Lindos chiches rusos

Pistola Udav 9x21mm

Vídeo de la Udav
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rusia armará los T-14 Armata con el cañón de tanques más potente del mundo

La empresa Uralvagonzavod, fabricante principal de tanques rusos, informó el pasado mes de agosto que este tanque podría ir equipado con un cañón de calibre aumentado de 152 milímetros.

https://actualidad.rt.com/actualidad/304737-tanque-armata-canon





Rusia está desarrollando un nuevo sistema de armas avanzado para tanques basados en Armata - MoD

https://sputniknews.com/military/201902051072153605-russia-development-gun-system/

 
El ejercito rojo recomienda a Kalashnikov abandonar la municion de 5.45 mm

El ejército ruso puede renunciar a rondas de 5,45 mm usadas en Kalashnikov AK-74, fusiles de asalto AK-12 y otras armas pequeñas, según un artículo publicado en el boletín temático "Disposición técnica de misiles y artillería para las fuerzas armadas de Rusia en 2018".
El artículo fue escrito por un grupo de autores del 3er Instituto Central de Investigación del Ministerio de Defensa.
"En una perspectiva, el Ejército puede renunciar a usar rondas de 5,45 mm debido al efecto insuficiente de las balas para perforar el equipo de protección individual de la mano de obra en rangos de fuego medios e incrementados", dice el artículo.
El sistema de armas pequeñas existente en el ejército ruso se basa en los calibres de 5,45 mm y 7,62 mm. El artículo sugiere centrarse "en la modernización de las características de rendimiento de los cartuchos y armas de 7,62 mm".
El cartucho de 5,45 m se desarrolló a finales de los años sesenta. La velocidad inicial de la bala fue de 900 m / sy el peso de la ronda fue de 10.2 gramos o 6 gramos menos que para la ronda de 7.62 mm utilizada en el rifle de asalto AKM. Como sus ventajas, el nuevo cartucho demostró menos retroceso, la mayor precisión de disparo y la trayectoria más plana de la bala, lo que aumentó el alcance del disparo directo.
El rifle de asalto AK-74 fue desarrollado para el nuevo cartucho y aceptado para su servicio. El ejército ruso actualmente compra nuevos rifles de asalto AK-12, que también están alojados para el cartucho de 5,45 mm.

La noticia no sorprende porque no es la primera vez que se habla de ello. En el pasado se había sugerido apostar por un calibre intermedio. El debate es similar al de la OTAN con el 7,62 y 5,56 mm.


Fuente
- http://tass.com/defense/1043299
 
Arriba