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<blockquote data-quote="MAC1966" data-source="post: 235159" data-attributes="member: 49"><p><strong><span style="font-size: 15px">La Armada de Australia confirma a Navantia como cliente preferente</span></strong></p><p></p><p>La Defensa australiana confirma su intención de asumir pedidos por valor de 12.000 millones</p><p></p><p>La reciente visita a Australia del presidente de Navantia, Juan Pedro Gómez Jaén, ha dado sus frutos. Según explicaron ayer a este periódico fuentes de la empresa, el apoyo recibido por parte de la Casa Real y del Gobierno en dicho encuentro ha sido vital para que la clase política australiana, y especialmente el Ministerio de Defensa, hayan recibido "un mensaje muy positivo de la solidez y seriedad de esta empresa".</p><p></p><p>Así, el Ministerio de Defensa confirmó a Navantia <strong>como único cliente que en la actualidad aspira a hacerse con el convenio para la construcción de 12 lanchas de desembarco (similares a las que ya hiciera la empresa pública para la Armada Española)</strong>. De esta forma, antes de final de año está previsto que ambas partes discutan los términos del contrato para proceder a su firma inmediata. Este acuerdo supondrá una nueva carga de trabajo para las factorías gaditanas, especialmente la de San Fernando.</p><p></p><p>Pero, además, la visita a Australia también sirvió para confirmar las expectativas ya adelantadas en el Libro Blanco de la Defensa australiana. Efectivamente, este país tiene previsto construir, en los próximos diez años, <strong>varios submarinos, fragatas, 20 buques tipo BAM (Buque de Acción Marítima, que se construyen actualmente en la Bahía para la Armada Española) y un buque tipo BAC (Buque de Aprovisionamiento en Combate).</strong> </p><p></p><p>Todos estos encargos suponen un montante económico de 20.000 millones de dólares australianos, unos 12.000 millones de euros aproximadamente. De momento, <strong>los contratos comenzarán por la construcción de submarinos, para lo que Navantia estaría muy bien posicionada</strong>. Nada más abrirse el plazo, la empresa española presentaría su proyecto a concurso para hacerse con el convenio del que, en este caso, se beneficiaría la factoría de Cartagena.</p><p></p><p>Fuente: Diario de Cádiz</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MAC1966, post: 235159, member: 49"] [B][SIZE="4"]La Armada de Australia confirma a Navantia como cliente preferente[/SIZE][/B] La Defensa australiana confirma su intención de asumir pedidos por valor de 12.000 millones La reciente visita a Australia del presidente de Navantia, Juan Pedro Gómez Jaén, ha dado sus frutos. Según explicaron ayer a este periódico fuentes de la empresa, el apoyo recibido por parte de la Casa Real y del Gobierno en dicho encuentro ha sido vital para que la clase política australiana, y especialmente el Ministerio de Defensa, hayan recibido "un mensaje muy positivo de la solidez y seriedad de esta empresa". Así, el Ministerio de Defensa confirmó a Navantia [B]como único cliente que en la actualidad aspira a hacerse con el convenio para la construcción de 12 lanchas de desembarco (similares a las que ya hiciera la empresa pública para la Armada Española)[/B]. De esta forma, antes de final de año está previsto que ambas partes discutan los términos del contrato para proceder a su firma inmediata. Este acuerdo supondrá una nueva carga de trabajo para las factorías gaditanas, especialmente la de San Fernando. Pero, además, la visita a Australia también sirvió para confirmar las expectativas ya adelantadas en el Libro Blanco de la Defensa australiana. Efectivamente, este país tiene previsto construir, en los próximos diez años, [B]varios submarinos, fragatas, 20 buques tipo BAM (Buque de Acción Marítima, que se construyen actualmente en la Bahía para la Armada Española) y un buque tipo BAC (Buque de Aprovisionamiento en Combate).[/B] Todos estos encargos suponen un montante económico de 20.000 millones de dólares australianos, unos 12.000 millones de euros aproximadamente. De momento, [B]los contratos comenzarán por la construcción de submarinos, para lo que Navantia estaría muy bien posicionada[/B]. Nada más abrirse el plazo, la empresa española presentaría su proyecto a concurso para hacerse con el convenio del que, en este caso, se beneficiaría la factoría de Cartagena. Fuente: Diario de Cádiz [/QUOTE]
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