Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Su pregunta no molesta
LIbro de Rodriguez, acorazados y cruceros argentinos
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SkorpioN" data-source="post: 305122" data-attributes="member: 14"><p>Estos son los datos que tengo sobre los acorazados, otro dia subo los datos de los cruceros.</p><p></p><p><strong><span style="font-size: 18px">Acorazado ARA "Rivadavia"</span></strong></p><p></p><p>Fecha de incorporacion: 27 de Agosto de 1914.</p><p>Tipo: Acorazado.</p><p>Astillero: "Fore River" Quincy, Massachusset, USA.</p><p>Costo: 2.214.000 Libras.</p><p></p><p><u>Dimensiones</u> </p><p>Eslora: 181,23 metros.</p><p>Manga: 29.85 metros.</p><p>Puntal: 15,45 metros.</p><p>Calado: 10,15 metros.</p><p>Desplazamiento: 31.000 Ton.</p><p></p><p><u>Armamento</u></p><p>12 cañones Bethlehem de 305mm en seis torres dobles.</p><p>12 Cañones Bethlehem de 152mm.</p><p>16 cañones Bethlehem de 102mm.</p><p>4 cañondes de 47mm.</p><p>2 tubos lanzatorpedos subacuos de 533mm.</p><p></p><p>Coraza: 7.600 ton.</p><p></p><p><u>Maquinas</u></p><p>18 calderas Babcok.</p><p>3 turbinas a vapor Curtiss.</p><p>Potencia: 50.000 HP.</p><p>Combustible: carbon.</p><p>Velocidad maxima: 23 nudos.</p><p>Velocidad economica: 13,4 nudos.</p><p>Autonomia: 8.000 millas.</p><p></p><p>Tripulacion: 1.220 Hombres. </p><p></p><p><strong><u><span style="font-size: 10px">Modificaciones:</span></u></strong></p><p>Entre 1924 y 1925 se transforman las calderas y se cambia el combustible por petroleo, se recorre la artilleria y se instalan Directores de Tiro modernos, relojes calculadores, instrumentos giroscopios, transmisores de asimut, instrumentos de concentracion y plotting.</p><p></p><p>Se monta un palo tripode detras de la chimenea de popa, se cambian los reflectores, el sistema de carga de los cañones, se retiran parte de las piezas de 102mm y se instalan cuatro piezas AA de 76mm.</p><p></p><p>Se moderniza el sistema lanzatorpedos, el gobierno de la nave y las transmisiones de los ejes de las helices. El desplazamiento se incrementa en 1.000 toneladas. Los trabajos se efectuan en Boston, USA para el "Rivadavia".</p><p></p><p>Con estas importantes modificaciones, los acorazados argentinos se convierten en las naves mas poderosas de la region. </p><p></p><p>En 1937 se le mejora el sistema optico en Alemania. Navega por ultima vez en 1947, en 1952 ya no tiene tripulacion propia. En 1957 es vendido a una empresa italiana.</p><p></p><p><strong><span style="font-size: 18px">Acorazado ARA "Moreno"</span></strong></p><p></p><p>Fecha de incorporacion: 26 de Febrero de 1915.</p><p>Tipo: Acorazado.</p><p>Astillero: "New York Buildings Co" Campden, New Jersey, USA.</p><p>Costo: 2.214.000 Libras.</p><p></p><p><u>Dimensiones</u> </p><p>Eslora: 181,23 metros.</p><p>Manga: 29.85 metros.</p><p>Puntal: 15,45 metros.</p><p>Calado: 10,15 metros.</p><p>Desplazamiento: 31.000 Ton.</p><p></p><p><u>Armamento</u></p><p>12 cañones Bethlehem de 305mm en seis torres dobles.</p><p>12 Cañones Bethlehem de 152mm.</p><p>16 cañones Bethlehem de 102mm.</p><p>4 cañondes de 47mm.</p><p>2 tubos lanzatorpedos subacuos de 533mm.</p><p></p><p>Coraza: 7.600 ton.</p><p></p><p><u>Maquinas</u></p><p>18 calderas Babcok.</p><p>3 turbinas a vapor Curtiss.</p><p>Potencia: 50.000 HP.</p><p>Combustible: carbon.</p><p>Velocidad maxima: 23 nudos.</p><p>Velocidad economica: 13,4 nudos.</p><p>Autonomia: 8.000 millas.</p><p></p><p>Tripulacion: 1.220 Hombres.</p><p></p><p><strong><u><span style="font-size: 10px">Modificaciones:</span></u></strong></p><p>Identicas al "Rivadavia". El trabajo se realiza en Filadelfia, USA.</p><p></p><p>El alcance de la artilleria con las modificaciones realizadas se incremento de 12.000 a 19.000 metros y el tiempo de recarga se redujo en un 50%.</p><p></p><p>Navega por ultima vez en 1948. Radiacion definitiva en 1956, se vende a una empresa americana en 1957.</p><p></p><p>Saludos!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SkorpioN, post: 305122, member: 14"] Estos son los datos que tengo sobre los acorazados, otro dia subo los datos de los cruceros. [B][SIZE="5"]Acorazado ARA "Rivadavia"[/SIZE][/B] Fecha de incorporacion: 27 de Agosto de 1914. Tipo: Acorazado. Astillero: "Fore River" Quincy, Massachusset, USA. Costo: 2.214.000 Libras. [U]Dimensiones[/U] Eslora: 181,23 metros. Manga: 29.85 metros. Puntal: 15,45 metros. Calado: 10,15 metros. Desplazamiento: 31.000 Ton. [U]Armamento[/U] 12 cañones Bethlehem de 305mm en seis torres dobles. 12 Cañones Bethlehem de 152mm. 16 cañones Bethlehem de 102mm. 4 cañondes de 47mm. 2 tubos lanzatorpedos subacuos de 533mm. Coraza: 7.600 ton. [U]Maquinas[/U] 18 calderas Babcok. 3 turbinas a vapor Curtiss. Potencia: 50.000 HP. Combustible: carbon. Velocidad maxima: 23 nudos. Velocidad economica: 13,4 nudos. Autonomia: 8.000 millas. Tripulacion: 1.220 Hombres. [B][U][SIZE="2"]Modificaciones:[/SIZE][/U][/B] Entre 1924 y 1925 se transforman las calderas y se cambia el combustible por petroleo, se recorre la artilleria y se instalan Directores de Tiro modernos, relojes calculadores, instrumentos giroscopios, transmisores de asimut, instrumentos de concentracion y plotting. Se monta un palo tripode detras de la chimenea de popa, se cambian los reflectores, el sistema de carga de los cañones, se retiran parte de las piezas de 102mm y se instalan cuatro piezas AA de 76mm. Se moderniza el sistema lanzatorpedos, el gobierno de la nave y las transmisiones de los ejes de las helices. El desplazamiento se incrementa en 1.000 toneladas. Los trabajos se efectuan en Boston, USA para el "Rivadavia". Con estas importantes modificaciones, los acorazados argentinos se convierten en las naves mas poderosas de la region. En 1937 se le mejora el sistema optico en Alemania. Navega por ultima vez en 1947, en 1952 ya no tiene tripulacion propia. En 1957 es vendido a una empresa italiana. [B][SIZE="5"]Acorazado ARA "Moreno"[/SIZE][/B] Fecha de incorporacion: 26 de Febrero de 1915. Tipo: Acorazado. Astillero: "New York Buildings Co" Campden, New Jersey, USA. Costo: 2.214.000 Libras. [U]Dimensiones[/U] Eslora: 181,23 metros. Manga: 29.85 metros. Puntal: 15,45 metros. Calado: 10,15 metros. Desplazamiento: 31.000 Ton. [U]Armamento[/U] 12 cañones Bethlehem de 305mm en seis torres dobles. 12 Cañones Bethlehem de 152mm. 16 cañones Bethlehem de 102mm. 4 cañondes de 47mm. 2 tubos lanzatorpedos subacuos de 533mm. Coraza: 7.600 ton. [U]Maquinas[/U] 18 calderas Babcok. 3 turbinas a vapor Curtiss. Potencia: 50.000 HP. Combustible: carbon. Velocidad maxima: 23 nudos. Velocidad economica: 13,4 nudos. Autonomia: 8.000 millas. Tripulacion: 1.220 Hombres. [B][U][SIZE="2"]Modificaciones:[/SIZE][/U][/B] Identicas al "Rivadavia". El trabajo se realiza en Filadelfia, USA. El alcance de la artilleria con las modificaciones realizadas se incremento de 12.000 a 19.000 metros y el tiempo de recarga se redujo en un 50%. Navega por ultima vez en 1948. Radiacion definitiva en 1956, se vende a una empresa americana en 1957. Saludos! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Su pregunta no molesta
LIbro de Rodriguez, acorazados y cruceros argentinos
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba