Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Libros sobre el conflicto de MLV
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="FerTrucco" data-source="post: 3709176" data-attributes="member: 28468"><p>No leí el libro que comentan, y tampoco tengo formación técnica sobre la doctrina en el uso de comandos. Dicho lo cual, van algunos comentarios:</p><p>* el libro de Ruiz Moreno (creo, el más exhaustivo respecto del accionar de los comandos) muestra que ambas compañías (especialmente la 602) carecían de "rodaje" propio;</p><p>* todos los relatos que leí muestran que debieron romper los huevos en el Edificio Libertador para que los enviaran, y que lo consiguieron básicamente por la intermediación de Doglioli (desde Malvinas) y Angel León (en el EMGE). O sea, no estaba en la cabeza de los Generales (y supongo que tampoco en la doctrina) el uso de tropas comando;</p><p>* los relatos abundan en enojos por el uso "inapropiado" de comandos para misiones subsidiarias, en lugar de propias de su formación. Se generaba así un desgaste físico y moral, y el riesgo de sufrir bajas en escenarios donde su presencia era un despropósito;</p><p>* en el caso de la ARA, los Buzos Tácticos y Comandos Anfibios no tuvieron participación más allá del 2 de abril;</p><p>* en lo referido a la FAA, el GOE quedó la mayor parte del tiempo aferrado en la zona capitalina. ¿Era la mejor misión para asignarles? Creería que no.</p><p></p><p>Independientemente de esto, cuando les tocó actuar demostraron profesionalismo y solvencia técnica. Lo cual, desde mi modesta visión, muestra que el material humano estaba bien preparado. Faltó organización para que se lucieran más (como con casi toda la estrategia militar argentina...).</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="FerTrucco, post: 3709176, member: 28468"] No leí el libro que comentan, y tampoco tengo formación técnica sobre la doctrina en el uso de comandos. Dicho lo cual, van algunos comentarios: * el libro de Ruiz Moreno (creo, el más exhaustivo respecto del accionar de los comandos) muestra que ambas compañías (especialmente la 602) carecían de "rodaje" propio; * todos los relatos que leí muestran que debieron romper los huevos en el Edificio Libertador para que los enviaran, y que lo consiguieron básicamente por la intermediación de Doglioli (desde Malvinas) y Angel León (en el EMGE). O sea, no estaba en la cabeza de los Generales (y supongo que tampoco en la doctrina) el uso de tropas comando; * los relatos abundan en enojos por el uso "inapropiado" de comandos para misiones subsidiarias, en lugar de propias de su formación. Se generaba así un desgaste físico y moral, y el riesgo de sufrir bajas en escenarios donde su presencia era un despropósito; * en el caso de la ARA, los Buzos Tácticos y Comandos Anfibios no tuvieron participación más allá del 2 de abril; * en lo referido a la FAA, el GOE quedó la mayor parte del tiempo aferrado en la zona capitalina. ¿Era la mejor misión para asignarles? Creería que no. Independientemente de esto, cuando les tocó actuar demostraron profesionalismo y solvencia técnica. Lo cual, desde mi modesta visión, muestra que el material humano estaba bien preparado. Faltó organización para que se lucieran más (como con casi toda la estrategia militar argentina...). [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Libros sobre el conflicto de MLV
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…