Listado material militar incorporado durante la era K

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Artrech

Colaborador
Colaborador
La lista seria mas o menos asi:

(Oficial ------------> Real)

ARA:

- 5 PAM/POM ---------> 0 unidades hasta el momento
- 2 Orage/Ouragan ------------> Cancelado
- Reactivacion de Domec Garcia ------------> Completado
- Mercedes-Benz 1720 ----------------> 12 Camiones
- Repotenciacion LARC-5 ------------------> nº ??????
- Repotenciacion LVTP-7 -------------------> nº ?????

FAA:

- 6 AT-63 (por mas que este proyecto venia de antes, K lo ractifico reduciendo las unidades a la mitad) ---------------> En proceso (nº de unidades?)
- Plan de radarizacion (69 radares) ----------------> 1 radar construido, 0 adquiridos
- 8 Aviones para LADE ----------------> 0 unidades hasta el momento
- Fokker F-28 -------------------> 1 Unidad
- Bell 212 --------------> 1 Unidad

EA:

- Hornero ---------------> En proceso (nº de helos?)
- Patagon ---------------> Cancelado?
- Gaucho ----------------> 2 Prototipos construidos
- Mara ------------------> Paralizado/Rediseñando (nº de prototipos construidos?)
- Uniformes Prehistoricos Verde Oliva -----------------> ?????
- Programa de repotenciacion y adquisiacion de vehuculos a rueda -------------------> nº ????
 
S

SnAkE_OnE

dentro de la Reactivacion de Domec Garcia yo pondria solamente parcial , no completa

las unidades de AT-63 son 18 si no mal recuerdo , 12 modernizados y 6 nuevos

Patagon segun tengo entendido como dije , cancelado/suspendido

Gaucho te diria que los prototipos son mas de 2, ya el mes que viene toda la preserie deberia estar terminada y no dan señales de demora.

Mara se probaron varias unidades tanto en CITEFA como en Campo de Mayo , se planeo enviar al menos 1 unidad a cada Regimiento para pruebas pero jamas llegaron , uds hagan sus propias conclusiones de donde esta el proyecto.

lo que si tengo para agregar , es que Horneros son mas de 5 o 7 si no mal recuerdo y que tambien te falto la modernizacion de los M-113 y los SK-105A2


EDIT: segun me comentaron , el numero final de AT-63 para la FAA seria de 24 unidades , 12 nuevas , 12 modernizadas
 

pulqui

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
EDIT: segun me comentaron , el numero final de AT-63 para la FAA seria de 24 unidades , 12 nuevas , 12 modernizadas


¿O sea que la FAA adquiriría los 6 pampas que corrían por cuenta de LMAASA?
 
Sarcasmo???

Derruido dijo:
No, nada de pálidas, hay que hacer el listado de medios y capacidades ganadas.....................

Va de vuelta, intente de nuevo.

Salute

"nada de palidas"...Derru, el amo del sarcasmo!!!:D

Saludos.
 

CONDORPLT

Colaborador
Pienso, como militar, que el MINDEF tiene que ser un civil, politico de carrera, ya que su nivel de desicion es ese, el politico...Para los aspectos estrategicos, tacticos y tecnicos tiene toda una estructura que esta en capacidad de asesorarlo convenientemente (EMCO, Estados Mayores de las FFAA, CITEFA, etc.). Yo recuerdo que hubo dos politicos que desempenaron mas que bien: Jaunarena y Lopez Murphy, mas alla que no contaban con el presupuesto necesario, hicieron lo mejor que podian...

Saludos
 
El ministro de fedensa puede ser civil o militar, lo importante que tenga conocimientos sobre el tema, sentido común y un buen equipo de asesores, mi preferencia es que sea un militar. Esta persona tiene que tener una buena influencia ante el gobierno de turno cosa que toda vez que necesite algo no choque con "NO SE PUEDE, NO HAY PRESUPUSTO", si no que le busquen la forma para que se le otorgue lo requerido y para ello debe ser una persona que sea persuasiva, o mejor dicho que sepa vender el producto para que se le apoye y que sea visto los gastos como una inversión en defensa y no un gasto imnecesario y que ante la primera negación se de por vencido, por que hay cosas que se consiguen por hinchazon o mejor dicho que le estas rompiendo permanentemente y aunque sea para que los dejes de joder te lo otorgan (concretamente rompiendo las pe........). Saludos
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Shivan dijo:
Soy el unico que piensa que un ministro de defenza deberia ser... bueno... un militar experimentado?

Nuestros militares experimentados, como "Bendini" o "Schiffiano" no estan lejos de lo que es la ministra.
 
Derruido dijo:
Bueno muchachos, hasta ahora muchas palabras, pero no hemos hecho una lista de lo que éste gobierno ha incorporado a nuestras fuerzas armadas. La idea es simple, listar todo, salvo aquellos materiales que ya habían sido encargados por otro gobierno, como es el caso de la Gomez Roca, o de los Pampas. Ojo INCORPORACIONES EFECTIVAS.

Salute
Derruido

Creo que es mucho más fácil listar las capacidades perdidas y los modelos desactivados..:( :( :(
 
spirit666 dijo:
Creo que es mucho más fácil listar las capacidades perdidas y los modelos desactivados..:( :( :(


No se si sería tan facil...... la lista sería muchísimo más larga!!!!

Saludos A4Q
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
las unidades de AT-63 son 18 si no mal recuerdo , 12 modernizados y 6 nuevos


EDIT: segun me comentaron , el numero final de AT-63 para la FAA seria de 24 unidades , 12 nuevas , 12 modernizadas

En una entrevista publicada la semana pasada en Comercio & Justicia (Cba.), el presidente de LMAASA Alberto Bouthet confirmaba que se está trabajando a toda máquina para entregar los 6 IA-63 restantes (6 ya entregados) modernizados a la versión AT-63 para junio/julio; y en la construcción de los 6 nuevos AT-63 para entregar a fin de año. También manifestaba que se está buscando comprador en el mercado latinoamericano.
Ojalá el gobierno adquiera los restantes 6 nuevos AT-63.
 

Derruido

Colaborador
Phantom_II dijo:
Para nada, no es unacondicion excluyente para ser buen mindef el haber sido militar. Es un cargo politico (lo que no quita las cuestiones tecnicas del cargo) y puede ser perfectamente ocupado por civiles, militares o selenitas, solo hay 2 condiciones sine qua non a cumplir: capacidad y honradez
Y saber aunque sea algo del tema..........................:rolleyes:

Phantom ¨Ministro de Defensa¨:cool:
Spirit ¨Asuntos relacionados con la FAA¨:cool:
Snake ¨Asuntos relacionados con el ARA¨:cool:
Seba ¨Asuntos relacionados con el EA¨:cool:

YO ¨Presidente¨
:cool: :p :rolleyes: :D :D :D :D
Que carajo, en dos años le pasamos el trapo hasta los EEUU.;) :p :D :D :D :cool: :cool:

Salute
 

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
Creo que es mucho más fácil listar las capacidades perdidas y los modelos desactivados..:( :( :(
Por eso abrí otro Topic.:( :( :( :( :( :( :( :(

Salute
 

Derruido

Colaborador
tanoarg dijo:
es muy simple... bachellet no fue militar.
un abrazo
Sep, pero no tenía la idea fija, como los que gobiernan acá:rolleyes: . Si ya es público y notorio que a las FFAA las quieren exterminar.:mad: :mad: :mad: :mad: :mad: Públicamente no te lo van a decir, pero en los hechos dándoles un paupérrimo presupuesto, quitándoles directivas, metíendoles ministros que no saben un carajo del tema, más claro échele agua Don Tano.:rolleyes:

Dos datos de color, sobre que la cosa no andan por problemas de presupuestos.:rolleyes: :mad: :mad: :mad:

Radar, no había plata ni siquiera para el repuesto del mismo.:rolleyes:
Irizar,:mad: hace años que le vienen pateando el MLU que se le debe hacer, a un buque que tiene un uso muy intensivo. Creo que es el único buque del ARA que realmente camina- El resto vive en dársena del puerto.:( :(

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
argie dijo:
TANDANOR a la órbita de Defensa.
Y militarmente que aporta:confused: , si lo mismo lo pueden hacer los otros astilleros.:rolleyes:

Tandanor, es un movimiento claramente político, con vistas a sumar más poder a la òrbita del cajero.:rolleyes:

Salute
 

Derruido

Colaborador
tongas31 dijo:
Y a mi papito que me dejas???:( yo tb quiero participar che!!!:mad:

Saludos, gaston
Que podemos hacer.............................:rolleyes: :confused:

Que sabés hacer?, estás en condiciones físicas?. Mirá que si subo vuelve la Colimba, eso sí como Dios Manda, 2 años de instrucción. Como se hacía antiguamente en la marina.:rolleyes: :cool: :cool: :cool: :cool:

El entrenamiento llevado adelante bajo supervisión del IMARA.

Carrera mar colimba.:p :D :D :D

Salute
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba