la ingeniería digital por parte del servicio estaba brindando "cosas reales en el mundo real".

El concepto de Roper para NGAD era atraer tanto a los contratistas principales tradicionales como a las nuevas empresas para competir; los nuevos aviones no necesariamente tenían que ser construidos por las empresas que los diseñaron. Roper preveía series cortas de producción de 50 a 100 aviones, cada uno seguido de cerca por otro diseño más avanzado, con nuevos tipos desarrollados aproximadamente cada cinco años. Esta frecuencia de desarrollo reemplazaría las competencias de "el ganador se lo lleva todo" que caracterizaron los programas F-22 y F-35 con un ciclo de desarrollo más iterativo y rápido para reducir la frecuencia de actualización de la tecnología de la Fuerza Aérea de décadas a años. El enfoque, que la Fuerza Aérea no ha abandonado, encaja bien con la advertencia del Jefe de Estado Mayor General Charles Q. Brown Jr. al servicio de "Acelerar el cambio... o perder".




Diseñado en la década de 1980 y operativo en 2005, el sigilo del F-22 será superado por sensores adversarios a finales de esta década. La familia NGAD debería ser más sigilosa en "órdenes de magnitud". foto de Staff Sgt. Betty Chevalier


“El anuncio no es que acabamos de construir un 'e-plane' y lo hemos volado muchas veces en un mundo virtual, lo que hemos hecho”, dijo Roper en ese momento. “Pero construimos un demostrador de vuelo a gran escala y lo volamos en el mundo real”.

Hinote, en la entrevista de mayo de 2021, dijo que estaba "sorprendido de lo bien que lo está haciendo el NGAD". Dijo que escoltó a miembros autorizados del Congreso para que vieran el avión y que salieron "impresionados". Si bien “todavía tenemos que hacerlo realidad”, dijo, “hay mucho que hacer en el programa” y los pilotos de prueba que volaban el demostrador NGAD le dieron altas calificaciones.

Hinote no ofreció un cronograma para la introducción de NGAD, pero se refirió a algunos elementos del sistema como "opcionalmente tripulados". El NGAD no reemplazará al F-22 "uno por uno", dijo.

Dado que hay 185 F-22, la caracterización de Hinote encaja con el plan de Roper de comprar solo 100 o menos del primer NGAD antes de pasar a su sucesor.

Si bien Hinote no pudo "confirmar ni negar" que el segundo NGAD ya está en desarrollo, dijo que los desarrollos secuenciales de giro rápido permitirán que "las grandes empresas de nuestra base industrial vuelvan a participar en la competencia en la fase de diseño, en lugar de amontonarlos" en la fase de sostenibilidad”.

Uno de los aspectos clave de la visión de Roper para NGAD era que no se construiría para durar de 30 a 40 años, sino que viviría una vida operativa más corta en la que se introduce, opera y retira dentro de 12 a 15 años. “Este enfoque cambia el énfasis de la financiación del sostenimiento, por lo general, el 70 por ciento del costo de un sistema de armas, al diseño y la adquisición. El modelo antiguo garantiza que los vendedores ganen la mayor parte de su dinero manteniendo los aviones, en lugar de crearlos; Roper quería darle la vuelta a ese modelo. La obsolescencia de las piezas afecta a casi todos los sistemas heredados de la Fuerza Aérea en la actualidad. El NGAD, dijo Hinote, tiene como objetivo eliminar el "bloqueo del proveedor", donde el fabricante original controla el mantenimiento y tiene un incentivo para perpetuar las actualizaciones y el mantenimiento en lugar de crear nuevos programas.

Por el contrario, NGAD implementará continuamente mejoras de hardware y software, con cada iteración con el objetivo de "saltar" la anterior. Roper esperaba que estos avances generacionales se produjeran cada cinco u ocho años.

Así como el F-22 estaba equipado para atacar objetivos terrestres, el NGAD también lo hará. En junio de 2021, el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, el general Charles Q. Brown, Jr., le dijo al Comité de Servicios Armados de la Cámara que NGAD tendrá “cierta capacidad aire-tierra para garantizar, en primer lugar, que pueda sobrevivir, pero también para proporcionar opciones para nuestros comandantes del componente aéreo y para la fuerza conjunta”.

Con base en los comentarios de los líderes senior de la Fuerza Aérea y la información genérica de la industria, es posible vincular algunas de las características del NGAD.




Es posible que el avión principal del NGAD no se vea como un caza tradicional si la Fuerza Aérea decide que el largo alcance y la capacidad de armas tienen prioridad sobre la maniobrabilidad en el futuro combate aéreo, particularmente para el teatro del Pacífico. En esta ilustración, un grupo de escoltas apoya a un NGAD parecido al bombardero B-21. Mike Tsukamoto/personal; Greg Davis/USAF


Rendimiento de vuelo

Es probable que el avión principal del NGAD vuele al menos tan alto y rápido como el F-22, lo que significa un techo superior de aproximadamente 65.000 a 70.000 pies y una velocidad máxima de aproximadamente Mach 2.8. El F-22 fue diseñado para una maniobrabilidad extrema, pero la Fuerza Aérea no ha divulgado si el NGAD debe ser capaz de participar en una pelea de perros con giros cerrados. Dada la precisión de los sensores y misiles avanzados (el F-35, por ejemplo, puede disparar un misil a un caza en la parte trasera), el NGAD puede renunciar a una maniobrabilidad extrema en favor de tanques de combustible internos más grandes y una carga útil de armas más pesada.
El excomandante del Comando de Combate Aéreo, general Herbert "Hawk" Carlisle, especuló en 2017 que el "avión de combate de penetración" que se cree que se convirtió en el NGAD, podría ser algo así como el bombardero B-21, equipado con grandes alas y grandes tanques de combustible para el largos alcances del teatro del Pacífico y una mayor capacidad del cargador para más tiros.

En marzo, cuando se reveló el presupuesto, el teniente general David S. Nahom, subjefe de personal de planes y programas, dijo que la Fuerza Aérea tradicionalmente se enfocaba en Europa y Rusia en el desarrollo de aviones de combate, pero el NGAD será diferente: “ Nunca antes habíamos desarrollado un caza con los alcances del Pacífico en mente”, dijo en una entrevista con la revista Air Force. “Así que esta sería la primera vez”.

Otros líderes de servicio han dicho recientemente que podría haber dos versiones del NGAD, una optimizada para los requisitos de largo alcance del teatro del Pacífico y otra para el teatro europeo más compacto.



Furtividad​

Los funcionarios del servicio se han mantenido en silencio sobre cuán furtivo tendrá que ser el NGAD. Algunos han sugerido que la velocidad podría cambiarse por furtividad, si la velocidad de la aeronave fuera tal que en el momento en que se detectara, un defensor no tendría tiempo suficiente para enfrentarse a ella con misiles.

Por otro lado, los líderes han hecho sonar una mayor alarma en los últimos años de que China podría detectar el avión de quinta generación de Estados Unidos. El Comandante de ACC, el General Mark D. Kelly, a menudo dice que ser furtivo "no significa invisibilidad", y que los aviones furtivos serán detectables en ciertos rangos, lo que requiere una interferencia electrónica cercana para su protección.

Fuentes de la industria dicen que el NGAD será de "órdenes de magnitud" más difíciles de detectar incluso que los cazas de quinta generación de hoy, con la misma sección transversal de radar que un disparo BB. También será más furtivo en muchos anchos de banda diferentes, en lugar de estar optimizado contra algunas bandas clave de radares de búsqueda y seguimiento.

En los últimos meses, los F-22, F-35 e incluso los F-117 más antiguos han sido vistos y fotografiados con paneles metálicos brillantes inusuales; en algunos casos, sobre todo el recubrimiento del avión. La Fuerza Aérea no revelará el propósito, pero es probable que estén probando mejoras potenciales para los cazas de quinta generación o tal vez un nuevo tipo de tratamiento furtivo para el NGAD.

Los oficiales de la Fuerza Aérea hablaron abiertamente a mediados de la década de 2010 sobre una posible escolta de interferencia para el caza de próxima generación, que se llamará avión Ataque Electrónico de Penetración, o PEA (Penetrating Electronic Attack). Han dejado de discutirlo, pero una escolta de interferencia es sin duda uno de la "familia" de NGAD.


Sensores

Los cazas de quinta generación de hoy en día utilizan radares del tipo AESA que saltan frecuencias muy rápidamente, para disminuir la cantidad de tiempo que sus emisiones electrónicas pueden ser detectadas y rastreadas. El NGAD puede prescindir de un AESA en el caza tripulado y depender de aviones de escolta para proporcionar esa función, lo que haría que la plataforma tripulada fuera más difícil de detectar.

El NGAD ciertamente también tendrá un sistema infrarrojo de búsqueda y seguimiento para identificar aviones furtivos enemigos por sus firmas de calor. Un IRST es una de las actualizaciones de sensores planificadas para el F-22, que últimamente se ha visto volando con pods delgados y de aspecto furtivo en sus alas exteriores. La Fuerza Aérea no hablo sobre estos pods, que parecen tener una transparencia dieléctrica en el frente.


Motores

Los aviones NGAD tendrán que penetrar profundamente en el territorio enemigo y operar allí, lejos del apoyo de los cisternas aéreos. Para hacer eso, necesitará tanques de combustible internos de gran capacidad y la capacidad de usar ese combustible con moderación. Desde 2007, la Fuerza Aérea ha invertido miles de millones en el Programa de Transición de Motor Adaptable (AETP), desarrollando plantas motrices con mayor empuje y eficiencia de combustible. Pueden adaptarse a las condiciones de la misión que exigen más rendimiento cinemático de "girar y quemar" o sorber combustible para la persistencia. Otras nuevas tecnologías involucran la impresión aditiva de piezas, sellos adaptables y cerámica de alta temperatura para permitir que el motor funcione más caliente que los turbofan actuales.

Hay dos motores AETP, el XA100 de GE Aviation y el XA101 de Pratt & Whitney. Ambos avanzaron a la fase de prueba el otoño pasado, y ambos se someterán a pruebas de durabilidad y de otro tipo durante los próximos dos años. Ambas compañías dijeron que cumplieron con los objetivos de la Fuerza Aérea: ampliar el alcance entre un 25 y un 30 por ciento y mejorar la aceleración en un 18 por ciento. A esto: los motores AETP estaban destinados a generar 45.000 libras de empuje. También podrán bombear más electricidad a los sistemas de guerra electrónica o armas de energía dirigida que los motores de combate actuales.

Aunque los contratistas no discutirán cómo, ambos también dicen que sus motores AETP hacen que un avión sea más furtivo, presumiblemente al reducir su firma de calor.

Funcionarios de la Fuerza Aérea y de la industria dicen que el programa AETP siempre estuvo dirigido al NGAD. Después de las pruebas y ajustes, se espera que los motores AETP estén disponibles para la producción alrededor de 2027, justo a tiempo para equipar el primer avión de prueba NGAD representativo de la producción. Mientras tanto, la Fuerza Aérea también contempla aplicar dicha tecnología para impulsar la versión Block 4 del caza F-35.

Cuando se le preguntó cómo le fue a AETP en la solicitud de presupuesto para el año fiscal 2023, el secretario de la Fuerza Aérea, Frank Kendall, dijo: “Continuamos con la investigación y el desarrollo”, pero agregó: “El costo de desarrollo de un nuevo motor es bastante significativo. … Estamos buscando asociaciones con los otros servicios para poder pagar eso en el futuro”. El teniente general Eric T. Fick, jefe de la Oficina del Programa Conjunto F-35, ha dicho que según las reglas de la asociación multinacional F-35, "tienes que pagar para ser diferente", y si la Fuerza Aérea quiere poner un motor no estándar en sus F-35A, tendría que cubrir el costo de desarrollo y producción por su cuenta. La Fuerza Aérea triplicó su solicitud de financiamiento para el año fiscal 2023 para AETP en comparación con el año fiscal 2022, a US$354 millones.

La Marina tiene su propio programa similar a NGAD, y los funcionarios del Pentágono han dicho durante mucho tiempo que es casi seguro que utilizará los mismos motores AETP que está desarrollando la Fuerza Aérea.



El arte conceptual de los futuros cazas indica que, con o sin piloto, los aviones NGAD no tendrán aletas traseras, para reducir aún más sus secciones transversales de radar. Si bien la Fuerza Aérea y la Marina comparten la tecnología NGAD, el objetivo no es un avión conjunto como el F-35, del que se construirán mas de mil ejemplares. Más bien, se espera que NGAD sea el primero de una serie de aviones construidos en lotes de 50 a 100, con iteraciones que aparecen cada cinco u ocho años. La Fuerza Aérea también quiere atraer a las pequeñas empresas para que compitan con los diseños digitales. Mike Tsukamoto/personal; Boeing

Armamento​

APUNTAR. Lo más probable es que el arma principal para el NGAD sea el misil táctico avanzado conjunto AIM-260A, o JATM (Joint Advanced Tactical Missile), ahora desarrollado por Lockheed Martin. Revelado por primera vez en una conferencia de la industria de la Fuerza Aérea en 2019, el JATM está destinado a contrarrestar el misil aire-aire de largo alcance PL-15 de China y restaurar a los EE. UU. el monopolio del "primer disparo, la primera muerte" en las peleas de perros. Kelly, de ACC, dijo en una conferencia de la AFA en septiembre pasado que la USAF necesita "armas de quinta generación" para armar su avión de quinta generación.

Las armas de hoy anulan las ventajas del sigilo, sugirió. “Si empujamos a las aeronaves furtivas a ralcances donde todo el mundo es observable”, no tiene sentido tener una fuerza furtiva, dijo Kelly. El PL-15 de China tiene un alcance de aproximadamente 80 millas, por lo que el alcance del AIM-260 probablemente sea considerablemente mayor. El JATM “nos lleva allí”, dijo Kelly.

Para permanecer furtivo, el F-22 tendrá que llevar el JATM internamente, lo que sugiere que las dimensiones del misil deben ser aproximadamente las mismas que las del AIM-120A AMRAAM, el arma principal del F-22 en la actualidad.

Es probable que el JATM tenga un buscador multimodo que incluya un radar de ondas infrarrojas y milimétricas. Si bien el AMRAAM sigue siendo un buen misil, dijo Kelly, "hemos exprimido casi todo lo que podemos" de él. La Fuerza Aérea ha estado probando JATM en los campos de tiro de la Base de la Fuerza Aérea de Eglin, Florida, y el hecho de que no haya sido visto ni fotografiado por entusiastas de los aviones allí puede indicar que se parece mucho a AMRAAM. Eso sugiere que Lockheed Martin ha logrado miniaturizar componentes para agregar más propulsor. Puede ser un hittile, golpeando su objetivo directamente en lugar de usar una ojiva de fragmentación explosiva. Eso también podría liberar espacio para el propulsor.

MAM (Modular Advanced Missile): El misil avanzado modular es otro sistema altamente clasificado que se someterá a "pruebas cinemáticas" de un caza en 2023, según documentos presupuestarios de la Fuerza Aérea. Es probable que el arma presente ojivas y buscadores intercambiables, potencialmente utilizables como un misil aire-aire o aire-tierra. También puede tener un sistema propulsor modular y "apilable" para darle un mayor alcance.

LREW (Long-Range Engagement Weapon) y LRAAM ( Long Range Air-to-Air Missile): el arma de combate de largo alcance, desarrollada por Raytheon, y el misil aire-aire de largo alcance, desarrollado por Boeing, en realidad podrían ser el MAM, ya que ambos son modulares en el sentido de que los segmentos de propulsión adicionales pueden añadirse al misil para aumentar el alcance.

Peregrine y Cuda: El Peregrine, desarrollado por Raytheon con sus propios fondos y anunciado por la compañía en 2019, tiene la mitad del tamaño de AMRAAM, pero es más rápido y capaz de viajar más lejos, dice la compañía. Al ser más pequeño, pero con aproximadamente las mismas capacidades que el AMRAAM, podría ser ideal para el avión de escolta en la "familia" de sistemas NGAD, lo que se suma a las armas que el NGAD puede aportar. El Cuda de Lockheed Martin tiene aproximadamente el mismo tamaño, pero con un sistema de control único, y fue la respuesta de Lockheed al proyecto de misiles de capacidades avanzadas pequeñas dirigido por el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea.

Algunos de estos misiles pueden estar planeados para una encarnación posterior del NGAD o su sucesor. Kelly, en la Conferencia Aérea, Espacial y Cibernética de la AFA en septiembre de 2021, dijo: “No podemos, secuencialmente, de pies a cabeza, comenzar a trabajar en el Problema A y ni siquiera observar el Problema B. Tenemos que seguir mirando hacia adelante. .” Kelly señaló que China comienza el sucesor de sus nuevos sistemas incluso antes de que se presenten.

Hipersónicos: las armas hipersónicas no son necesariamente solo para atacar objetivos terrestres. Altos funcionarios del Pentágono han estado promoviendo sistemas hipersónicos de respiración de aire como vehículo para futuras armas aire-aire durante más de una década. Kelly dijo que los hipersónicos pueden "acortar ese tiempo de vuelo" desde un tirador hasta el avión objetivo, pero "solo tenemos que asegurarnos de que podemos alcanzar y tocar un enemigo en un rango que es igual o superior a su capacidad de alcanzarnos y tócarnos.

Energía dirigida: aunque la Fuerza Aérea hoy en día solo puede reunir sistemas láser capaces de generar alrededor de 150 kw de potencia enfocada con el programa de demostración de láser de alta energía de autoprotección (SHiELD o Self-protect High-Energy Laser Demonstrator), esta cápsula no es la respuesta final. Fuentes de la industria han dicho que la USAF tiene la intención de hacer que los sistemas láser sean parte del complemento regular de los futuros sistemas de combate aéreo, como mínimo para proteger a los aviones contra los misiles entrantes, cegando o asando a sus buscadores.


Otras tecnologías

Ahora retirado, el ex jefe de personal de la Fuerza Aérea, el general David L. Goldfein, dijo en 2019 que el NGAD estará compuesto por "cinco tecnologías clave" que no se "juntarán todas en una sola plataforma" y que no madurarán todas simultáneamente. Goldfein no enumeró las cinco tecnologías, pero luego se refirió a ellas, incluidos motores, armas, sensores, inteligencia artificial y conectividad.

CONTRATISTAS

El CEO de Lockheed Martin, James D. Taiclet, y la CEO de Northrop Grumman, Kathy J. Warden, en llamadas de ganancias con reporteros durante el año pasado, señalaron que sus compañías están trabajando en tecnologías aplicables al NGAD. El vicepresidente ejecutivo de Aeronáutica de Lockheed, Gregory M. Ulmer, dijo a Air Force Magazine que ve un papel importante para el taller "Skunk Works" de su empresa en la formación de equipos tripulados/no tripulados.

Es probable que el NGAD permanezca altamente clasificado mientras la Fuerza Aérea pueda mantenerlo así. Kendall, tomando una página de la práctica de la Guerra Fría, ha dicho que es reacio a compartir la forma y las características de los futuros aviones de combate por temor a que EE. UU. proporcione a sus oponentes una "ventaja inicial" en el desarrollo de contramedidas.



 

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El programa Air Dominance 'Fighter' de próxima generación de la Fuerza Aérea entra en una nueva etapa

El objetivo ahora es convertir el programa Next Generation Air Dominance en una capacidad real para fines de la década.​

POR HOWARD ALTMAN - 1 DE JUNIO DE 2022


 

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Kendall: La US Air Force tiene un 'problema de asequibilidad' mientras intenta cubrir la brecha de capacidad

El secretario de la Fuerza Aérea, Frank Kendall, dijo que las plataformas no tripuladas de bajo costo son clave para cerrar cualquier brecha de capacidad creada al reducir la flota en el corto plazo, mientras que el servicio invierte en capacidades que le permitirán competir con su adversario, China, en el largo plazo.



Es posible que el avión NGAD principal no se vea como un caza tradicional si la Fuerza Aérea decide que el largo alcance y la capacidad de armas tienen prioridad sobre la maniobrabilidad en el futuro combate aéreo, particularmente para el teatro del Pacífico. En esta ilustración, un grupo de escoltas apoya a un NGAD parecido al bombardero B-21. Mike Tsukamoto/personal; Greg Davis/USAF


 
Me resultan más plausibles el Tempest y el Mitsubish FX3

Me llama la atención el silencio de Dassault... (dan a entender que con el Rafale en su mejor momento, no pueden desperdiciar recursos)
 

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Me resultan más plausibles el Tempest y el Mitsubish FX3

Me llama la atención el silencio de Dassault... (dan a entender que con el Rafale en su mejor momento, no pueden desperdiciar recursos)
Más plausibles? El NGAD ya está volando y es sexta generación. Y los Yankees piensan en China y el teatro del Pacífico, no en Europa Central donde el alcance del F-35 y F-22 les alcanza y sobra
 

me262

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Me resultan más plausibles el Tempest y el Mitsubish FX3

Me llama la atención el silencio de Dassault... (dan a entender que con el Rafale en su mejor momento, no pueden desperdiciar recursos)
Estimado a partir de la quinta generación, los aviones son proyectos gubernamentales.

No hay ninguna Compañía privada que pueda afrontar los costos hiper multimillonarios de estos proyectos, y mucho menos si éste fracasa.

Solo a nivel motor, un gigante como GE soporta su XA-100 de +200 KN de empuje de 6ta generación con miles de millones de dólares de ayuda estatal como también lo hizo P&W, con el quinta.

En el caso de Dassault, dudo muchísimo que solamente con el apoyo del Estado francés pueda encarar un avión de 6ta generación, con el tremendo agravante de saltar generaciones tecnológicas del 4ta al 6ta, sin pasar por el quinta.

Solamente que haga el enchastre que hace la mayoría (chinos, rusos, turcos, indios, japoneses, coreanos, etc.), el avión de "5/6ta generación", con el motor que se pueda conseguir o te quieran vender.

Recuerdo que en estas generaciones de motores no solo importa su empuje y baja firma térmica, sino también su capacidad monstruosa de generación eléctrica, para las nuevas generaciones de armas..

Saludos.
 
Más plausibles? El NGAD ya está volando y es sexta generación. Y los Yankees piensan en China y el teatro del Pacífico, no en Europa Central donde el alcance del F-35 y F-22 les alcanza y sobra
no sabía que ya estaba volando
 
Está en nota de post 373, y en notas de páginas anteriores, a partir de párrafo 13, abajo de la foto del F-22......encima le pusiste "Me Gusta" a la traducciónpalmfacepalmfacepalmface
lo entendí como potencial

Atte

Es probable que el NGAD permanezca altamente clasificado mientras la Fuerza Aérea pueda mantenerlo así. Kendall, tomando una página de la práctica de la Guerra Fría

Algunos de estos misiles pueden estar planeados para una encarnación posterior del NGAD o su sucesor.

desarrollado por Boeing, en realidad podrían ser el MAM,

Es probable que el JATM tenga un buscador multimodo que incluya un radar de ondas infrarrojas y milimétricas.

Estamos buscando asociaciones con

El NGAD ciertamente también tendrá un sistema infrarrojo de búsqueda y seguimiento

El objetivo ahora es convertir el programa Next Generation Air Dominance en una capacidad real para fines de la década.

Es posible que el avión NGAD principal no se vea como un caza tradicional
 

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lo entendí como potencial

Atte
Está la declaración de un pope de la USAF de que tienen un prototipo demostrador tecnológico en vuelo, en la misma nota. Solo párrafo 13 y 14, el resto son suposiciónes
 

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NGAD: El caza furtivo de sexta generación ya no es un sueño

La Fuerza Aérea había volado una versión prototipo del caza NGAD en 2020, pero reveló poca información sobre la aeronave o incluso sobre su fabricante.​



 
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El presidente de los Servicios Armados de la Cámara plantea preocupaciones sobre el F-35 y NGAD


El programa Next Generation Air Dominance aún se encuentra en una etapa temprana de desarrollo y está altamente clasificado, pero Kendall ha dicho que será una "familia de sistemas", que incluirá al menos un avión con tripulación y un número no revelado de aviones sin tripulación, junto con otras tecnologías que podrían incluir plataformas tripuladas opcionalmente, misiles, cápsulas y capacidades fuera de borda.

Ese avión tripulado, concebido como un caza de "sexta generación" para reemplazar al F-22, podría convertirse en el caza más caro de la historia; Kendall les dijo a los legisladores en abril que el precio podría ser de "varios cientos de millones de dólares" por avión.

En su momento, reconoció que tal cifra es “un número que les va a llamar la atención”. Y el 15 de junio, Smith pareció insinuar que el precio podría ser un problema, ya que contrasta con otras prioridades presupuestarias.

“¿Cómo es la mezcla? ¿Qué quieres aportar a esta pelea? Smith dijo. “En este momento, me parece que las inversiones que deberíamos estar haciendo son en sistemas de drones, satélites, comunicaciones, misiles más resistentes. Cuando miras las guerras que realmente están sucediendo, los aviones de combate no han sido una parte tan importante. Han sido los drones. Ha sido el ciber”. Cuestionó si Estados Unidos “realmente puede darse el lujo de hacer una inversión tan grande en un avión”. … Esa es una decisión que tienes que tomar”.

Dijo que “tal vez tengamos que hacer esto” porque el F/A-18 de la Armada “no puede sobrevivir. No vas a enviar el F-35. Y la cuestión es que no sabes con certeza cuál será esa tecnología”.

Smith advirtió que no está pidiendo que se abandone la NGAD; de hecho, elogió la estructura del programa y le dio crédito por usar tecnologías innovadoras como la fabricación digital.

Pero dada la incertidumbre inherente del futuro, hizo sonar una nota de precaución sobre fijar demasiado en un programa.

“Siempre me resisto a poner un montón de fichas en el medio de la mesa cuando no estás seguro. Y el NGAD parece un montón de fichas en el medio de la mesa”, dijo Smith. Y tal vez tengas que hacerlo. Tal vez sea una tecnología que, si alguien más llega primero y tú no has llegado, entonces estás en un lugar muy malo. … Pero prefiero una solución que lo coloque en una posición para satisfacer sus necesidades de defensa sin tener que hacer una inversión tan grande en una especie de apuesta por la tecnología común”.

En última instancia, Smith reconoció que la Fuerza Aérea tiene que tomar medidas en cosas como NGAD para prepararse para futuras amenazas, incluso si existe el riesgo de fallar. Aún así, dijo, el Congreso debe "examinar detenidamente" para determinar si NGAD es la apuesta correcta.

“Quiero que esas preguntas se examinen más a fondo que solo, bueno, por supuesto, tenemos que construir un caza de sexta generación. ¿Bien por qué? ¿Qué nos va a traer? Smith dijo. “Creo que debemos hacernos esas preguntas antes de hacer inversiones masivas en el programa”.


 

El-comechingón

Fanático del Asado

El presidente de los Servicios Armados de la Cámara plantea preocupaciones sobre el F-35 y NGAD


El programa Next Generation Air Dominance aún se encuentra en una etapa temprana de desarrollo y está altamente clasificado, pero Kendall ha dicho que será una "familia de sistemas", que incluirá al menos un avión con tripulación y un número no revelado de aviones sin tripulación, junto con otras tecnologías que podrían incluir plataformas tripuladas opcionalmente, misiles, cápsulas y capacidades fuera de borda.

Ese avión tripulado, concebido como un caza de "sexta generación" para reemplazar al F-22, podría convertirse en el caza más caro de la historia; Kendall les dijo a los legisladores en abril que el precio podría ser de "varios cientos de millones de dólares" por avión.

En su momento, reconoció que tal cifra es “un número que les va a llamar la atención”. Y el 15 de junio, Smith pareció insinuar que el precio podría ser un problema, ya que contrasta con otras prioridades presupuestarias.

“¿Cómo es la mezcla? ¿Qué quieres aportar a esta pelea? Smith dijo. “En este momento, me parece que las inversiones que deberíamos estar haciendo son en sistemas de drones, satélites, comunicaciones, misiles más resistentes. Cuando miras las guerras que realmente están sucediendo, los aviones de combate no han sido una parte tan importante. Han sido los drones. Ha sido el ciber”. Cuestionó si Estados Unidos “realmente puede darse el lujo de hacer una inversión tan grande en un avión”. … Esa es una decisión que tienes que tomar”.

Dijo que “tal vez tengamos que hacer esto” porque el F/A-18 de la Armada “no puede sobrevivir. No vas a enviar el F-35. Y la cuestión es que no sabes con certeza cuál será esa tecnología”.

Smith advirtió que no está pidiendo que se abandone la NGAD; de hecho, elogió la estructura del programa y le dio crédito por usar tecnologías innovadoras como la fabricación digital.

Pero dada la incertidumbre inherente del futuro, hizo sonar una nota de precaución sobre fijar demasiado en un programa.

“Siempre me resisto a poner un montón de fichas en el medio de la mesa cuando no estás seguro. Y el NGAD parece un montón de fichas en el medio de la mesa”, dijo Smith. Y tal vez tengas que hacerlo. Tal vez sea una tecnología que, si alguien más llega primero y tú no has llegado, entonces estás en un lugar muy malo. … Pero prefiero una solución que lo coloque en una posición para satisfacer sus necesidades de defensa sin tener que hacer una inversión tan grande en una especie de apuesta por la tecnología común”.

En última instancia, Smith reconoció que la Fuerza Aérea tiene que tomar medidas en cosas como NGAD para prepararse para futuras amenazas, incluso si existe el riesgo de fallar. Aún así, dijo, el Congreso debe "examinar detenidamente" para determinar si NGAD es la apuesta correcta.

“Quiero que esas preguntas se examinen más a fondo que solo, bueno, por supuesto, tenemos que construir un caza de sexta generación. ¿Bien por qué? ¿Qué nos va a traer? Smith dijo. “Creo que debemos hacernos esas preguntas antes de hacer inversiones masivas en el programa”.


Que maestros que son pidiendo plata.
 
Kendall les dijo a los legisladores en abril que el precio podría ser de "varios cientos de millones de dólares" por avión.
uff!! si ya arrancamos así!
muy lindo el 6° gen...... ahora... saladito!!
 
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