Licio Gelli, el señor conspiración

Shandor

Colaborador
Colaborador
Un ángel sostiene una fuente de piedra y unas pocas hojas de otoño descansan sobre el pedregullo. "Lo van a eliminar", dice el anfitrión de la mansión bajo el dintel de una robusta puerta de madera y con la mirada hacia el parque.
Damián Nabot (*) |

Gelli. Un poderoso jefe masón. Licio Gelli, gran maestre de la logia masónica Propaganda Due, sujeto de innumerables teorías conspirativas y acusado de formar parte de un complot para asesinar al papa Juan Pablo I, acaba de pronosticar el magnicidio del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Pero Gelli se mantiene impávido, como si hubiera anticipado que mañana lloverá. Como ningún otro personaje de la historia contemporánea, Gelli se convirtió en un ícono de los poderes ocultos detrás de los gobiernos, las finanzas y la Iglesia e incluso sirvió de inspiración p)Suárez Mason, (Osvaldo) Cacciatore, con muchos otros, con Emilio Massera. Logré catequizarlos para que asintieran al retorno de Perón.

- En aquel entorno de Perón, ¿José López Rega tenía realmente poder?

- Sí, tenía poder. Era un hombre de confianza, y podía ser realmente de confianza porque era, en realidad, internamente peronista. Cuando se hablaba en Puerta de Hierro, en Madrid, era quien dirigía la batuta de todo. Isabelita era una figura secundaria. No se la tenía muy en consideración, era una segunda esposa. No tenía el carisma que había tenido Evita.

- López Rega tenía afinidad por lo esotérico. ¿Usted le enseñó los secretos de la masonería?

- Conocía poco la doctrina, es decir, la esencia filosófica de la masonería. La conocía a través de lecturas, pero el hecho esotérico había que vivirlo en las reuniones que se realizaban. López Rega en masonería no era muy experto. Pero no era un estúpido, conocía muy bien... era un hombre de mucha confianza de Perón.

- Se dijo que López Rega hacía prácticas esotéricas con el cuerpo de Evita.

- Si hacía eventualmente estas prácticas, no lo sé. Por otro lado, yo lo veía rezar, en todo caso, la oración cristiana. Eso lo he visto. Cuando estuvo Perón, muchas veces iba (a donde se encontraba el cuerpo). Había un sacerdote de Madrid que iba para la Santa Misa, y un par de veces estuve yo también, participé, y ahí sí estaban López Rega e Isabelita. Y suministraba los sacramentos este párroco, que creo era de la zona de Puerta de Hierro.

- Usted ha dicho que firmó un pacto de cooperación entre la masonería y la dictadura militar, de dos o tres páginas. ¿En qué consistía este pacto?

- Con (el general Roberto) Viola hicimos un pacto, eventualmente, escrito, secreto, del que conservo una copia pero la deposité en el Archivo de Estado. Por entonces Viola era el jefe del Ejército. En él se habrían hecho concesiones especiales a los prisioneros atrapados, además de una política de apertura hacia una democracia.

- Se dijo que usted había colaborado para adquirir armas para la Argentina en la guerra de Malvinas.

- No, yo no. Había militares argentinos que compraban armas en Francia, en París. Compraban especialmente misiles.

- ¿Cómo fue la iniciación de Perón en la masonería?

- Cuando encontré a Perón en Madrid, la primera vez, le hablé de la masonería y vi que era favorable, que estaba muy interesado. Yo se lo propuse y él aceptó. Luego me preguntó si le daríamos una ayuda para su retorno y entonces, bajo el nombre de Operación Gianoglio, lo trajimos de nuevo.

- ¿Cómo recuerda el golpe que derribó a Isabel Perón?

- Isabel no era una mujer de Estado, lo era sólo porque era la mujer de Perón. Y, por otro lado, sabíamos que no se iba a quedar por mucho tiempo, porque se oían rumores de que ya no estaban satisfechos. Ella no tenía la capacidad/cultura para dirigir. Era una buena mujer, óptima desde todo punto de vista, por lo que se refiere a las relaciones públicas, pero terminaba allí. Después, le faltaba esa parte sustancial. Una noche estaba con ella en la Casa Rosada y yo le dije: "Mire, Presidenta, esté atenta porque los militares no están muy satisfechos". Ella me dijo: "¡Pero no, están satisfechos!, si cuando entran se hacen anunciar, golpean a la puerta". Yo le respondí: "Sí, pero cuando 'llegan' no golpean a la puerta; entran sin pedir permiso, y usted, de todos modos, no podrá escapar, la atraparán". Se realizó, entonces, una reunión con los militares. El trabajo de Isabelita, el trabajo de transición había terminado. Hubiera sido mejor que ella se retirara. En ese entonces estaba (el almirante Armando) Lambruschini, estaba también Viola, que podían andar. De hecho, para mí, Viola fue un gran hombre.

- Usted contó que se realizó en la Casa Rosada una reunión de todos los jefes de la masonería de América Latina.

- Se realizó una reunión de todos los Grandes Maestres de América Latina. Que, además, eran todos almirantes, generales, todas personalidades. Y se realizó para tratar de trazar una línea única, una doctrina, una ley de colaboración, para poder ver si todos los países podían unirse, hacer una especie de "globalización
".

- Usted trabó relación con Perón, Massera, el presidente de Liberia, William Tolbert; de Egipto, Anwar El Sadat, con los principales miembros de los servicios secretos de Italia. ¿A qué apuntaba la P2 con estas relaciones?

- ¡Pero estas eran relaciones de amistad! Porque recuerde bien que la masonería está en todos lo países. En la sede de la masonería, en Liberia, el edificio se encuentra al lado del palacio presidencial, con la diferencia de que en el techo tiene unos símbolos de dos metros de altura. Si va a Washington, en cambio, hay una catedral, un templo "supergaláctico". Si va a Suecia también.

- ¿Usted dice "templos" masones?

- Sí, en Washington hay uno tan grande como la Casa Blanca. En Suecia, el Gran Maestre es el Rey, por la Constitución, así como en Inglaterra ahora es el duque de Kent porque hay una mujer en el trono. Si asumiera un hombre, automáticamente sería el Gran Maestre.
- Usted escapó de la cárcel en 1983. ¿Dónde estuvo después?

- No me acuerdo.

- ¿No se acuerda?

- No me acuerdo en serio dónde estuve. Me acuerdo de que una noche salí porque todas las puertas se abrieron. Si yo hubiera tenido que abofetear a alguien, no hubiera salido, si hubiera tenido que romper un vidrio para salir, no hubiera salido. El destino quiso que esa noche milagrosa encontrara todas las puertas abiertas y salí.

La historia es recontada a su manera, los feroces dictadores son descritos como caballeros honorables y las acusaciones que lo vincularon a crímenes y conspiraciones son negadas como fábulas. Gelli se siente intocable y avisa con sus silencios que aquellos secretos comprometedores jamás serán revelados. De la Operación Cóndor, como se conoció el plan de coordinación de las dictaduras latinoamericanas, contesta que "es una leyenda", de sus contactos con la CIA responde que conoció "a algún jefe y basta" y justifica a los desaparecidos con el argumento de que "había una guerra".

Emerge de la oscuridad y disfruta de su fama. Logró premios literarios con sus poesías y ensayos, que considera escalones hacia una reivindicación histórica. Por ello, Gelli sonríe cuando se le pregunta sobre el proyecto cinematográfico que da vueltas por Hollywood.

- Se escribió que Sony prepara una película sobre su vida y que su papel sería interpretado por George Clooney.

- Sí, Sony me pidió hacer una película. Y yo le dije que, por el amor de Dios, no tengo ningún problema. Entonces intervinieron los abogados, para los contratos. Después de tres meses se pusieron de acuerdo. Luego me llegó el contrato de la Sony con un cheque en dólares, pequeño, que aún conservo, porque no lo gasto. Van a rodar en Roma, en Florencia, también harán un salto a Madrid y en noviembre de 2009 debería estar lista.

- Afuera, sólo se escucha el murmullo de los olivares que cubren las colinas de la Toscana. Gelli, cancerbero de la oscuridad, acompaña hasta la puerta y saluda sonriente.

- Pero antes del último apretón de manos lanza la profecía: "Lo van a eliminar", dice sobre Obama. Y luego cierra una gran puerta de madera y camina, ya sin el peso de las miradas sobre su figura, de regreso hacia sus secretos.

Fuente: (Newsweek).

Que historieta no?????????????????
 
Lo de Obama puede ser divague, pero ese viejo es un gran *** y fué muy poderoso (y peligroso) en su época.
 
Bueno decir que a Obama lo quieren matar digamos que no es una gran profecia.
Presidente negro, medio "zurdo", no tan por israeli, y ¿dije que era negro?, le falta meterse con las armas y tiene todos los numeros jugados.
 

Brigadas Internacionales

Forista Sancionado o Expulsado
Licio Gelli.

Estuvo con Mussollini durante la guerra, es todavia un fascista fanatico. Apenas los Yankees liberaron Roma, se paso a la OSS.
Fue uno de los encargados de la operacion Gladio (infiltracion de armas y creacion de celulas de extrema derecha en Italia para prevenir que el PCI - Partido Comunista Italiano - tomara el poder).
Gran maestre de la logia masonica P2. Miembros: Massera, Lopez Rega, el actual primer ministro italiano Silvoi Berlusconi, etc...
Despues del escandalo de la Banca Ambrosiana (banca Vaticana - de ahi viene Roberto Calvi), se le encontro un plan para "subvertir" al estado italiano... infiltrar los medios de comunicacion y controlar la informacion en Italia. El actual primer ministro italiano posee 3 canales de television privados y al ser el primer ministro controla los tres de la RAI... ademas controla el 95% de la publicidad en Italia, de la cual viven los diarios... en fin, controla la informacion en Italia... saquen sus propias conclusiones... si Gelli dice que van a boletear a Obama... alguna posibilidad hay...
 

gabotdf

Miembro notable
El actual primer ministro italiano posee 3 canales de television privados y al ser el primer ministro controla los tres de la RAI... ademas controla el 95% de la publicidad en Italia, de la cual viven los diarios... en fin, controla la informacion en Italia...
off topic
Debríamos tener un hilo para discutir el rol del control de la información en la democracia.
 
Tiene parentella en Argentina, el CN Corti estaba casado con una Gelli. Es un tipo peculiar, realmente intrigante, le tenía aprecio por la supuesta interseción para la compra de armamento en Malvinas, pero si no es cierto ¿?
 
Hola gente, como van?

Por aca todo es hermoso, no hay crisis, el gobierno es el mas efectivo de la historia de la humanidad, nuestro amadisimo lider es cada dia mas joven y bello. No hay prostitutas hablando ganzadas de orgias o cosas asi.
No hay despidos masivos, no se perdio el poder adquisitivo, los bancos no se guardan el dinero publico que el gobierno les envio como refuerzo ante la crisis economica mundial (que NO incluye a Italia segun el pacto secreto Silvio-Dios). Y los bancos no siguen exigiendo las cada vez mas caras cuotas del hipotecario sabiendo que la gente no tiene trabajo, son muy caritativas.
No hay basura amontonada en las calles, no hay evasion fiscal ya que el ministro de economia bajo de 50.000 a 15.000 euros el maximo importe a pagar con efectivo en lugar de cheques, favoreciendo cualquier actividad "en negro".
No hay inmigracion clandestina, sino criminales, ya que al entrar al pais por motivos humanitarios ya no es posible (buscar info sobre el barco detenido entre Malta e Italia por asistir una embarcacion que se hundia, y no poder entrar a ningun puerto)
Los diarios y canales de TV no hablan mal de nuestro estimadisimo protector y guia, ya que no hay motivos para insultarlo, y la periodista que le dijo "si usted viene a mi programa responda mis preguntas, no lo invite aca a hacer campaña electoral" ya no tiene su programa.
Tampoco hay miedo por la gripe A porque no llega nunca a Italia. Ya ni necesitamos a la Policia, tenemos nuetros propios grupos de ciudadanos dispuestos a patrullar las ciudades y encontrar a los criminales que las manchen "de negro", como alguien dijo: "Milano parece una ciudad de Africa, esta llena de negros!!"
La FIAT esta casi fundida, con sus operarios en suspenciones, pero esta a punto de adquirir a GM, porque los americanos estan interesadisimos en nuestro FIAT 600.

En fin, no se que cosa leeran ustedes de lo que ocurre aqui...pero es todo fantasia.

Vengan a visitarnos!!!

(resuisitos minimos: ciudadania, mucho dinero, mas dinero, permiso de soggiorno, pasaporte "italiano ultra italiano", adesion al partido politico del capo di tutti i capi, alguna "conection" mafiosa o algun conocido como "Tony" o "Mario", algo mas de dinero ya lo dije?, bueno mas todavia porque con el cambio 5 a 1 ni les digo como duele, no llamar la atencion, tipo ser chino o negro (no existen los italianos negros ni de ojos razgados), vestidos firmados por Gucci o D&G, nada de un jean de Once entienden?, y por ultimo no comer la pasta con pan.

Un abrazo y guardenmen una empanada...
 
VAMO A VER..., no comparemos peras con bananas, cualquier país serio nos supera pero tu ejemplo peca de idealismo.

Italia está estancada hace más de una década, no invierte en infraestructura como se espera de un país Schengen, tiene una parálisis de Roma para abajo, la corrupción adquiere dimensiones dantescas en comparación a la CE, la inmigración es un hecho real, pero la actual situación de crecimiento magro es obra de los italianos no de los inmigrantes, muchos de los cuales ingresaron en Italia con permesso de soggiorno de forma legal, los otros ilegales son una realidad no solo en Italia sino en toda la CE, los más problemáticos en su caso los albaneses y rumenos. Tienen un grave problema a nivel sociedad, porque están sucumbiendo en el facilismo.
Lo de Silvio es comparable a un Menem con más guita y poder pero más bocazas.

Cuestión Italia debe compararse a paises de su entorno, es su realidad. Cuando te pongan cara de asco al ver que solo tenes tu passaporto y no la carta di identità te dan ganas de escupirlos, cuando ellos se mendigaban por hambre tan solo 70 años antes. Me manosearon entero más de una vez al ver que tenés pasaporte argentino, y lo gracioso es que yo soy blanco , ojos claros y 1.83 cuando el guarda de finanza muchas veces era un mono aceituno de 170 que no sabe ni inglés. Cuestión Italia la idealizan desde Argentina, pero para mí es más marketing que glamour, unido a la mugre en las calles ,el metro meado,hermosas autostrada de apagamento o mejor dicho de fusilamiento, una vida con creces aburrida en cánones españoles y argentinos. El sector bancario es normal, no una maravilla, meses atrás Banca Intesa y la BNL estaban con graves problemas y enfiladas su venta a entidades holandesas y españolas.

Si rescato algo de los italianos es que aunque con resultados historicamente mediocres han sabido llevar emprendimientos nacionales a nivel industrial en un afán de autonomía o en un delirio de potencia mundial, gracias a ello quedó industria y diseño, y son la opción intermedia entre lo excelente de origen germano y lo barato de china.

Fuego amigo en frases italianas
Fiat è buono ma per prestanza l'maquina migliore tedesca
Alfa Romeo è tipico di terroni

Saludos
 

pulqui

Colaborador
Eso de que Lucio Gelli fue un mason hecho y derecho es más (muchísimo más) que dudoso. . .
 
El viejo rocho ese no es masón, fue el lider de una asociación ilícita que invento el mismo, la misma que banca a un mequetrefe como Berlusconi como primer ministro.
 

Chan!

Colaborador
El viejo rocho ese no es masón, fue el lider de una asociación ilícita que invento el mismo, la misma que banca a un mequetrefe como Berlusconi como primer ministro.

No entiendo. Qué cambia si es masón o no? o sea, si lo es debería ser bueno entonces?
 
No entiendo. Qué cambia si es masón o no? o sea, si lo es debería ser bueno entonces?

Los masones son defensores de los ideales de la Rev. Francesa, libertad, igualdad, fraternidad, y son una asociacion real y con raices historicas, este tano es un ladri que intenvo una "masoneria" sui generis para atraer a todos los nabos con plata, que ademas de plata quieren rodearse del aura de misterio que posee la masoneria, el tano manya fideos éste uso el anzuelo para rodearse de un monton de tipos con tanto poder y dinero como pocos escrupulos e ideales, que no sería aceptados ni en el club Villa Dalmine Sportivo FuLbó Clú (con perdon de los villadalmenses o dalminenses).
 
Los masones son defensores de los ideales de la Rev. Francesa, libertad, igualdad, fraternidad, y son una asociacion real y con raices historicas, este tano es un ladri que intenvo una "masoneria" sui generis para atraer a todos los nabos con plata, que ademas de plata quieren rodearse del aura de misterio que posee la masoneria, el tano manya fideos éste uso el anzuelo para rodearse de un monton de tipos con tanto poder y dinero como pocos escrupulos e ideales, que no sería aceptados ni en el club Villa Dalmine Sportivo FuLbó Clú (con perdon de los villadalmenses o dalminenses).

No es que lo diga licastro, es que ese fue su origen y sus bases. Si por ejemplo yo digo soy mason, porque me reuno con amigos secretamente y actuo como se me canta el tuje, y con cualquier tipo de idealizmo y digo que tengo una organizacion netamente masonica es mentira... lo puedo decir porque tengo la capasidad de abrir la boca y juntar palabras nada mas.
El masonerio fue fundado sobre la base de pensadores como Montequieu, Voltaire y Rousseau, y comenzo con las ideas liberales tras 3 grandes revoluciones, las dos inglesas de 1648 y 1688 y la francesa de 1789.


Saludos.
 
Arriba