Londres afirma que Brasil impidió parada de buque

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
LONDRES (ANSA). Gran Bretaña confirmó ayer que Brasil impidió a un buque de la Royal Navy británica hacer una parada en sus aguas nacionales de camino a las Islas Malvinas, una medida que la prensa de Londres calificó como una “provocación” al Reino Unido.

“Podemos confirmar que el HMS Clyde tenía previsto hacer una parada de rutina en el puerto de Río (de Janeiro) a comienzo de enero”, informó un portavoz de la Cancillería británica.

“Pero Brasil no dio la autorización diplomática. Respetamos la decisión de tomar una medida semejante por parte de Brasil, país con el que tenemos una relación cercana”, agregó.

Según la fuente, el tratado de cooperación de Defensa entre Gran Bretaña y Brasil, firmado en setiembre pasado, “es un buen ejemplo de nuestras relaciones sólidas”.

En tanto, la prensa británica indicó que la decisión brasileña “es un indicativo acerca de que el nuevo Gobierno de Dilma Rousseff apoya la posición de Argentina por la soberanía de las islas” Malvinas.

“A pesar de continuas tensiones con Argentina por las Islas Malvinas, la Royal Navy tenía hasta ahora relaciones cordiales con sus colegas brasileños”, escribió ayer el periódico Daily Telegraph.

Londres confirmó además que esta es la primera vez que Brasil le niega permiso a un buque británico a hacer escala en alguno de sus puertos.

http://www.abc.com.py/nota/londres-afirma-que-brasil-impidio/

LOS APLAUDO DE PIE A NUESTROS HERMANOS :cheers2:

---------- Post added at 02:08 ---------- Previous post was at 02:04 ----------

Hasta cuando van a seguir en la joda, esta manga de ineptos, hasta cuanto?.
Cuando van a sentarse en la mesa y empesar a planificar un pais en serio?.
La sangre de tantos pibes fue derramada en vano.?
no se que pensar.... ya no lo se.....
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
OBRIGADO CAROS IRMAOS!

Sorry por el portunhol.

Viva el Brasil y viva Sur America Unida!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba