Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
Lindos chiches rusos
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="macielitus" data-source="post: 3284976" data-attributes="member: 10697"><p>Los rusos están modernizando muchos tanques en la mayoría de los casos no llegan al nivel tecnológico de los que perdieron (T72B3 en su mayoría).</p><p>Los T-72B Mod 2022 no tienen Sosna, lo reemplazan por un visor térmico algo inferior, perdieron la capacidad de disparar misiles, y según algunas fuentes, pierden la capacidad mantener apuntado a un objetivo en movimiento. Gana en protección ya que agregan ERA en zonas que antes estaban más vulnerables (techo y parte trasera de la torre), pero el techo por más ERA que pongan sigue estando muy expuesto por el poco blindaje base. El problema de la munición en el chasis continúa. Para mi, es un producto algo inferior en líneas generales a los T72B3M y T80BVM perdidos.</p><p>Además están modernizando T62, los cuales seguirán teniendo un blindaje base obsoleto, y en líneas generales, es inferior a los T72 y T80 perdidos en la guerra.</p><p></p><p>Sin tener en cuenta los números, creo que el parque blindado ruso luego de la guerra será inferior al que tenía antes de la guerra. Eso sumado a lo que trajo [USER=56083]@alanch90[/USER], coincido que los rusos tendrán que repensar su parque blindado. Esta guerra demuestra que las principales amenazas de los tanques no son los tanques enemigos. Por el contrario, las minas, los ATGM y los cohetes son amenazas masivas y totalmente capaces de dejar fuera de combate a cualquier blindado actual, y la perdida de tripulaciones condiciona cualquier estrategia militar que suponga usar material moderno y tecnológico que siempre requiere entrenamiento especializado.</p><p></p><p>Realmente no se me ocurren modificaciones simples que puedan masivamente corregir características autodestructivas de los T, como es el hecho de tener la munición en la batea. Todas las opciones que se me ocurren requieren desarrollo y fabricación de chasis o torres nuevas.</p><p>Si (y solo si) es posible iniciar una fabricación masiva de bateas Armata (supongo que lo más caro es la torre), se me ocurre lo siguiente: Ir por bateas de T-14 Armata (tripulación en un compartimento adelantado) con torretas T-72/90 deshabitadas (totalmente automatizadas) de manera de aprovechar las torretas actuales modernizadas (reutilizando cañón, autocargador, estabilización, visores) en una batea nueva. Por supuesto, las bateas requerirían algunas modificaciones, lo mismo que las torres, pero creería que es una posibilidad a medio camino en costos (vs fabricar Armatas nuevos) con algunas ventajas: Se elimina la amenaza de perder la tripulación ante una explosión/deflagración de la munición y se empieza a hacer escuela con las tripulaciones fuera de la torre.</p><p></p><p>saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="macielitus, post: 3284976, member: 10697"] Los rusos están modernizando muchos tanques en la mayoría de los casos no llegan al nivel tecnológico de los que perdieron (T72B3 en su mayoría). Los T-72B Mod 2022 no tienen Sosna, lo reemplazan por un visor térmico algo inferior, perdieron la capacidad de disparar misiles, y según algunas fuentes, pierden la capacidad mantener apuntado a un objetivo en movimiento. Gana en protección ya que agregan ERA en zonas que antes estaban más vulnerables (techo y parte trasera de la torre), pero el techo por más ERA que pongan sigue estando muy expuesto por el poco blindaje base. El problema de la munición en el chasis continúa. Para mi, es un producto algo inferior en líneas generales a los T72B3M y T80BVM perdidos. Además están modernizando T62, los cuales seguirán teniendo un blindaje base obsoleto, y en líneas generales, es inferior a los T72 y T80 perdidos en la guerra. Sin tener en cuenta los números, creo que el parque blindado ruso luego de la guerra será inferior al que tenía antes de la guerra. Eso sumado a lo que trajo [USER=56083]@alanch90[/USER], coincido que los rusos tendrán que repensar su parque blindado. Esta guerra demuestra que las principales amenazas de los tanques no son los tanques enemigos. Por el contrario, las minas, los ATGM y los cohetes son amenazas masivas y totalmente capaces de dejar fuera de combate a cualquier blindado actual, y la perdida de tripulaciones condiciona cualquier estrategia militar que suponga usar material moderno y tecnológico que siempre requiere entrenamiento especializado. Realmente no se me ocurren modificaciones simples que puedan masivamente corregir características autodestructivas de los T, como es el hecho de tener la munición en la batea. Todas las opciones que se me ocurren requieren desarrollo y fabricación de chasis o torres nuevas. Si (y solo si) es posible iniciar una fabricación masiva de bateas Armata (supongo que lo más caro es la torre), se me ocurre lo siguiente: Ir por bateas de T-14 Armata (tripulación en un compartimento adelantado) con torretas T-72/90 deshabitadas (totalmente automatizadas) de manera de aprovechar las torretas actuales modernizadas (reutilizando cañón, autocargador, estabilización, visores) en una batea nueva. Por supuesto, las bateas requerirían algunas modificaciones, lo mismo que las torres, pero creería que es una posibilidad a medio camino en costos (vs fabricar Armatas nuevos) con algunas ventajas: Se elimina la amenaza de perder la tripulación ante una explosión/deflagración de la munición y se empieza a hacer escuela con las tripulaciones fuera de la torre. saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
Lindos chiches rusos
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…