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<blockquote data-quote="Seba_Concordia" data-source="post: 1883440" data-attributes="member: 13821"><p>ni. La transmision de potencia es electrica. </p><p>La necesidad o no de reductores depende de la aplicacion. Muchas veces hay electricos acoplados a cajas CVT o bien motores electricos multipolos.</p><p>La baterias la llevan porque tenes un banco de continua, caso contrario con un generador de alterna usas los capacitores del drive AC o DC pero si se puede usar baterias. De hecho que sea grande me importa un carajo ya que el consumo de las baterias es proporcional a la potencia consumida. Ej. Puedo hacer un tanque electrico?. Si pero voy hasta la esquina.</p><p>La tecnologia ya es masiva, de hecho se usa en la industria desde los 80s y en los barcos.</p><p>La principal ventaja son las perdidas, hablando siempre de kg de combustible/potencia.</p><p>Un sistema tradicional utiliza un motor a combustion que tiene una caja-diferencial acoplada que tiene un 15% de perdidas dependiendo. EJ: Cualquier auto cuando lo miden en el banco le da xxx HP a las ruedas y miden perdidas para inferir potencia motor.</p><p>Un sistema electrico tenes una perdida en generacion-conversion-aplicacion (5%,5%,4%) sumado a que tiene ciertas ventajas operativas. Ej: No necesito un volante de inercia tan grande, puedo controlar las aceleraciones bruscas, mantenimiento solo del motor, alta capacidad de sobretorque instantaneo, menor peso (me olvido de una caja-diferencial reemplazando por un motor electrico de aluminio) y variacion electronica de velocidad.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Seba_Concordia, post: 1883440, member: 13821"] ni. La transmision de potencia es electrica. La necesidad o no de reductores depende de la aplicacion. Muchas veces hay electricos acoplados a cajas CVT o bien motores electricos multipolos. La baterias la llevan porque tenes un banco de continua, caso contrario con un generador de alterna usas los capacitores del drive AC o DC pero si se puede usar baterias. De hecho que sea grande me importa un carajo ya que el consumo de las baterias es proporcional a la potencia consumida. Ej. Puedo hacer un tanque electrico?. Si pero voy hasta la esquina. La tecnologia ya es masiva, de hecho se usa en la industria desde los 80s y en los barcos. La principal ventaja son las perdidas, hablando siempre de kg de combustible/potencia. Un sistema tradicional utiliza un motor a combustion que tiene una caja-diferencial acoplada que tiene un 15% de perdidas dependiendo. EJ: Cualquier auto cuando lo miden en el banco le da xxx HP a las ruedas y miden perdidas para inferir potencia motor. Un sistema electrico tenes una perdida en generacion-conversion-aplicacion (5%,5%,4%) sumado a que tiene ciertas ventajas operativas. Ej: No necesito un volante de inercia tan grande, puedo controlar las aceleraciones bruscas, mantenimiento solo del motor, alta capacidad de sobretorque instantaneo, menor peso (me olvido de una caja-diferencial reemplazando por un motor electrico de aluminio) y variacion electronica de velocidad. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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