Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Liddell Hart y su teoria de la "aproximacion indirecta"
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SMS" data-source="post: 3635017" data-attributes="member: 17858"><p>Hola! Podria ser, pero esas estrategias logisticas tardan mucho en hacer efecto (si es que lo hacen). Tengo entendido de que Alemania efectivamente paso hambre en 1ra guerra, algo que Hitler se preocupo especialmente no occurriera en 2da guerra. </p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Aca surge una pregunta interesante, que es a que nivel se aplica la aproximacion indirecta. No tengo el libro conmigo, estoy de viaje unos meses, pero si mal no recuerdo los casos que el autor enumera son principalmente a lo que hoy es nivel operacional, y algunos a nivel estrategico. </p><p></p><p>A nivel operacional (si es que estoy en la escala correcta) el tema del frente occidental es casi insoluble. El autor Archer Jones (The art of war in the Western world) menciona como principal causa del estancamiento la altisima densidad de tropas por km de frente (no tengo el libro conmigo ni recuerdo los numeros), lo que elimina la posibilidad de que cualquier penetracion por profunda que fuera encontrara un camino libro a la retaguerdia enemiga. A nivel estrategico, en el caso de que Dinamrca tampoco aceptara unirse al Entente pero estuviera firme la desicion de violar territorio neutral, existiria la posibilidad mas proxima de hacerlo por Suiza (tambien habria que ver si es factible por el terreno). </p><p></p><p>En la batalla del Alamein podria decirse que Montgomery decidio por un ataque meramente frontal contra las posiciones alemanas?</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SMS, post: 3635017, member: 17858"] Hola! Podria ser, pero esas estrategias logisticas tardan mucho en hacer efecto (si es que lo hacen). Tengo entendido de que Alemania efectivamente paso hambre en 1ra guerra, algo que Hitler se preocupo especialmente no occurriera en 2da guerra. Aca surge una pregunta interesante, que es a que nivel se aplica la aproximacion indirecta. No tengo el libro conmigo, estoy de viaje unos meses, pero si mal no recuerdo los casos que el autor enumera son principalmente a lo que hoy es nivel operacional, y algunos a nivel estrategico. A nivel operacional (si es que estoy en la escala correcta) el tema del frente occidental es casi insoluble. El autor Archer Jones (The art of war in the Western world) menciona como principal causa del estancamiento la altisima densidad de tropas por km de frente (no tengo el libro conmigo ni recuerdo los numeros), lo que elimina la posibilidad de que cualquier penetracion por profunda que fuera encontrara un camino libro a la retaguerdia enemiga. A nivel estrategico, en el caso de que Dinamrca tampoco aceptara unirse al Entente pero estuviera firme la desicion de violar territorio neutral, existiria la posibilidad mas proxima de hacerlo por Suiza (tambien habria que ver si es factible por el terreno). En la batalla del Alamein podria decirse que Montgomery decidio por un ataque meramente frontal contra las posiciones alemanas? [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Liddell Hart y su teoria de la "aproximacion indirecta"
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…