Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Los ataques aereos del 1º de Mayo
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="HUGO MANCINI" data-source="post: 458986" data-attributes="member: 1673"><p>Pánzon. Un gusto leerte. Te puedo comentar lo que a su vez; hacen unos años, unos artilleros antiaéreos de Ejército me relataron sobre este derribo: Aparentemente García Cuerva eyecta los tanques suplementarios de combustible. A la distancia (ya que lo tenían por visual); los tanques parecen bombas. El relator de esto (nunca le pregunté si fue él, obvio); me dice que las siluetas de las aeronaves (tanto argentinas como inglesas) eran a la distancia muy similares; y creyeron que se trataba de un SH o H que estaba atacando...y de ahí la confusión. Alguien de Comunicaciones de FAA me supo contar que García Cuerva; cuando está recibiendo el fuego propio; grita (palabras más o palabras menos): "...hijos de p... me están disparando a mí..."</p><p></p><p>También, en alguna oportunidad, estuve con el operador del cañón A.Aé que disparó sobre un A4 propio en Pradera del Ganso. Pero en ese caso, comentaron que eran dos A4 que venían en dirección al Aeródromo; haciendo un corredor de entrada que usualmente hacían los SH o H; y como en aquella zona no tenían radar para identificación; aparentemente recibieron la orden del entonces jefe de la base de iniciar el disparo.</p><p></p><p>Todo esto fue por comentarios vertidos por quienes habrían estado involucrados directamente con ambos hechos.</p><p></p><p>Si hay alguna equivocación o yerro...me avisas.-</p><p></p><p>Te envío un saludo malvinero</p><p></p><p>Hugo Mancini</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="HUGO MANCINI, post: 458986, member: 1673"] Pánzon. Un gusto leerte. Te puedo comentar lo que a su vez; hacen unos años, unos artilleros antiaéreos de Ejército me relataron sobre este derribo: Aparentemente García Cuerva eyecta los tanques suplementarios de combustible. A la distancia (ya que lo tenían por visual); los tanques parecen bombas. El relator de esto (nunca le pregunté si fue él, obvio); me dice que las siluetas de las aeronaves (tanto argentinas como inglesas) eran a la distancia muy similares; y creyeron que se trataba de un SH o H que estaba atacando...y de ahí la confusión. Alguien de Comunicaciones de FAA me supo contar que García Cuerva; cuando está recibiendo el fuego propio; grita (palabras más o palabras menos): "...hijos de p... me están disparando a mí..." También, en alguna oportunidad, estuve con el operador del cañón A.Aé que disparó sobre un A4 propio en Pradera del Ganso. Pero en ese caso, comentaron que eran dos A4 que venían en dirección al Aeródromo; haciendo un corredor de entrada que usualmente hacían los SH o H; y como en aquella zona no tenían radar para identificación; aparentemente recibieron la orden del entonces jefe de la base de iniciar el disparo. Todo esto fue por comentarios vertidos por quienes habrían estado involucrados directamente con ambos hechos. Si hay alguna equivocación o yerro...me avisas.- Te envío un saludo malvinero Hugo Mancini [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Los ataques aereos del 1º de Mayo
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…