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<blockquote data-quote="Derruido" data-source="post: 214418" data-attributes="member: 30"><p>NEGOCIOS & MERCADOS : SOLO LA SUPERAN AEROLINEAS-AUSTRAL Y LAN </p><p></p><p>LADE compra cinco aviones y apunta a ser la tercera aerolínea </p><p></p><p></p><p>La firma estatal los adquirirá por licitación pública, a un costo de $ 54 millones. </p><p> DESPEGUE. Un Boeing 707 de LADE, con capacidad para 190 pasajeros. </p><p></p><p></p><p>Luis Ceriotto </p><p><a href="mailto:lceriotto@clarin.com">lceriotto@clarin.com</a></p><p></p><p></p><p></p><p>La aerolínea estatal LADE va a comprar cinco aviones medianos (entre 30 y 39 plazas), según una resolución que firmó ayer la Ministra de Defensa, Nilda Garré. Con esa licitación pública, que implica un desembolso de 54 millones de pesos en el trienio 2007-2009, <strong>LADE pasaría a controlar su propia flota</strong>, <span style="color: DarkRed"><strong>ya que los aviones que utiliza en la actualidad (Fokker de los años '70) son compartidos con la Fuerza Aérea</strong></span>. </p><p></p><p><u><em>Un detalle llamativo es cómo, con apenas cinco aeronaves mediano-chicas, LADE podría posicionarse como la tercera línea aérea del país, detrás de Aerolíneas-Austral y LAN</em></u>. Si bien Andes tiene más asientos disponibles (unos 330 en total), éstos se distribuyen en dos aviones MD, en tanto la cuarta aerolínea, Sol, dispone de dos aviones con 68 asientos en total. </p><p></p><p>Según Diego Fargosi, abogado de Aerolíneas y titular de la flamante Cámara de Líneas Aéreas (CLARA), que agrupa a las líneas comerciales de cabotaje, el mercado argentino tiene en estos momentos menos de la mitad de aviones que harían falta para atender la demanda real. </p><p></p><p>"Hoy se transportan cinco millones de pasajeros al año, pero se podría llegar a más de diez millones. De hecho, en países como Brasil, Colombia y México se duplicó la cantidad de aviones matriculados en los últimos ocho años", dijo Fargosi. </p><p></p><p>Para los directivos de CLARA, la clave para aumentar la oferta de asientos en las aerolíneas pasa por modificaciones impositivas y, también, por la eliminación de las bandas tarifarias. </p><p></p><p>LADE hace vuelos de fomento entre distintas ciudades del interior, con rutas que paran en varias ciudades. Por ejemplo, la denominada "ruta de los pesqueros" sale de Aeroparque y hace escalas en Mar del Plata, Necochea, Bahía Blanca, San Antonio Oeste, Puerto Madryn y Bahía Blanca. </p><p></p><p>Los otros proyectos de aerolíneas que están en las gateras avanzan muy de a poco. La aerolínea Silver Sky estaría por matricular su primer avión Boeing 737-200 para hacer vuelos regulares entre ciudades del interior, con presencia en la zona central del país (Córdoba y Mendoza). Otro proyecto, el de Safe Flight (de Claudio Cirigliano, titular del Grupo Plaza) sigue sin despegar, a pesar de que continua pagando los sueldos de más de 300 empleados de la ex-Southern Winds.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Derruido, post: 214418, member: 30"] NEGOCIOS & MERCADOS : SOLO LA SUPERAN AEROLINEAS-AUSTRAL Y LAN LADE compra cinco aviones y apunta a ser la tercera aerolínea La firma estatal los adquirirá por licitación pública, a un costo de $ 54 millones. DESPEGUE. Un Boeing 707 de LADE, con capacidad para 190 pasajeros. Luis Ceriotto [email]lceriotto@clarin.com[/email] La aerolínea estatal LADE va a comprar cinco aviones medianos (entre 30 y 39 plazas), según una resolución que firmó ayer la Ministra de Defensa, Nilda Garré. Con esa licitación pública, que implica un desembolso de 54 millones de pesos en el trienio 2007-2009, [B]LADE pasaría a controlar su propia flota[/B], [COLOR="DarkRed"][B]ya que los aviones que utiliza en la actualidad (Fokker de los años '70) son compartidos con la Fuerza Aérea[/B][/COLOR]. [U][I]Un detalle llamativo es cómo, con apenas cinco aeronaves mediano-chicas, LADE podría posicionarse como la tercera línea aérea del país, detrás de Aerolíneas-Austral y LAN[/I][/U]. Si bien Andes tiene más asientos disponibles (unos 330 en total), éstos se distribuyen en dos aviones MD, en tanto la cuarta aerolínea, Sol, dispone de dos aviones con 68 asientos en total. Según Diego Fargosi, abogado de Aerolíneas y titular de la flamante Cámara de Líneas Aéreas (CLARA), que agrupa a las líneas comerciales de cabotaje, el mercado argentino tiene en estos momentos menos de la mitad de aviones que harían falta para atender la demanda real. "Hoy se transportan cinco millones de pasajeros al año, pero se podría llegar a más de diez millones. De hecho, en países como Brasil, Colombia y México se duplicó la cantidad de aviones matriculados en los últimos ocho años", dijo Fargosi. Para los directivos de CLARA, la clave para aumentar la oferta de asientos en las aerolíneas pasa por modificaciones impositivas y, también, por la eliminación de las bandas tarifarias. LADE hace vuelos de fomento entre distintas ciudades del interior, con rutas que paran en varias ciudades. Por ejemplo, la denominada "ruta de los pesqueros" sale de Aeroparque y hace escalas en Mar del Plata, Necochea, Bahía Blanca, San Antonio Oeste, Puerto Madryn y Bahía Blanca. Los otros proyectos de aerolíneas que están en las gateras avanzan muy de a poco. La aerolínea Silver Sky estaría por matricular su primer avión Boeing 737-200 para hacer vuelos regulares entre ciudades del interior, con presencia en la zona central del país (Córdoba y Mendoza). Otro proyecto, el de Safe Flight (de Claudio Cirigliano, titular del Grupo Plaza) sigue sin despegar, a pesar de que continua pagando los sueldos de más de 300 empleados de la ex-Southern Winds. [/QUOTE]
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