NGAD y F/A-XX Los Cazas de Sexta Generación de EEUU

Grulla

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@TheDEWLine

NAVAIR ha lanzado un nuevo arte conceptual del F / A-XX, que muestra canards, un ala pseudo lambda / delta y, creo, timones de estilo YF-23 (pero podrían ser estabilizadores). La descripción también requiere más velocidad. y alcance que el F/A-18E/F Block III.






 
me sorprende el esquema triplano...
supuestamente los canards no son contraproducentes para el sigilo?? era una de las principales críticas al J-20 Chino.
 

Grulla

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me sorprende el esquema triplano...
supuestamente los canards no son contraproducentes para el sigilo?? era una de las principales críticas al J-20 Chino.
Northrop no pensaba lo mismo en los 80






 

Rumplestilskin

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Hay que tener en cuenta que el NATF no tenía los mismos requisitos de furtividad que el ATF.

De todas formas, entiendo que el problema no es el canard per se, sino el hecho de que coincidan forma furtiva con posición ideal del canard para la maniobrabilidad buscada. Por ahí en secretprojects alguien había citado a un ingeniero de Lockheed que habría dicho algo como: el mejor lugar para un canard es el avión de la competencia, en relación a que complica las cosas en un avión furtivo.
 
Hay que tener en cuenta que el NATF no tenía los mismos requisitos de furtividad que el ATF.

De todas formas, entiendo que el problema no es el canard per se, sino el hecho de que coincidan forma furtiva con posición ideal del canard para la maniobrabilidad buscada. Por ahí en secretprojects alguien había citado a un ingeniero de Lockheed que habría dicho algo como: el mejor lugar para un canard es el avión de la competencia, en relación a que complica las cosas en un avión furtivo.
a eso iba.... pero bueno... era la idea de Lockheed .
y ,claramente, una superficie móvil de ese tamaño al cambiar el aspecto con respecto al radar seguramente hará complicada las cosas. El punto es saber cuanto y si ese cuanto es significativo con respecto al todo..
aparte... la furtividad es necesaria/útil en entornos de combate VBR en donde el avión se supone que evoluciona sin maniobras bruscas... por lo que el movimiento en esos canards tendría que ser mínimo.
 

La Armada de Estados Unidos ha divulgado el concepto de un caza naval de sexta generación, destinado a reemplazar los aviones F/A-18E/F Super Hornet.

Conforme al documento titulado 'La Visión sobre la Aviación Naval para 2030-2035', enlazado por el redactor del medio Aviation, Steve Trimble, el nuevo avión, denominado F/A-XX y desarrollado en el marco del programa Next Generation Air Dominance (NGAD), sustituirá el caza polivalente de cuarta generación en la próxima década.

Aunque las capacidades y tecnologías específicas todavía están en desarrollo, el nuevo avión contaría con mayor alcance y mayor velocidad, incorporación de tecnologías de radar pasivos y activos, y capacidad de emplear armas de mayor alcance programadas para el futuro.


A medida que los Super Hornets se retiren del servicio, una combinación del caza de la quinta generación F-35C y F/A-XX formarán la espina dorsal de las alas aéreas embarcadas en los portaviones.

"Las capacidades avanzadas de proyección del poder atribuidas al F/A-XX mantendrán la relevancia de los portaviones en entornos de presencia avanzada", señala en el documento.

En septiembre de 2020, Will Roper, un alto responsable de adquisiciones de la Fuerza Aérea de EE.UU., afirmó a Defense News que esta rama militar ha diseñado, construido y probado en vuelo el primer prototipo de escala real del caza de sexta generación, bajo el programa NGAD.
 

Grulla

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a eso iba.... pero bueno... era la idea de Lockheed .
y ,claramente, una superficie móvil de ese tamaño al cambiar el aspecto con respecto al radar seguramente hará complicada las cosas. El punto es saber cuanto y si ese cuanto es significativo con respecto al todo..
aparte... la furtividad es necesaria/útil en entornos de combate VBR en donde el avión se supone que evoluciona sin maniobras bruscas... por lo que el movimiento en esos canards tendría que ser mínimo.
En su momento cuando aparecio J-20 surgieron en la red varios papers de Universidades chinas sobre furtividad de aviones con planos canard. Supongo que estudiaron bien el tema.
 

Grulla

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Fuselaje similar a un caza sin cola es detectado en el aeródromo de pruebas del fabricante chino de aviones a reacción

El objeto en cuestión se parece mucho a un diseño de caza sin cola similar al US X-44 Manta y los nuevos conceptos de NGAD.​


 

Grulla

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Grulla

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@RupprechtDeino

De hecho, es interesante e incluso si no espero que sea un prototipo real (tripulado), un demostrador de subescala es una posibilidad desde las pruebas de vuelo de 4 de los 8 planos relacionados con los desarrollos de caza de sexta generación de China. fue mencionado en un cartel de NPU en 2019.




@RupprechtDeino

En general, encaja muy bien con lo que sabemos y esperamos, el caza de sexta generación de China probablemente será un diseño de ala voladora sin cola como varios otros conceptos de caza de sexta generación que también se están estudiando en otros países.



 

Grulla

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@RupprechtDeino

Solo otra idea sobre esa forma misteriosa encontrada en CAC: encontré esto en algún lugar de mi disco duro que supuestamente mostraba una especie de UAV "Loyal Wingman". Sé que es diferente y tiene colas y dos motores, pero al menos la geometría del ala es similar ..



 

me262

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a eso iba.... pero bueno... era la idea de Lockheed .
y ,claramente, una superficie móvil de ese tamaño al cambiar el aspecto con respecto al radar seguramente hará complicada las cosas. El punto es saber cuanto y si ese cuanto es significativo con respecto al todo..
aparte... la furtividad es necesaria/útil en entornos de combate VBR en donde el avión se supone que evoluciona sin maniobras bruscas... por lo que el movimiento en esos canards tendría que ser mínimo.
Estimado, SkunkWorks descartó los canards para sus aviones furtivos.

Tuvieron y tienen miles de horas de estudio con el Boeing 737 banco de pruebas de radar NT-43 (RAT55)



Los aviones tienen motores, antenas activas, partes móviles y estructuras flexibles que afectan a su sección cruzada de radar (Radar Cross Section).

Las propiedades físicas y eléctricas de los materiales también cambian durante el vuelo.

El banco de pruebas de radar NT-43 lleva radares tanto adelante como en la cola que no solo recopilan datos RCS, sino que también actúan como radares de diagnóstico por imágenes.



Estos radares utilizan un radar de apertura sintética inverso para obtener imágenes de las fuentes de dispersión de la aeronave en estudio.

Las fuentes de dispersión individuales son fáciles de identificar, y es lo que necesita para corregir cualquier problema en la RCS.

El F-22 y el F-35 tienen programas de computación que determinan su mas bajo RCS en vuelo, como así también sus lentes de Luneburg para enmascararlas y aumentarlas, y su uso es altamente clasificado...

Saludos.
 
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