Libros de Malvinas

Wolf

Colaborador
Chicos, alguien tiene para compartir algun buen libro de Malvinas? en pdf o formato word?

Saludos
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Te mando un pequeño párrafo:

Reunión en el “búnker”
A eso de las cinco y media de la mañana, simultáneamente al cese de la pertinaz llovizna, los restos de la Compañía A terminaron de reunirse en sus antiguas posiciones. El teniente primero Manresa pidió las pertinentes novedades y se dio cuenta de que sólo tenía un puñado de soldados y cuadros, que estimaba en unos cuarenta y cinco efectivos, bastante menos de la mitad de su subunidad. Algunos de ellos carecían hasta del armamento individual, que había quedado tirado en el desorganizado repliegue, y muchos, o prácticamente todos, estaban conmocionados por las acciones del combate en donde habían caído varios de sus camaradas; los que faltaban no se sabía si estaban muertos, heridos o prisioneros o, en el mejor de los casos, perdidos en la oscuridad. En consecuencia, el jefe de la compañía se encontraba conmocionado ante lo que consideraba el aniquilamiento de una gran parte de su tropa
- ¡Me hicieron mierd@! - pensaba, amargado.
Si bien los tres oficiales a su mando estaban allí (el teniente Garra, y los subtenientes Malacalza y Bracco), cada uno de ellos contaba con entre diez y quince efectivos. También permanecía en el sector, junto al Land Rover afectado a la compañía, el sargento primero Coelho, quien había llegado al sitio junto a algunos soldados de la sección de Garra.
Los oficiales deliberaron unos momentos entre sí y, tratando de reorganizarse de la mejor manera posible, comenzaron a ocupar con su gente las posiciones construidas por la sección de Bracco en la primera semana de mayo. Desde esa ubicación podrían cubrir el camino ascendente proveniente del Establecimiento Darwin y la altura que, en dirección norte, les quedaba a su derecha. Por su parte, el subteniente Malacalza le había dado a Manresa una información importante:
- Mi teniente primero, el subteniente Peluffo está en la zona de mi posición.
El oficial se refería a los pozos cavados por su fracción inmediatamente al oeste de la loma de Darwin, los cuales constituían un punto dominante sobre una importante extensión de terreno carente casi por completo de cubiertas naturales.
Cuando los pocos hombres estaban aún acomodándose en los sectores asignados y algunos heridos eran enviados rumbo al poblado, una columna proveniente del lado de Pradera del Ganso llegó al lugar. Era la sección del teniente Estévez que se dirigía al norte, cumplimentando la orden impartida por el teniente coronel Piaggi en aquella madrugada. El teniente Garra, quien se encontraba en esos momentos junto al teniente primero Manresa en el “bunker”, reconoció a su compañero de promoción y lo saludó. Por su parte, Manresa le inquirió a Estévez acerca de su misión.
- Tengo que ocupar las posiciones en donde estaba Gómez Repetto - le respondió el teniente.
- ¡Es una barbaridad que lo manden ahora! - le manifestó Manresa, refiriéndose a la oportunidad en que el oficial del Regimiento 25 había sido mandado a reforzar el sector.
Sin embargo, le facilitó dos de sus conscriptos para que lo guiaran; Estévez le agradeció el gesto y rápidamente continuó con su marcha, perdiéndose en la oscuridad seguido por sus soldados. No había pasado todavía una media hora cuando comenzó a oírse el fragor de un intenso combate a no más de mil metros, en la zona que estaba ocupando el subteniente Peluffo: numerosas explosiones de proyectiles de mortero y cientos de surcos de munición trazante se dejaban ver en medio de la oscuridad. Momentos más tarde, uno de los soldados del 12 que partiera junto a Estévez llegó corriendo para decir que la sección que había guiado, y los otros que allá se encontraban, estaban siendo destruidos por el fuego enemigo.
Durante mucho tiempo se oyó el estruendo del enfrentamiento por detrás de las lomadas de Darwin, mientras la escasa fracción remanente de la Compañía A permanecía estática en sus pozos.
 
S

SnAkE_OnE

en el eMule estan algunos , pero son mas de Osprey que otra cosa , nada demasiado significativo , lo que si , tienen buenas fotos
 

Wolf

Colaborador
Hummm si los de Osprey los tengo pero queria leer algo de Argentina.

Ofrezco tambien libros en pdf para intercambiar.

Saludos
 
Es cierto lo que dice Snake, en emule hay poco y nada en cuanto a libros de la guerra de las Malvinas.

Creo que lo unico que se podria hacer, es que el que pueda, tenga tiempo, ganas, pc, scanner y los libros, los scanee y los digitalize en formato pdf u otro.
Hay muchos libros sobre Malvinas que son imposibles de conseguir (por viejos, descatalogados, etc) quizas esto de scanearlos sea una opcion valida.

Saludos
 

Teseo

Colaborador
Saludos amigos todos, en el mes de Septiembre viajo a la Argentina y aparte de conocer el país, ver si conozco a muchos de ustedes y farrear como preso recien liberado de prisión, quiero comprar algunos libros de Malvinas como tema.

Me interesan sobretodo, títulos que tengan que ver con Guerra Naval y Aeronaval (temas aéreos y terrestres no los descarto, pero son segunda plana), me interesaría si pueden ayudarme con los títulos de los libros y:

a) Donde comprarlos en Buenos Aires.

b) El precio (en pesos o dólares americanos, da igual)

Mil gracias, sé que esto siempre lo preguntan pero bueno, nunca es tarde para mi :hurray:

Les aviso por otra vía cuando tenga fecha del tiquete aéreo para cuadrar un Birras conmigo (pizza??? no me jodan, la pizza la como todos los días acá :sifone: )
 
Marcos a la mente ahora me viene un libro de las misiones del CANA llamado Exocet, es de la década de los 80 no se sigue vendiendo.
Libros de Malvinas vas a conseguir en La Boutique de la Revista Aeroespacio
Calle Paraguay 752 Tel 4514-4235. mail: [email protected]
En el piso de arriba funciona la Biblioteca Aeronáutica ( no se si venden libros pero se pueden consultar y fotocopiar ).
Buen viaje en septiembre
 
Estimado Marcos, ademas de lo expuesto por Puchineta, en cualquier librería grande vas a tener algunos libros de Malvinas, pero para publicaciones mas expecíficas y recomendadas podes ir al Circulo Militar, Av. Santa Fe 750, al Centro Naval, Galería Larreta Local 28, Florida 971 o San Martín 954 o al Circulo de la FAA, Av. Córdoba 731. Estan todos en un radio de unas 10 cuadras mas o menos.
Por otra parte creo que hay una discusión en el foro referida exclusivamente a libros de Malvinas.
Espero te sirva.
Un abrazo.
 
S

SnAkE_OnE

ya te dije mil veces Marcos...vos veni que yo te llevo y encontramos lo que quieras, el tema de los precios...la mayoria jamas esta mas de 20 dolares, promedio..estan 10/15, segun
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Si te tengo que recomendar algo, te diria el Instituto de Publicaciones Navales del cual te dejaron la direccion arriba...es céntrico, los precios son baratos, hay mucho de MLV (no solo de la ARA) y a diferencia de Aeroespacio, el que atiende sabe la diferencia entre un Pucara y un Mirage y entiende lo que esta vendiendo.
Saludos

PD: Hay uno colado que no es MLV, pero los demas estan casi todos comprados en el IPN la ulitima vez que estuve en Argentina, como para que te des una idea de lo que podes encontrar.

 

Jorge58

Veterano Guerra de Malvinas
PD: Hay uno colado que no es MLV, pero los demas estan casi todos comprados en el IPN la ulitima vez que estuve en Argentina, como para que te des una idea de lo que podes encontrar.



El "COLADO" es un libro Subversivo !!! , jajajajajaj!!!
Sds.
Jorge
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
"Poker de Ases", muy bueno. Cuenta los viajes alrederdor de las islas de los buques Monsunen, Yegüin, Penelope y.................la gran put...siempre me olvido el otro.

Willy
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
El "COLADO" es un libro Subversivo !!! , jajajajajaj!!!
JAJAJAJAJAJAJAJAAJ sabia que lo tendría que haber escondido :p:D

¿Qué tal es el libro Compilación Malvinas?

A mi me gusto, son casi 700 paginas de solo texto con un sistemas bastante piola. Al final del libro tenes una lista de casi 500 fuentes (libros, revistas, diarios, entrevistas, cartas personales del autor) todas especificadas con numero. Básicamente lo que hizo el autor fue ir dia por dia, contando los acontecimientos y sacando fuentes de distintos lados. Cuando las fuentes no concuerdan, lo aclara e incluso te dice que fuente y en que pagina podes encontrar lo que el esta citando!

Cosas nuevas trascendentales muchas no aporta, pero si algunos detalles interesantes. Entre lo que destaco estan muchos extractos de los Informes de Viajes de casi todos los avisos y ELMA´s de la ARA, con comentarios de la tripulación y capitanes!

Las ultimas 100 paginas estan dedicadas a una especie de resumen de todas las unidades participantes de los dos bandos, con matriculas, estados y un largo etc.

No te quiero mentir, pero creo que lo pague entre 40 y 60 (honestamente no me acuerdo porque lo compre junto con el resto) pero vale la pena!
Saludos
 
Mi Humilde aporte... "Comandos en Acción" - Isidoro Ruíz Moreno y "El Combate de Pradera del Ganso (Goose Green)" Del Coronel Italo Piaggi.
 
Marcos, el forista OSCAR TEVES escribió un muy interesante libro sobre la batalla de Padera del Ganso, si te ponés en contacto con él por privado seguramente lo podés conseguir.

Un abrazi
 
Arriba