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Lockheed y el mercado de defensa latinoamericano.
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<blockquote data-quote="IA-37P" data-source="post: 241364" data-attributes="member: 19"><p><strong>Mercado defensa América Latina es limitado, Lockheed.</strong></p><p></p><p> Por Andrei Khalip</p><p></p><p>RIO DE JANEIRO, abr 20 (Reuters) - Lockheed Martin Corp. ve un mercado limitado para sus aviones y sistemas de defensa en América Latina, donde se centra mayormente en la actualización de equipos militares vendidos en las pasadas décadas.</p><p></p><p>Sin embargo, el presidente de Lockheed para las Américas, Ron Covas, dijo en una entrevista que el mayor contratista mundial de defensa observa potenciales aplicaciones comerciales para sus tecnologías militares, especialmente en la área de seguimiento y comunicaciones para infraestructura y seguridad.</p><p></p><p>"Veo que las posibilidades en el negocio de radares están creciendo, algo en lo civil, algo de aplicaciones de tecnología migrando al mercado civil, y algo de defensa tradicional", dijo Covais a Reuters la noche del jueves durante la Feria Aérea y de Defensa de América Latina en Río de Janeiro.</p><p></p><p>"Los mayores requerimientos en esta parte del mundo son de infraestructura y vinculados a lo civil (...). Del lado de defensa el mercado es muy modesto. Este no es particularmente un ambiente movido por la amenaza", agregó.</p><p></p><p>Covais dijo que en Brasil, el país más extenso de América Latina y uno de los mayores exportadores mundiales de materias primas, se necesitan modernizar infraestructuras como la marítima y de transporte aéreo, y Lockheed tiene tecnologías que pueden aplicarse en puertos y en seguridad.</p><p></p><p>Eso incluiría radares, sistemas de comunicación y "todas las cosas que se vinculan a eso", añadió.</p><p></p><p>También indicó que se reunió con funcionarios de la petrolera estatal brasileña, Petrobras, para ofrecer tecnología de Lockheed destinada a buques cisterna, cargueros y sistemas de control.</p><p></p><p>La reciente crisis del sector aéreo de Brasil, por una protesta de los controladores de tráfico aéreo por bajos salarios y equipos poco confiables, significa oportunidades de negocio para Lockheed, dijo Covais.</p><p></p><p>"He instruido a nuestro equipo de radares para reunir algunas propuestas", afirmó.</p><p></p><p>A pesar de ser "cautamente optimista" acerca del programa de reequipamiento militar de Brasil, apoyado recientemente por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, el ejecutivo no esperaba que se reanude una licitación de 12 nuevos aviones caza, cancelada en el 2004, al menos en un par de años.</p><p></p><p>"En tanto, esperamos que continuen modernizando sus F-5 (cazas fabricados por Northrop)", dijo Covais.</p><p></p><p>El negocio naval está creciendo en esta parte del mundo, dijo, "pero también es modesto y continuará siendo modesto".</p><p></p><p>Covais cree que un plan de modernización de la Marina de Brasil estaría terminado antes que el de la Fuerza Aérea, y Lockheed ofrece sistemas de control de combate y sensores para submarinos, y equipos para actualizar las fragatas clase Niteroi.</p><p></p><p>"El mercado primario (en la región) será de actualizaciones y modernización del equipo existente (...). Donde los países tienden a recapitalizar sus sistemas de defensa, otra vez, será muy modesto" el negocio, dijo.</p><p></p><p>Covais no espera que se repitan pronto grandes negocios, similares a la compra de 10 cazas F-16 por Chile en el 2002.</p><p></p><p>Muchos países latinoamericanos poseen aviones de transporte Hercules C-130 y de patrulla antisubmarinos P-3 Orion de Lockheed, que han estado en uso por décadas y necesitan ser actualizados.</p><p></p><p>El ejecutivo dijo que el plan de la fabricante de aviones brasileña Embraer de producir un transporte militar probablemente crearía un competidor para el C-27J Spartman, hecho por Lockheed en asociación con la italiana Finmeccanica , más que para el Hércules.</p><p></p><p>"Sobre todo, nuestro mercado para el C-130 es muy bueno. La gente lo necesitará aquí, sea el próximo año o en cinco años más", afirmó.</p><p></p><p>Covais lamentó que Venezuela compre cazas rusos Su-35 debido a "diferencias de sentido político".</p><p></p><p>"Esto es muy malo. Hemos perdido un cliente y está en riesgo una antigua relación entre Venezuela y la Fuerza Aérea (estadounidense)", afirmó.</p><p></p><p>El mayor mercado de Lockheed en la región es Colombia, donde vende radares y mantiene la flota aérea usada para el combate del narcotráfico y la guerrilla.</p><p></p><p>"Pensamos que ellos estarán en el mercado buscando C-130. Ellos también saben que necesitan cazas, pero están luchando con la asignación de recursos", dijo el ejecutivo.</p><p></p><p>En México, Lockheed está discutiendo entregas de equipos y servicios para luchar contra el narcotráfico, radares de vigilancia, imágenes comerciales de satélite y equipos de control de las fronteras.</p><p></p><p><a href="http://ar.today.reuters.com/news/NewsArticle.aspx?type=topNews&storyID=2007-04-20T192811Z_01_N20324299_RTRIDST_0_DEFENSA-LOCKHEED-LATINOAMERICA-ENTREVISTA.XML" target="_blank">Fuente.</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="IA-37P, post: 241364, member: 19"] [B]Mercado defensa América Latina es limitado, Lockheed.[/B] Por Andrei Khalip RIO DE JANEIRO, abr 20 (Reuters) - Lockheed Martin Corp. ve un mercado limitado para sus aviones y sistemas de defensa en América Latina, donde se centra mayormente en la actualización de equipos militares vendidos en las pasadas décadas. Sin embargo, el presidente de Lockheed para las Américas, Ron Covas, dijo en una entrevista que el mayor contratista mundial de defensa observa potenciales aplicaciones comerciales para sus tecnologías militares, especialmente en la área de seguimiento y comunicaciones para infraestructura y seguridad. "Veo que las posibilidades en el negocio de radares están creciendo, algo en lo civil, algo de aplicaciones de tecnología migrando al mercado civil, y algo de defensa tradicional", dijo Covais a Reuters la noche del jueves durante la Feria Aérea y de Defensa de América Latina en Río de Janeiro. "Los mayores requerimientos en esta parte del mundo son de infraestructura y vinculados a lo civil (...). Del lado de defensa el mercado es muy modesto. Este no es particularmente un ambiente movido por la amenaza", agregó. Covais dijo que en Brasil, el país más extenso de América Latina y uno de los mayores exportadores mundiales de materias primas, se necesitan modernizar infraestructuras como la marítima y de transporte aéreo, y Lockheed tiene tecnologías que pueden aplicarse en puertos y en seguridad. Eso incluiría radares, sistemas de comunicación y "todas las cosas que se vinculan a eso", añadió. También indicó que se reunió con funcionarios de la petrolera estatal brasileña, Petrobras, para ofrecer tecnología de Lockheed destinada a buques cisterna, cargueros y sistemas de control. La reciente crisis del sector aéreo de Brasil, por una protesta de los controladores de tráfico aéreo por bajos salarios y equipos poco confiables, significa oportunidades de negocio para Lockheed, dijo Covais. "He instruido a nuestro equipo de radares para reunir algunas propuestas", afirmó. A pesar de ser "cautamente optimista" acerca del programa de reequipamiento militar de Brasil, apoyado recientemente por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, el ejecutivo no esperaba que se reanude una licitación de 12 nuevos aviones caza, cancelada en el 2004, al menos en un par de años. "En tanto, esperamos que continuen modernizando sus F-5 (cazas fabricados por Northrop)", dijo Covais. El negocio naval está creciendo en esta parte del mundo, dijo, "pero también es modesto y continuará siendo modesto". Covais cree que un plan de modernización de la Marina de Brasil estaría terminado antes que el de la Fuerza Aérea, y Lockheed ofrece sistemas de control de combate y sensores para submarinos, y equipos para actualizar las fragatas clase Niteroi. "El mercado primario (en la región) será de actualizaciones y modernización del equipo existente (...). Donde los países tienden a recapitalizar sus sistemas de defensa, otra vez, será muy modesto" el negocio, dijo. Covais no espera que se repitan pronto grandes negocios, similares a la compra de 10 cazas F-16 por Chile en el 2002. Muchos países latinoamericanos poseen aviones de transporte Hercules C-130 y de patrulla antisubmarinos P-3 Orion de Lockheed, que han estado en uso por décadas y necesitan ser actualizados. El ejecutivo dijo que el plan de la fabricante de aviones brasileña Embraer de producir un transporte militar probablemente crearía un competidor para el C-27J Spartman, hecho por Lockheed en asociación con la italiana Finmeccanica , más que para el Hércules. "Sobre todo, nuestro mercado para el C-130 es muy bueno. La gente lo necesitará aquí, sea el próximo año o en cinco años más", afirmó. Covais lamentó que Venezuela compre cazas rusos Su-35 debido a "diferencias de sentido político". "Esto es muy malo. Hemos perdido un cliente y está en riesgo una antigua relación entre Venezuela y la Fuerza Aérea (estadounidense)", afirmó. El mayor mercado de Lockheed en la región es Colombia, donde vende radares y mantiene la flota aérea usada para el combate del narcotráfico y la guerrilla. "Pensamos que ellos estarán en el mercado buscando C-130. Ellos también saben que necesitan cazas, pero están luchando con la asignación de recursos", dijo el ejecutivo. En México, Lockheed está discutiendo entregas de equipos y servicios para luchar contra el narcotráfico, radares de vigilancia, imágenes comerciales de satélite y equipos de control de las fronteras. [URL="http://ar.today.reuters.com/news/NewsArticle.aspx?type=topNews&storyID=2007-04-20T192811Z_01_N20324299_RTRIDST_0_DEFENSA-LOCKHEED-LATINOAMERICA-ENTREVISTA.XML"]Fuente.[/URL] [/QUOTE]
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