Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
Lindos chiches rusos
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="alanch90" data-source="post: 3424494" data-attributes="member: 56083"><p>Del frente no llegan comentarios negativos sobre el 5.45, sólo una fracción de las bajas se producen por armas livianas. Esta iniciativa salió "de arriba abajo" hace unos años (el 6.02x41 empezó desarrollo en 2020), me acuerdo que en 2018 salió a la luz que habían desarrollado un 6.7x51mm como posible reemplazo del 7.62x51 (incluso desarrollaron un modelo de ametralladora, OTS-128 que el diseño es super innovador) y ahora éste para desplazar a los 5.45x39 y 7.62x39.</p><p></p><p>Teniendo en cuenta las fechas me parece seguro que es una reacción al programa NGSW estadounidense. La diferencia de enfoque está en que para fusiles de asalto, mantienen doctrinalmente un calibre intermedio en vez de volver a un calibre de fusil tradicional.</p><p></p><p>Después, sigue pendiente llegar a un reemplazo del venerablísimo 7.62x51. Y después más grande, del 12.7mm la verdad que no creo que estén interesado en reemplazar por el momento.</p><p></p><p>Igual, todas estas cosas si es que proceden (60.2x41 creo que está bien encambinado, sino no hubiese tenido la exposición mediática que tuvo), van a ser para la posguerra. Me juego que están modificando el rifle de asalto AM-17M para este calibre y la verdad que sería la mejor jugada.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="alanch90, post: 3424494, member: 56083"] Del frente no llegan comentarios negativos sobre el 5.45, sólo una fracción de las bajas se producen por armas livianas. Esta iniciativa salió "de arriba abajo" hace unos años (el 6.02x41 empezó desarrollo en 2020), me acuerdo que en 2018 salió a la luz que habían desarrollado un 6.7x51mm como posible reemplazo del 7.62x51 (incluso desarrollaron un modelo de ametralladora, OTS-128 que el diseño es super innovador) y ahora éste para desplazar a los 5.45x39 y 7.62x39. Teniendo en cuenta las fechas me parece seguro que es una reacción al programa NGSW estadounidense. La diferencia de enfoque está en que para fusiles de asalto, mantienen doctrinalmente un calibre intermedio en vez de volver a un calibre de fusil tradicional. Después, sigue pendiente llegar a un reemplazo del venerablísimo 7.62x51. Y después más grande, del 12.7mm la verdad que no creo que estén interesado en reemplazar por el momento. Igual, todas estas cosas si es que proceden (60.2x41 creo que está bien encambinado, sino no hubiese tenido la exposición mediática que tuvo), van a ser para la posguerra. Me juego que están modificando el rifle de asalto AM-17M para este calibre y la verdad que sería la mejor jugada. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
Lindos chiches rusos
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…