Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Libros sobre el conflicto de MLV
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 3638379" data-attributes="member: 14958"><p>Eso se lo debo a mi madre,maestra primaria,que nos inculcó la lectura,la narracion descriptiva,la explotacion de los sentidos,sensaciones,ser siempre un narrador de la vida,recuerdo siempre que me contaba cosas de la historia,del Santo de la Espada de Mitre,de la vida de Dominguito Sarmiento,que era Boletinero del Ejercito,es decir quien escribia los informes y muchos ejemplos más,a los cuales fui anexando con libros de la Primera y Segunda Guerra Mundial,lei Sin Novedad en el Frente cuando era niño,y la verdad que nos compraba todos los años muchos libros,Yo le pedia de aventuras,belicos,la coleccion de Selecciones,que son tres tomos de la SGM,asi fue naciendo la vocacion miltar,el vocare en latin,que es el llamado,nace ahi en mis años de niño,con la lectura,con las narraciones,estar toda una noche siguiendo por La Voz de las Americas las misiones Apollo,y sobre todo Apollo XIII,en fin ahi nace todo,todo tiene un principio,luego en Malvinas se corona esa pasion por sentir todo,vivirlo todo,por momentos no tenia palabras para describir sensasiones, sensoriales,casi todas vividas a escondidas,no podian aflorar,reservadas, hasta castradas,pues uno no puede manifestarse al mundo,a los otros la alegria,la sorpresa,de estar viviendo algo unico,nadie te entiende lo que fue bajar del C-130 y ver la bandera,con el olor al JP1 quemado de los motores,los gritos,el peso del bolson y la valija que me avergonzaba a cada paso,los UH-1H del EA pasandote arriba y los Tiger Cat adelante,no nadie dice paren este momento,lo tengo que disfrutar,hace unos meses era Cadete,hace unas horas cortaba el cesped en mi casa...asi fue todo,reprimiendo mis sentidos,vividos a mil,pero no exteriorizados,porque que hubieran pensado los demás? y despues volar en CH-47 a Pradera del Ganso,pero no un vuelo asi nomás,con las 12,7 mm,con el Auxiliar de Carga tirado en el piso para soltar al generador del Skyguard si se balanceaba mucho,miraba como el Chinook tenia una escotilla en el medio,el ruido era ensordecedor y afuera Lafonia,el Choiseul,y el pueblito a lejos "Ganso Verde".</p><p>Son cosas que no se olvidan mas,quedan en la piel y en la memoria,en la piel que se ponía especial cuando lo vivia y la memoria que me permitió volver todo atras para volver a escribirlo.</p><p>El libro es asi,sensaciones,los cinco sentidos al maximo y la espiritualidad de saber porque vivia,porque estaba ahi y porque iba a morir,uno se resiste a morir,por eso se hace fuerte y Dios,mi formacion en la EAM me conformaron una coraza gigante,mis jefes unos señores,mejor, unas mejores personas,continuamente hablo de ellos en el libro,como nos acompañaron,apoyaron,creyeron en nosotros,el 25 de mayo hay un parrafo que cuento,como el Vicecomodoro Pedrozo,me pone una mano en el hombro,camina conmigo unos metros,me dice cosas que solo un gran jefe las pronuncia,no cuento que me dice,solo digo que me habla y que solo un gran jefe dice esas cosas y me ordena desplegar a Lafonia otra vez...no quiero espoilear mucho,Nicolas se enojaría conmigo,pero es asi el libro.A veces pienso que fuimos de otra época,que ya no se sienten cosas asi,la voragine del mundo globalizado,no hace que los sentidos triunfen ante la tecnologia por ejemplo.</p><p>Por ultimo,siempre mi vida,mis años de servicio,tuvieron en mi un narrador,un testigo de todo,en mi bolso para el caso de vuelo iba primero la CANON AV-1 y rollos de pelicula,asi que tengo unas 10 carpetas con 100 folios de fotos , documentos,recuerdos de mi vida en la FAA,una gran aventura que la volvería a vivir 1000 veces de la misma forma.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 3638379, member: 14958"] Eso se lo debo a mi madre,maestra primaria,que nos inculcó la lectura,la narracion descriptiva,la explotacion de los sentidos,sensaciones,ser siempre un narrador de la vida,recuerdo siempre que me contaba cosas de la historia,del Santo de la Espada de Mitre,de la vida de Dominguito Sarmiento,que era Boletinero del Ejercito,es decir quien escribia los informes y muchos ejemplos más,a los cuales fui anexando con libros de la Primera y Segunda Guerra Mundial,lei Sin Novedad en el Frente cuando era niño,y la verdad que nos compraba todos los años muchos libros,Yo le pedia de aventuras,belicos,la coleccion de Selecciones,que son tres tomos de la SGM,asi fue naciendo la vocacion miltar,el vocare en latin,que es el llamado,nace ahi en mis años de niño,con la lectura,con las narraciones,estar toda una noche siguiendo por La Voz de las Americas las misiones Apollo,y sobre todo Apollo XIII,en fin ahi nace todo,todo tiene un principio,luego en Malvinas se corona esa pasion por sentir todo,vivirlo todo,por momentos no tenia palabras para describir sensasiones, sensoriales,casi todas vividas a escondidas,no podian aflorar,reservadas, hasta castradas,pues uno no puede manifestarse al mundo,a los otros la alegria,la sorpresa,de estar viviendo algo unico,nadie te entiende lo que fue bajar del C-130 y ver la bandera,con el olor al JP1 quemado de los motores,los gritos,el peso del bolson y la valija que me avergonzaba a cada paso,los UH-1H del EA pasandote arriba y los Tiger Cat adelante,no nadie dice paren este momento,lo tengo que disfrutar,hace unos meses era Cadete,hace unas horas cortaba el cesped en mi casa...asi fue todo,reprimiendo mis sentidos,vividos a mil,pero no exteriorizados,porque que hubieran pensado los demás? y despues volar en CH-47 a Pradera del Ganso,pero no un vuelo asi nomás,con las 12,7 mm,con el Auxiliar de Carga tirado en el piso para soltar al generador del Skyguard si se balanceaba mucho,miraba como el Chinook tenia una escotilla en el medio,el ruido era ensordecedor y afuera Lafonia,el Choiseul,y el pueblito a lejos "Ganso Verde". Son cosas que no se olvidan mas,quedan en la piel y en la memoria,en la piel que se ponía especial cuando lo vivia y la memoria que me permitió volver todo atras para volver a escribirlo. El libro es asi,sensaciones,los cinco sentidos al maximo y la espiritualidad de saber porque vivia,porque estaba ahi y porque iba a morir,uno se resiste a morir,por eso se hace fuerte y Dios,mi formacion en la EAM me conformaron una coraza gigante,mis jefes unos señores,mejor, unas mejores personas,continuamente hablo de ellos en el libro,como nos acompañaron,apoyaron,creyeron en nosotros,el 25 de mayo hay un parrafo que cuento,como el Vicecomodoro Pedrozo,me pone una mano en el hombro,camina conmigo unos metros,me dice cosas que solo un gran jefe las pronuncia,no cuento que me dice,solo digo que me habla y que solo un gran jefe dice esas cosas y me ordena desplegar a Lafonia otra vez...no quiero espoilear mucho,Nicolas se enojaría conmigo,pero es asi el libro.A veces pienso que fuimos de otra época,que ya no se sienten cosas asi,la voragine del mundo globalizado,no hace que los sentidos triunfen ante la tecnologia por ejemplo. Por ultimo,siempre mi vida,mis años de servicio,tuvieron en mi un narrador,un testigo de todo,en mi bolso para el caso de vuelo iba primero la CANON AV-1 y rollos de pelicula,asi que tengo unas 10 carpetas con 100 folios de fotos , documentos,recuerdos de mi vida en la FAA,una gran aventura que la volvería a vivir 1000 veces de la misma forma. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Libros sobre el conflicto de MLV
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…